Hola y bienvenidos a la entrada de mi blog sobre el ejercicio de Desplazamiento del Cangrejo. En este post, hablaré sobre para quién es bueno este ejercicio, cómo hacerlo y por qué es tan importante. ¡Estoy deseando compartirlo con vosotros!
Cómo hacer el ejercicio Crab Walk paso a paso
- Siéntate con las rodillas flexionadas y las manos a los lados en el suelo.
- Los pies separados el ancho de los hombros, las puntas de los pies mirando hacia delante.
- Levanta la pelvis del suelo.
- Mantén los brazos estirados.
- Avanza con una mano y el pie contrario.
Beneficios del ejercicio Crab Walk
Caminar con cangrejos es una forma estupenda de hacer que tu corazón bombee mientras disfrutas del aire libre. No sólo quema calorías, sino que también hace trabajar todos los músculos de tus piernas. Además de ser un excelente ejercicio cardiovascular, la marcha cangrejera también se dirige a los músculos que sostienen tus articulaciones, lo que la convierte en una medida preventiva eficaz contra las lesiones. Este ejercicio puede realizarse en diversos entornos, como parques, playas o cualquier otro lugar en el que tengas acceso al mar. Con un poco de práctica, podrás disfrutar de los beneficios para la salud de la Marcha del Cangrejo en poco tiempo.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Crab Walk?
- deltoides
- biceps
- triceps
- braquiorradial
- extensor de los dedos
- flexor comun de los dedos
- cuadriceps
- gluteos
- isquiotibiales
El ejercicio de la marcha del cangrejo es una forma sencilla y eficaz de fortalecer distintas zonas del cuerpo. El ejercicio se dirige a los músculos de la parte superior del cuerpo y del núcleo, incluidos los abdominales, la parte inferior de la espalda y las caderas. Al levantar los dos pies del suelo al mismo tiempo, el ejercicio recluta los músculos de todo el torso, ayudando a mejorar la postura y a aumentar la fuerza de las piernas. Además, el movimiento requiere que los músculos abdominales y de la parte inferior de la espalda funcionen como estabilizadores y protectores, lo que ayuda a aumentar la estabilidad del núcleo y a controlar con seguridad el cuerpo en posiciones difíciles y durante la actividad. Además de actuar como estabilizadores, los abdominales también trabajan para flexionar y tensar las caderas y la parte inferior de la espalda, ayudando a prevenir las lesiones lumbares y a corregir las posturas incorrectas. En general, el ejercicio de la marcha del cangrejo es una forma estupenda de trabajar todos los músculos del cuerpo, al tiempo que ayuda a mejorar la postura y a garantizar un movimiento sano y seguro.
Glúteos
Deltoides
Tríceps braquial
Extensor de los dedos
Cuádriceps femoral
Isquiotibiales
Braquioradial
Biceps braquial
Flexor profundo de los dedos
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Crab Walk
Preguntas Frecuentes
¿Cómo se hace el ejercicio del Cangrejo?
El ejercicio del cangrejo es una forma estupenda de añadir algo de músculo a tu sección media. La versión clásica del ejercicio consiste en tumbarse de espaldas, con los brazos planos sobre el pecho, las piernas juntas y los pies separados. A continuación, levanta las piernas hacia el pecho, teniendo cuidado de mantener las rodillas flexionadas. Una vez que hayas subido todo lo que puedas, baja lentamente las piernas hasta la posición inicial. La clave para sacar el máximo partido a este ejercicio es resistir la tentación de bajar las piernas rápidamente; en su lugar, mantenlas elevadas hasta que hayan bajado completamente. Para una variación más intensa, intenta hacer el cangrejo con las piernas elevadas y los brazos extendidos por encima de la cabeza. Como habrás adivinado, las variaciones más difíciles del ejercicio requerirán más esfuerzo y concentración. Sin embargo, con un poco de perseverancia, verás que la recompensa merece la pena. Al fin y al cabo, ¿quién no quiere unos cuantos centímetros más en su cintura?