Saltar al contenido

Bicicletas estáticas

Suma Kilómetros y Entrena tus Piernas

Has recorrido todas las tiendas de tu ciudad, carrefour, sprinter, decathlon, el corte ingles y no has encontrado la bicicleta estática que se adapta a tus necesidades por ninguna parte. Tranquilo, ya no tienes que seguir pateándote todas las tiendas para conseguir la bici estática que necesitas, tenemos lo que buscas, la web ideal para comprar tu bicicleta fija, barata y de máxima calidad para mantener un estilo de vida fitness y mejorar tu salud y estética. Tenemos variedad de marcas, BH, FYTTER, ULTRASPORT echa un vistazo:

La bicicleta es una opción popular por su bajo precio y su amplia gama de beneficios. No sólo ayuda a su salud y condición física, sino que también fortalece la parte inferior de su cuerpo para cuando necesite un entrenamiento cardiovascular intenso.

El propósito de la bicicleta es similar al de otros equipos cardiovasculares como las cintas de correr, simula el trabajo en carretera o el ciclismo tradicional con el pedaleo, pero también se dirige a zonas diferentes de las que se utilizan al montar en bicicletas tradicionales; glúteos, muslos y piernas respectivamente.

Ver más Biccicletas estáticas de Fitness

Comprar bicicletas estáticas para casa

Las bicicletas estáticas son perfectas para mantenerse en forma, ¡y ahora es fácil hacerlo en casa! Sólo tienes que elegir el modelo que más te convenga, porque te las enviamos a toda Europa en el plazo de una semana tras la compra. Si eres perezoso como yo y prefieres montarte en el exterior pero no tienes espacio suficiente para un segundo piso, esta es tu oportunidad.

Las bicicletas verticales o bicicletas estáticas son perfectas para el entrenamiento en casa. ¡Los muchos beneficios de tener una significa que más personas eligen esta opción en lugar de correr fuera cada vez que tienen tiempo! No importa si hace frío/lluvia afuera porque estas bicicletas pueden ser usadas en cualquier momento sin importar!

Es bastante simple; ¡sólo súbase mientras su programa de televisión favorito pasa desapercibido con la esperanza de que al estar estacionado mientras escucha atentamente mientras habla por el teléfono celular de alguna manera trabajará extra mientras ve la televisión en casa!

La mejor manera de mantenerse activo en los meses de invierno es el ejercicio físico. Hay montones de opciones disponibles, desde bicicletas estáticas de diferentes estilos como las bicicletas verticales o bicicletas reclinadas.

Tipos de bicicletas estáticas

Por un lado, la bicicleta vertical ocupa menos espacio que la bici reclinada, lo que hace mejor para personas con espacio limitado en casa u oficinas. Por el contrario, la bicicleta reclinada es más cómoda de utilizar y recomendable para personas con molestias o lesiones de espalda.

A continuación, toda la información de los tipos de bicicletas estáticas:

Bicicletas estáticas verticales

La bicicleta vertical está diseñada para un entrenamiento intenso y avanzado que le permite modificar su postura para trabajar mejor su resistencia aeróbica y ciertos grupos musculares. Además, quema más calorías que el footing o el ciclismo a un ritmo similar, ya que requiere un mayor esfuerzo de tu cuerpo mientras estás parado a bordo.

Bicicletas estáticas reclinadas

La bicicleta reclinada es una excelente opción para las personas con un bajo nivel de entrenamiento o con músculos débiles, porque el esfuerzo es menos intenso y más manejable con este tipo particular que una bicicleta vertical. Esto hace que sea más fácil para las personas que sufren de dolor de espalda en particular, ya que no está poniendo tanta tensión en su núcleo durante los ejercicios como los intervalos.

Funciones de las bicicletas estáticas con respaldo

El diseño de la bicicleta estática se caracteriza por ser un método extremadamente cómodo para moverse y que ocupa poco espacio en casa. Podrás lograr tu objetivo de quemar grasa, así como las calorías perdidas a través de los ejercicios de cardio. Además, debido a que la postura por la que se opta en estas máquinas no implicará ninguna molestia inmediata ni problemas futuros con la salud de la columna vertebral, ¡este aparato también puede proporcionar un entrenamiento ideal sin que se produzca ningún tipo de dolor o lesión mientras se ejercita!

Mantenimiento de la bicicleta estática

La tecnología ha cambiado el mundo casi demasiado para nosotros los humanos; esto tiene sentido si tenemos en cuenta que apenas nos estamos poniendo al día con lo que ha ocurrido en estas últimas décadas.

La evolución de la tecnología ha hecho que las bicicletas estáticas sean prácticamente libres de mantenimiento, como lo eran en el pasado cuando requerían una lubricación regular. Todas las piezas están protegidas contra el desgaste y durarán a lo largo del tiempo siempre que se tenga cuidado con ellas.

Las partes con mayor movilidad deben ser revisadas cada cierto tiempo, así como después de cada sesión se debe mantener una correcta higiene de la bicicleta para evitar un mayor desgaste y la proliferación de bacterias.

Bicicletas estáticas para casa de uso ocasional

Adaptada para su uso en casa, ya sea de forma individual o con varios miembros de la familia. Para un uso ocasional, entre 2-6 horas a la semana. Son modelos ligeros que pueden utilizarse para mantenerse en forma.

Bicicletas estáticas para uso regular

La bicicleta estática es un producto de alta calidad, diseñado específicamente para instalaciones de fitness en empresas, comunidades de vecinos, hoteles centros de fisioterapia y rehabilitación Municipios clubes deportivos y cuerpos de seguridad de bomberos.

Bicicletas estáticas profesionales para uso intensivo

Las mejores bicicletas estáticas permiten un alto nivel de entrenamiento. Son maquinas que no te daran ningún problema al utilizarlas en tu gimnasio local o estudio de Crossfit!

¿Qué músculos se trabajan con la bicicleta estática?

Los principales músculos que se trabajan durante un entrenamiento en bicicleta estática suelen ser los de la parte inferior del cuerpo, incluidos los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y, en ocasiones, los glúteos.

Todos estos músculos son cruciales para sostener y mover el cuerpo, y la falta de fuerza o coordinación adecuadas puede provocar lesiones. Por otro lado, trabajar estos músculos con regularidad puede ayudar a fortalecerlos y tonificarlos, lo que se traduce en una mejora de la salud y el bienestar general con el paso del tiempo.

Por lo tanto, tanto si eres un ávido ciclista como si sólo quieres aumentar tu nivel de forma física, el uso de una bicicleta estática es una forma estupenda de trabajar esos músculos más duros y obtener los resultados que buscas.

¿Cuántas calorías se queman en una bicicleta estática?

La combinación correcta de ejercicio y dieta le ayudará a perder grasa de forma eficiente, aproximadamente 286 calorías en 30 minutos. Es importante que recuerde que el 60% de su esfuerzo proviene de la ingesta de alimentos, mientras que el 40% proviene de hacer ejercicio.

La mayor intensidad de los entrenamientos le llevará a quemar más calorías de las que ingiere,por eso es importante utilizar una bicicleta estática tres veces a la semana, si es posible, sin dejar de mantener un estilo de vida saludable en general, incluyendo el mantenimiento del equilibrio de pies cuadrados entre la ingesta de proteínas y carbohidratos, etc.

Características técnicas de las bicicletas estáticas

  • Sistema de frenado

Existen tres tipos diferentes de resistencia en las bicicletas estáticas: aérea, magnética o electromagnética. Los modelos con freno magnético frenan con imanes, y los modelos electromagnéticos frenan con un campo electromagnético que actúa como cables invisibles dentro de un tubo hueco que corre al lado de los pedales.

Las bicicletas estáticas electromagnéticas tienen una resistencia mucho más precisa y un pedaleo más suave que sus homólogas magnéticas.

  • Ubicación y peso del volante de inercia

El volante de inercia es el elemento que, mediante su movimiento de rotación, controla la suavidad del pedaleo. Cuanto más pesada sea esta pieza, más suave y silenciosa será tu bicicleta, ya que ayuda a que cada giro vaya según lo previsto sin ningún rebote inesperado en la calle.

  • Consola y programas de entrenamiento

La consola es la parte de la bicicleta estática que controla los programas y muestra la información de seguimiento importante. La calidad, la comodidad y el entretenimiento de las mismas varían en función del modelo y el precio de la máquina, pero las consolas interactivas son cada vez más populares, ya que los fabricantes de aparatos de fitness buscan formas de interactuar con los usuarios durante sus entrenamientos…

  • Confort y ajustes

Los posibles ajustes de una bicicleta estática varían en función del modelo. El sillín puede tener hasta tres posiciones ajustables: altura, profundidad e inclinación. Aunque algunos modelos tienen una posición fija, la mayoría de los modelos también tienen manillares que se pueden ajustar hacia delante y hacia atrás aplicando fuerza sobre ellos mediante el uso de los pies o las manos. Es importante que preste atención para asegurarse de que estas piezas están bien ajustadas, ya que la comodidad afectará a su capacidad para realizar los entrenamientos correctamente en cualquier nivel de intensidad.

¿Ventajas e inconvenientes de comprar una bicicleta estática?

La bicicleta estática, al igual que la cinta de correr, es la máquina de cardio más usada en gimnasios y centros fitness, ya que uno de sus beneficios es el de quemar calorías y fortalecer los músculos del tren inferior. Además de los pros y contras para la salud y condición física del usuario, su precio es muy económico en comparación con otras máquinas fitness.

Ventajas de la bicicleta estática:

  • Puedes utilizarla en casa o en el gimnasio independientemente del clima.
  • Cuida las articulaciones gracias al bajo impacto.
  • Ideal para las personas que sufren de sobrepeso u obesidad y desean perder peso.
  • Económica frente a otras máquinas cardiovasculares.
  • No necesitas utilizar casco como cuando pedaleas con la bici en la calle.
  • Existen programas y app para entrenar por intervalos y reproducir los esfuerzos que se generan en ambientes naturales sin necesidad de salir de casa.
  • Puedes leer un libro, ver la televisión o escuchar música mientras pedaleas.

Inconvenientes de la bicicleta estática:

  • Quema menos calorías que con las cintas de correr.
  • Sólo ejercita el tren inferior ya que no se involucra el movimiento de brazos como si lo hace la elíptica.
  • Puede resultar monótono y aburrido.
  • Es difícil ajustarse a los ritmos que podemos encontrar si entrenamos en cuestas al aire libre.
  • La mayoría requieren de energía para utilizarse.
  • El sillín de la bici puede generar molestias por una incorrecta regulación respecto a la persona.
  • No es la mejor opción si entrenamos para una carrera, ya que se pierden los factores de clima, viento, terreno y demás que si encontramos al entrenar con una bicicleta tradicional al aire libre.

Además de bicicletas estáticas, en nuestra tienda tenemos:

RebajasBestseller No. 1
ISE Bicicletas Estaticas Reclinadas, Bicicleta Estática con...
  • > CONSTRUCCIÓN FUERTE & ROBUSTA: Adopta el acero inoxidable...
  • >> MULTIFUNCIONES DE PANTALLA LCD: En la pantalla LCD de ISE...
  • >>> MEJORAR SU SISTEMA CARDIORRESPIRATORIO: Gracias a los 8...
Bestseller No. 2
Ejerpeutic 900XL - Bicicleta de Ejercicio reclinada con...
  • Tu compra incluye bicicleta estática reclinada Exerpeutic...
  • Dimensiones de la bicicleta estática: 54 pulgadas de largo...
  • Cojín de asiento y respaldo de gran tamaño para usuarios...
Bestseller No. 3
HOMCOM Bicicleta Estática Reclinada con Pantalla LCD y...
  • PANTALLA MULTIFUNCIONAL: Consola con pantalla LCD que...
  • PULSÓMETRO Y RESISTENCIA: Mide tu ritmo cardíaco a través...
  • ASIENTO AJUSTABLE: Esta bicicleta estática reclinada cuenta...