Saltar al contenido

Bicicletas de ciclismo indoor – Ciclo indoor

Lleva el Ciclismo a otro Nivel

Se que estás aquí porque buscas un ciclo indoor para mejorar tu fitness, tonificar las piernas y perder grasa de todo tu cuerpo. Bien porque te gusta el ciclismo y quieres entrenar en casa o porque aún no te atreves a ir a clase de spinning por si no sigues el ritmo.

No te preocupes, aquí tienes lo que necesitas.

Todo un catálogo de bici indoor con volante de inercia para tus entrenamientos MTB en casa. Bicicletas de spinning de 13 kg en el disco de la bicicleta para ajustar mejor la carga de entrenamiento. Bicicletas de spinning de cadena y correa.

Puede que no tengamos todas las marcas de bicicletas indoor, pero SÍ las más destacadas en relación calidad-precio.

RebajasBestseller No. 11 Schwinn 700IC

¿Qué son las bicicletas de spinning?

Las bicicletas de spinning, también conocidas como bicicletas de interior o bicicletas estáticas, se diferencian de las bicicletas normales en varios aspectos fundamentales.

En primer lugar, utilizan un movimiento de giro para proporcionar resistencia al ciclista. Esto significa que la manivela del pedal se gira en una dirección que genera fricción, lo que a su vez proporciona un entrenamiento.

Además, las bicicletas de spinning son mucho más silenciosas que las bicicletas normales, lo que las hace ideales para su uso en interiores.

Por último, a diferencia de las bicicletas normales, las bicicletas de spinning suelen tener una zona de organización donde los ciclistas pueden guardar sus pertenencias mientras hacen ejercicio.

Por lo tanto, aunque las bicicletas de spinning no ofrecen el mismo nivel de atractivo recreativo que las bicicletas tradicionales, proporcionan una forma muy eficaz de ponerse en forma y tonificar.

Tipos de bicicletas de ciclismo indoor según su uso

El ciclismo indoor, comunmente conocido como spinning, es una forma de ejercicio que se centra en la resistencia, intensidad, intervalos, alta intensidad y recuperación. Puedes encontrar los distintos tipos:

Bicicletas de spinning para casa de uso ocasional

Adaptada para su uso en casa, ya sea de forma individual o con varios miembros de la familia. Para un uso ocasional, entre 2-6 horas a la semana. Son modelos ligeros que pueden utilizarse para mantenerse en forma.

Bicicletas ciclismo indoor para uso regular

La bicicleta estática es un producto de alta calidad, diseñado específicamente para instalaciones de fitness en empresas, comunidades de vecinos, hoteles, centros de fisioterapia y rehabilitación, municipios, clubes deportivos y cuerpos de seguridad de bomberos.

Bicicletas de ciclo indoor profesionales para uso intensivo

Las mejores bicicletas estáticas permiten un alto nivel de entrenamiento. Son máquinas que no te darán ningún problema al utilizarlas en tu gimnasio local o estudio de Crossfit!

Características técnicas de las bicicletas de spinning

  • Tipo de transmisión: correa o cadena

Las bicicletas de ciclismo indoor tienen sus pedales conectados al volante de dos maneras diferentes. El tipo de transmisión puede ser por correa o por cadena y genera una rotación en cuanto alguien empieza a pedalear, lo que da una sensación irreal y poco realista, más parecida a la de una bicicleta de carretera pero más ruidosa por sus necesidades de mantenimiento.

  • Tipo de resistencia: por fricción, magnética o electromagnética

La resistencia de las bicicletas de spinning puede ser por fricción, magnética o electromagnética:

El sistema de resistencia a la fricción es lo que te frena cuando conduces. Se compone de zapatas de freno que se conectan con un disco de inercia dentro de la rueda de tu coche, ejerciendo presión sobre ella para que no gire tan rápido cuando se conduce por carreteras mojadas…

La palabra «Fricción» suena como si pudiera ser peligrosa. En realidad, es simplemente la palabra que se utiliza cuando se habla de cómo dos superficies se adhieren entre sí debido a que sus propiedades físicas son diferentes en promedio (rugosidad, etc). Todas estas superficies tienen «fricción» entre sí debido simplemente a que tienen diferentes cualidades que les permiten trabajar eficientemente juntas mientras permanecen separadas.

El sistema de resistencia magnética es una opción más cara, pero es mucho más silencioso y no requiere mantenimiento como la resistencia de fricción. Si buscas una experiencia de ciclismo de alto nivel sin el coste añadido de los engranajes, ¡esto podría ser lo que estás buscando!

El sistema de frenado electromagnético es el tipo de resistencia más avanzado y funciona cambiando la corriente eléctrica para adaptarse a la resistencia del módulo. Es más eficaz que la resistencia magnética, ¡ya que no hace ruido!

  • Peso del volante de inercia

El volante de inercia es el elemento de la bicicleta que hace girar el eje del pedalier y transmite las diferentes resistencias a medida que se pedalea. Cuanto más pesado sea, más suave será la marcha y mayor será el rango de intensidad disponible, lo que le permitirá realizar entrenamientos más exigentes.

  • Posibilidades de ajuste

Las opciones de ajuste del sillín y del manillar están estrechamente relacionadas con la mayor o menor comodidad a la hora de hacer ejercicio. No todos los sillines pueden ajustarse o sustituirse en caso de necesidad, por lo que hay que asegurarse de que la bicicleta elegida tenga uno que pueda ajustarse para realizar un entrenamiento cómodo y evitar posturas que puedan provocar lesiones. Lo mismo ocurre con los manillares: deben ser ajustables en longitud o en altura en función de la talla del usuario, para evitar dolores de espalda después También recuerda las malas experiencias Sesión.

Los pedales automáticos permiten enganchar la zapatilla (debe ser un calzado especial para este tipo de enganche), esto aporta más sujeción de pedaleo y seguridad.

Los pedales mixtos o semiautomáticos son como los automáticos porque te proporcionan sujeción automática mediante calas y además puedes utilizar cualquier calzado.

Los pedales rastrales o calapiés permite sujetar el pie con plástico rígido o correas utilizando cualquier calzado.

  • Monitor y consola

En la consola se controlan funciones como la velocidad, las RPM, el tiempo de conducción, etc. También muestra información importante, como la distancia recorrida durante un paseo o una sesión de entrenamiento, que puede ser interactiva si hay una aplicación disponible para su teléfono inteligente. Con esta nueva tecnología disponible hay muchas más posibilidades emocionantes de cómo sus sesiones de entrenamiento cambiarán de antes cuando se utiliza un iPod touch, por ejemplo – ahora se puede montar junto a otros ciclistas o entretenerse con la música …

El sistema iConcept de Broseley Reino Unido es sólo un ejemplo de cómo los fabricantes están innovando con respecto a los contenidos disponibles a través de nuevos lanzamientos Por ejemplo: La nueva aplicación Karateka incluye entrenamientos de cuerpo entero acompañados por el cómico estadounidense Derekwatersky (nombre real: Jason Wells).

¿Qué músculos trabajan haciendo spinning?

El spinning es un tipo de ejercicio de baja intensidad y alta velocidad que puede ayudarle a perder peso, desarrollar músculos y quemar calorías. El spinning consiste en girar rápidamente el cuerpo en círculos, lo que le obliga a ejercitar una serie de músculos diferentes. Además de trabajar las piernas y la parte superior del cuerpo, su ritmo cardíaco aumentará, lo que ayuda a quemar más calorías. El spinning es una forma eficaz de trabajar todo el cuerpo, desde las piernas hasta los brazos e incluso el corazón. Si buscas una forma eficaz y segura de ponerte en forma y mantenerte en forma, el spinning es una gran opción.

7 Beneficios del spinning que No conocías

El spinning al ser una actividad de interior, para realizar en gimnasios o en casa, el clima, temperatura o el terreno no van a ser un condicionante para que puedas seguir practicando ciclo indoor y aprovechar todos los beneficios que esta actividad fitness te aporta:

  1. Asegura un bajo impacto.
  2. Se adapta a cualquier condición física y edad.
  3. Ayuda a reducir el estrés, favorecer la concentración y quemar grasa.
  4. Fortalece y tonifica el tren inferior del cuerpo.
  5. Combina entrenamiento aeróbico y anaeróbico a ritmo de la música.
  6. El entrenamiento puede realizarse individualmente o de forma colectiva con gran variedad de música.
  7. La bici de spinning necesaria es económica y duradera.

Antes de comprar tu bicicleta de spinning

Si piensas comprar una bici de spinning o ciclo indoor para el interior de tu casa, tienes que tener en cuenta algunos aspectos que te aseguren la exigencias y durabilidad de la bici, por lo que tienes que conocer los diferentes componentes de este tipo de bicicletas.

  • Transmisión por correa o cadena, siendo la opción de cadena más económica y la que ofrece unas sensaciones más similares a la bici de carretera. Por otro lado, la transmisión por correa necesita menos mantenimiento, es más silenciosa y algo más cara.
  • La resistencia de estas bicicletas puede ser de fricción o magnética. Las de fricción utilizan zapatas y son más utilizadas en el ámbito doméstico debido a su bajo coste, mientras que las de resistencia magnética se frena mediante electoimanes y generalmente están enfocadas al uso profesional, es más silencioso y no requiere de mantenimiento.
  • Acierta con el peso del volante de inercia. Cuanto mayor sea el peso del disco inercial, más posibilidades de variar la resistencia tendrás. Además la sensación de pedalear será más suave y fluida.
  • Posibilidad de ajustar el sillín y manillar. Te aportará mayor o menor comodidad a la hora de hacer ejercicio, por lo que es uno de los aspectos más importantes a valorar ya que pasarás muchas horas montado en el ciclo indoor.
  • El monitor y consola es lo que te permitirá visualizar y controlar toda la información relevante de tu entrenamiento. velocidad, RPM, calorías quemadas, tiempo, distancia, pulsaciones, etc. Además, algunas de las consolas son compatibles con smarthphone, reproductores de música y otros dispositivos para realizar entrenamientos interactivos.

Además de ofertas en bicicletas de spinning, en nuestra tienda tenemos:

Sesiones de Spinning para Entrenar en Casa este 2022