El estiramiento en Cobra es una de las mejores formas de calentar el cuerpo antes de un entrenamiento. Mejora la movilidad y la flexibilidad, dos aspectos fundamentales para el éxito del entrenamiento. Si no estás seguro de cómo hacer la Cobra, sigue leyendo para ver un tutorial paso a paso.
Cómo hacer el ejercicio Cobra paso a paso
- Empieza en cuadrupedia, luego baja las caderas hacia el suelo.
- Mantén las piernas estiradas.
- Impúlsate con las manos para levantar el tronco.
- Mantén las caderas e n contacto o cerca del suelo.
- Siente el estiramiento en los abdominales.
Beneficios de la postura de la Cobra
La postura de la cobra es una postura de yoga diseñada para fortalecer los músculos de la parte delantera del cuerpo. Esta postura se suele hacer junto con las otras posturas de la barbilla y el puente. La postura de la cobra puede ayudar a mejorar tu fuerza y flexibilidad, así como a mejorar tu postura. Al doblar la cintura y mantener la espalda larga y recta, puedes ayudar a abrir el pecho y mejorar la alineación de la columna vertebral. Quienes practican la postura de la cobra suelen decir que sienten más energía y vitalidad. Además, muchos dicen que ayuda a mejorar la digestión y a aliviar el estrés. Por estas razones, la postura de la cobra es una postura popular entre los yoguis y las yoguinis. Tanto si quieres fortalecer tus músculos como mejorar tu postura, merece la pena probar la postura de la cobra.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Cobra?
- erectores espinales
- trapecio
- triceps
- dorsal
- lumbares
- gluteos
- isquiotibiales
El ejercicio de la cobra es una forma estupenda de trabajar los abdominales y desarrollar la fuerza central que necesitas para tener un vientre plano y unas caderas fuertes. Aunque este ejercicio puede parecer un poco desafiante al principio, en realidad se compone de sólo tres movimientos básicos: una contracción y posterior relajación de los músculos de los abdominales, una contracción de los músculos pélvicos y una tensión de los músculos de la parte inferior de la espalda. Al trabajar los tres grupos de músculos, puedes ayudar a prevenir el desarrollo de abdominales débiles y el dolor lumbar crónico. Además de desarrollar los abdominales y la fuerza del núcleo, el ejercicio de la cobra también puede ayudar a mejorar tu postura y ayudarte a estar más alto y sentirte más seguro. Si quieres llevar tus objetivos de fitness al siguiente nivel, el ejercicio de la cobra es un buen punto de partida.

Cuadrado lumbar

Trapecio

Glúteos

Tríceps braquial

Isquiotibiales

Erectores espinales: Iliocostal, Longísimo y Espinoso

Dorsal ancho
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Cobra
Preguntas Frecuentes
¿Cómo se realiza el ejercicio de la Cobra?
El ejercicio físico puede ser una forma estupenda de ponerse en forma y mantenerse sano. También puede ayudar a mejorar tu postura y a reducir el estrés. Un tipo de ejercicio físico que es especialmente eficaz para mejorar la postura es el de las zancadas en escalera. Este ejercicio utiliza una barandilla de escalera como apoyo, y puede hacerse en casa sin ningún equipo adicional. Para hacer este ejercicio, empieza poniéndote de pie junto a la barandilla de la escalera con los pies separados un poco más que la anchura de los hombros. Luego, da un paso adelante, manteniendo la espalda recta, hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Vuelve a la posición inicial. Eso es una repetición. Haz tantas repeticiones como puedas. Para un entrenamiento más exigente, también puedes hacer una sola repetición con los talones elevados por encima del nivel de las rodillas. Esto te ayudará a mejorar los músculos de las pantorrillas y tu equilibrio. Así que la próxima vez que busques una forma de ponerte en forma en casa, ¡prueba las estocadas con escalones!