Saltar al contenido

Bicicletas reclinadas

La bicicleta reclinada, o reclinada, es un tipo de aparato de ejercicio cardiovascular que combina la comodidad y la facilidad de montar en una bicicleta estática con la elevación de las piernas de una silla normal. Es especialmente buena para las personas que tienen problemas para ponerse de pie durante los entrenamientos o que sufren de dolor de espalda, ya que les permite acceder desde una posición baja sin dejar de proporcionar beneficios similares.

Ver más Bicicletas reclinables

Comprar bicicletas reclinables para casa

La bicicleta reclinada es una de las herramientas de fitness más populares, ya que el pedaleo se considera una de las mejores maneras de quemar calorías, independientemente 1989 modelos ofrecidos por los mercados. ¡Es por eso que nos centramos en traer sólo los mejores productos de fitness en el mercado para que pueda encontrar exactamente lo que quieres a un precio asequible!

Las bicicletas reclinadas son buenas para las personas que tienen problemas de movilidad, así como para los ejercicios cardiovasculares. Trabajan todo el cuerpo a la vez que te ofrecen una posición más cómoda que si estuvieras de pie o en el suelo sobre los pedales. Este tipo también tiene características de diseño ergonómico como el soporte lumbar que hace que sea más fácil que nunca para que pueda trabajar esos músculos sin temor a lesiones, por lo que realmente no puede haber ningún fallo con este tipo si ha decidido en contra de correr fuera esta tarde.

Las bicicletas reclinadas son ideales para las personas que tienen problemas de movilidad o que son mayores, pero si usted sufre de dolor de espalda o de piernas pesadas, entonces le recomendamos que utilice electroestimuladores para aliviar el dolor después de los entrenamientos para ayudar a prevenir futuros problemas al descontracturar los músculos y aliviar la tensión en su espalda.

Tipos de bicicletas reclinadas segun su uso

Las bicicletas reclinadas que tenemos en nuestro catálogo están bien diferenciadas. Cada producto tiene su propia etiqueta que muestra a qué gama pertenece: desde las joviales y desenfadadas Sportstech hasta las serias prestaciones de fitness de Schwinn.

Bicicletas reclinables para casa de uso ocasional

Estos productos son 100% aptos para su uso en casa, tanto individual como múltiple. ¡La garantía sólo es válida para este uso particular, una máquina ubicada en una instalación profesional pierde su garantía de durabilidad cuando sale de este entorno. Si está buscando una solución duradera entonces no busque más porque Sportstech tiene exactamente lo que necesita!

Bicicletas reclinables para uso regular

La bicicleta reclinada es un producto de alta calidad, diseñado específicamente para instalaciones de fitness en empresas, comunidades de vecinos, hoteles centros de fisioterapia y rehabilitación Municipios clubes deportivos y cuerpos de seguridad de bomberos.

Bicicletas reclinables profesionales para uso intensivo

Las mejores bicicletas reclinadas permiten un alto nivel de entrenamiento. Son maquinas que no te daran ningún problema al utilizarlas en tu gimnasio local o estudio de Crossfit!

Funciones de las bicicletas reclinables con respaldo

El diseño de la bicicleta estática se caracteriza por ser un método extremadamente cómodo para moverse y que ocupa poco espacio en casa. Podrás lograr tu objetivo de quemar grasa, así como las calorías perdidas a través de los ejercicios de cardio. Además, debido a que la postura por la que se opta en estas máquinas no implicará ninguna molestia inmediata ni problemas futuros con la salud de la columna vertebral, ¡este aparato también puede proporcionar un entrenamiento ideal sin que se produzca ningún tipo de dolor o lesión mientras se ejercita!

Características técnicas de las bicicleta reclinada

  • Ajustes y comodidad

La bicicleta reclinada es una forma de ejercicio más cómoda y accesible que una bicicleta estática, con la característica de que el peso del cuerpo descansa sobre una superficie de apoyo más grande y ese peso se distribuye uniformemente entre la espalda o la zona inferior de la columna vertebral y los glúteos, haciendo que el contacto con esta superficie sea más acolchado que los asientos de las bicicletas estáticas, lo que hace que la sensación de estar sentado sea más agradable y que las sesiones de entrenamiento duren más tiempo sin volverse tediosas o agotadoras como puede ocurrir con los pedales o las cintas de correr.

  • Tipo de resistencia o de frenado

Las bicicletas reclinadas o recostadas pueden tener resistencia magnética o electromagnética. En los modelos de freno magnético, la resistencia proviene de un arco de imanes al acercarse a la rueda de inercia que puede ser manual o programado en algunas unidades para más velocidad o control dependiendo de la preferencia o de qué tipo es más apropiado basado en donde exactamente se va a montar.

El tipo electromagnético ofrece un funcionamiento silencioso que podría ser preferible si usted tiene niños en su casa o vive cerca de tráfico pesado donde la contaminación acústica podría convertirse en un problema .

  • Peso del volante de inercia

El volante de inercia es el elemento que, mediante su movimiento de rotación, controla la suavidad del pedaleo. Cuanto más pesada sea esta pieza, más suave y silenciosa será tu bicicleta, ya que ayuda a que cada giro vaya según lo previsto sin ningún rebote inesperado en la calle.

  • Consola y programas de entrenamiento

La consola es la parte de la bicicleta reclinada que controla los programas y muestra la información de seguimiento importante. La calidad, la comodidad y el entretenimiento de las mismas varían en función del modelo y el precio de la máquina, pero las consolas interactivas son cada vez más populares, ya que los fabricantes de aparatos de fitness buscan formas de interactuar con los usuarios durante sus entrenamientos…

  • Peso máximo de usuario

El peso máximo del usuario para cada bicicleta se indica en esta etiqueta, por lo que es importante comprobarlo antes de la compra para garantizar un uso eficiente y una larga vida útil.

Beneficios de entrenar en bicicleta reclinada

  • Puedes utilizarla en casa o en el gimnasio independientemente del clima.
  • Cuida las articulaciones gracias al bajo impacto.
  • Ideal para las personas que sufren de sobrepeso u obesidad y desean perder peso.
  • Económica frente a otras máquinas cardiovasculares.
  • No necesitas utilizar casco como cuando pedaleas con la bici en la calle.
  • Existen programas y app para entrenar por intervalos y reproducir los esfuerzos que se generan en ambientes naturales sin necesidad de salir de casa.
  • Puedes leer un libro, ver la televisión o escuchar música mientras pedaleas.

Mantenimiento de la bicicleta reclinable

La tecnología ha cambiado el mundo casi demasiado para nosotros los humanos, esto tiene sentido si tenemos en cuenta que apenas nos estamos poniendo al día con lo que ha ocurrido en estas últimas décadas.

La evolución de la tecnología ha hecho que las bicicletas reclinables sean prácticamente libres de mantenimiento, como lo eran en el pasado cuando requerían una lubricación regular. Todas las piezas están protegidas contra el desgaste y durarán a lo largo del tiempo siempre que se tenga cuidado con ellas.

Las partes con mayor movilidad deben ser revisadas cada cierto tiempo, así como después de cada sesión se debe mantener una correcta higiene de la bicicleta para evitar un mayor desgaste y la proliferación de bacterias.

¿Qué músculos se trabajan con la bicicleta reclinable?

Los principales músculos que se trabajan durante un entrenamiento en bicicleta estática suelen ser los de la parte inferior del cuerpo, incluidos los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y en ocasiones, los glúteos.

Todos estos músculos son cruciales para sostener y mover el cuerpo, y la falta de fuerza o coordinación adecuadas puede provocar lesiones. Por otro lado, trabajar estos músculos con regularidad puede ayudar a fortalecerlos y tonificarlos, lo que se traduce en una mejora de la salud y el bienestar general con el paso del tiempo.

Por lo tanto, tanto si eres un ávido ciclista como si sólo quieres aumentar tu nivel de forma física, el uso de una bicicleta estática es una forma estupenda de trabajar esos músculos más duros y obtener los resultados que buscas.

Además de bicicletas reclinables, en nuestra tienda tenemos:

RebajasBestseller No. 1
ISE Bicicletas Estaticas Reclinadas, Bicicleta Estática con...
  • > CONSTRUCCIÓN FUERTE & ROBUSTA: Adopta el acero inoxidable...
  • >> MULTIFUNCIONES DE PANTALLA LCD: En la pantalla LCD de ISE...
  • >>> MEJORAR SU SISTEMA CARDIORRESPIRATORIO: Gracias a los 8...
Bestseller No. 2
Ejerpeutic 900XL - Bicicleta de Ejercicio reclinada con...
  • Tu compra incluye bicicleta estática reclinada Exerpeutic...
  • Dimensiones de la bicicleta estática: 54 pulgadas de largo...
  • Cojín de asiento y respaldo de gran tamaño para usuarios...
Bestseller No. 3
HOMCOM Bicicleta Estática Reclinada con Pantalla LCD y...
  • PANTALLA MULTIFUNCIONAL: Consola con pantalla LCD que...
  • PULSÓMETRO Y RESISTENCIA: Mide tu ritmo cardíaco a través...
  • ASIENTO AJUSTABLE: Esta bicicleta estática reclinada cuenta...