Saltar al contenido

Cintas de correr

Para Auténticos Runners

Si correr es tu afición puedes extenderla hasta tu hogar. No hay duda de que la cinta de correr es la máquina de cardio número 1 para logra beneficios cardiovasculares, es la máquina que puedes encontrar en todos los gimnasios, y ahora, también en casa. Aquí te ayudamos a que sigas disfrutando de tu afición por el running.

Mejores cintas de correr para casa

Ver más Caminadoras de Fitness

¿Qué son las cintas de correr?

Las cintas de correr son piezas versátiles de equipos de fitness que pueden utilizarse para una amplia gama de entrenamientos. Suelen constar de una cinta motorizada que se coloca alrededor de la cintura del usuario y de un conjunto de asas o pedales que pueden utilizarse para impulsarlo hacia adelante. Las cintas de correr se utilizan a menudo para entrenamientos de cardio, pero también pueden utilizarse para el entrenamiento de fuerza o el entrenamiento por intervalos. Son una forma rápida y eficaz de ponerse en forma, y pueden utilizarlas personas de todos los niveles de fitness.

Tipos de maquina de correr según su uso

Correr o caminar es una de las mejores maneras de mantenerse en forma y saludable. Sin embargo, a veces puede resultar aburrido, así que cuando necesites algo nuevo que probar no hay nada malo en comprar una cinta de correr. Son perfectas para las sesiones de ejercicio, ya que no sólo permiten realizar un ejercicio riguroso con el equipo de levantamiento de pesas, sino que también ayudan a aumentar el ritmo para sudar de forma más eficiente, lo que significa quemar más calorías por hora que en las superficies de pavimento duro o cuando se camina al aire libre al lado…

La última generación de estas máquinas cuentan con nuevas tecnologías que ayudarán a hacer que el ejercicio en casa sea aún más agradable, al tiempo que aumentan los niveles de rendimiento al ofrecer una experiencia ajustable basada en las preferencias que van desde los ajustes de inclinación hasta la amplia variedad disponible.

Cintas de correr para casa de uso ocasional

Adaptada para su uso en casa, ya sea de forma individual o con varios miembros de la familia. Para un uso ocasional, entre 2-6 horas a la semana, no es necesario que nuestra cinta de correr supere los 2 CV.

Este modelo ligero puede utilizarse para mantenerse en forma sin que sea demasiado pesado en su rutina.

Cintas de correr semiprofesionales para uso regular

Las cintas de correr son una forma estupenda de ponerse en forma y mantenerse en la cima del juego, pero también requieren mucha atención en cuanto a lo que ponemos en ellas.

A continuación, te presentamos algunos aspectos técnicos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu inversión: La potencia es uno de los factores más importantes cuando se trata de encontrar un vecindario con el equipo adecuado, compruebe el mejor motor para nosotros es el que tiene un motor de piedra de paso a prueba de explosiones o una unidad de alto rendimiento con bajos niveles de ruido para los usuarios que se sienten cómodos (es decir, aquellos a los que les gusta el movimiento fluido).

Cintas de correr profesionales para uso intensivo

Las mejores cintas de correr por su dinero tendrán una marcha suave que permita un alto nivel de entrenamiento sin exceder el límite de velocidad. ¡Es importante encontrar una que pueda alcanzar velocidades entre 18-22km/hora para que no tengas ningún problema con estas máquinas mientras las usas en tu gimnasio local o estudio de Crossfit!

¿Cómo elegir qué cinta de correr comprar?

Puede que se haya dado cuenta de que, aunque las máquinas de cardio pueden ser caras, también hay una gran variedad de opciones.

Para ahorrar tiempo y dinero sin dejar de obtener lo que quieres de estos aparatos, te recomendamos que establezcas unos límites en cuanto a la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar en un solo equipo antes de buscar en los catálogos o en las páginas web los precios que están fuera de estos límites, porque si el tuyo no los supera, ¡olvídate de lo que hay dentro!

También hay un factor de experiencia: saber qué es lo que mejor le funciona en función de las experiencias pasadas con diferentes modelos nos ayudará a saber qué tipos deben priorizarse a la hora de considerar qué nuevas incorporaciones podrían sustituir a las antiguas.

Características técnicas de las cintas de correr

Además debes tener en cuenta las especificaciones y características técnicas de una cinta de correr:

  • Dimensiones de la cinta

Hay un gran número de modelos que ocupan poco espacio después de su uso y se pueden plegar sobre sí mismos, lo que facilita mucho su almacenamiento.

  • Tamaño de la superficie de carrera

La superficie de carrera de una cinta de correr determina la comodidad de la misma. Si el espacio no es un problema para usted, le recomendamos que elija un modelo con una superficie de carrera más grande, ya que unos pocos centímetros marcan la diferencia cuando se trata de sentirse bien mientras se corre (dependiendo de la altura y la zancada).

  • Potencia del motor, velocidad e inclinación

Motor: La parte más importante de cualquier cinta de correr es su motor, ya que determina la resistencia y la durabilidad. Un modelo con un motor más potente será mejor para los entrenamientos básicos en casa, pero podría no ser suficiente para alguien que quiera más de su equipo de ejercicio. Las cintas de correr para profesionales pueden tener un motor integrado de CC (corriente continua) o de CA (corriente alterna), mientras que las diseñadas para uso personal suelen tener un motor de CA porque estos modelos suelen ser más baratos que los que tienen otras características (como una pantalla LCD). ¿Qué significa esto para usted? Significa que, independientemente de si utiliza su dispositivo sólo para fines laborales -un estudiante de ingeniería, por ejemplo, que quiere algo barato pero que funcione lo suficientemente bien- o si está haciendo ejercicios de estiramiento en su unidad de cocina durante la cena, sus necesidades no se verán totalmente satisfechas hasta que consiga uno con mucha potencia…

Los atributos de tipo aquí explican qué tipo (o tipos) de salida produce su máquina, así como las capacidades de los sujetos (o la falta de ellas cuando se trata de otro modelo).

Velocidad: La mejor velocidad para utilizar su cinta de correr depende del tipo de ejercicio que esté buscando. Cuanto más rápido vayas entre 16-22km/h sin llegar a las limitaciones de cada lado, te permitirá tener más tiempo durante tu entrenamiento así como proporcionar mejores resultados generales debido en parte a que tu cuerpo tiene más posibilidades de cansarse de forma más eficiente a este nivel.

Inclinación: La cinta de correr tiene una inclinación que va del 10 al 12%. Este valor puede cambiarse a una inclinación del 8% o superior en la mayoría de los modelos, pero recuerda que estos ajustes varían en función del tipo de carrera que estés haciendo, así que asegúrate de saber cuál es antes de elegir un ajuste. ¡Los ajustes variables también le permiten obtener una simulación de clima más frío o colinas para su entrenamiento!

  • Amortiguación

El sistema de amortiguación de una cinta de correr deja mucho que desear, pero es lo suficientemente bueno si tus articulaciones permanecen protegidas mientras te ejercitas en ella. La mayoría de los modelos son capaces de absorber entre un 15% y un 40% de los impactos sin dejar de ofrecer a los usuarios la sensación de realismo que desean en sus sesiones de entrenamiento. Puedes ajustar el grado de firmeza en determinados tipos de terreno modificando la configuración de tu dispositivo (si procede); de este modo, podrás disfrutar de la mayor parte de la dureza cuando te prepares para correr, independientemente de que lo que tengas delante sea césped asfáltico.

  • Monitor y programas de entrenamiento

El monitor es la parte donde se controlan todas las funciones que varían el tipo de entrenamiento y la intensidad. Muestra indicadores básicos como la velocidad/ritmo

  • Peso máximo del usuario

El peso máximo del usuario que soporta la cinta de correr está directamente relacionado con el esfuerzo que se requiere del motor. Cuanto mayor sea el peso de alguien que la utilice o que camine más rápido en ella en comparación con aquellos que son menos potentes o que no caminan lo suficientemente rápido (porque esto requiere más esfuerzo de su cuerpo), entonces habrá más potencia requerida lo que lleva directamente a mayores velocidades posibles mientras se utiliza. Asegúrate de que hay suficiente diferencia entre la cantidad que planeas levantar antes de empezar tu sesión de entrenamiento y la capacidad que soportan la mayoría de los modelos disponibles hoy en día, esto asegurará un rendimiento óptimo del entrenamiento.

Beneficios de correr en cinta

Correr en una cinta de correr puede ser una gran manera de ponerse en forma, y es una opción que muchas personas con espacio limitado eligen en lugar de ir en una cinta de correr tradicional. La ventaja obvia es que no ocupa mucho espacio gracias a su estructura ligera y a su cinta motorizada. Otro beneficio que le gusta a la gente de la cinta de correr es el hecho de que la inclinación y la velocidad se pueden alterar de baja a alta, lo que hace que esta forma de ejercicio sea multinivel, por lo que trabaja cada parte de su cuerpo y le da un entrenamiento total del cuerpo, incluyendo la resistencia cardiovascular también.

Ocupa muy poco espacio y se puede almacenar casi en cualquier lugar, por lo que es una gran opción si usted no puede.

¿Qué cinta de correr comprar?

Existen muchas marcas de cintas de correr: BH, Kettler, NordicTrack, Reebok, FYTTER, etc. las puedes encontrar de segunda mano, en carrefour, decathlon o el corte inglés, pero lo realmente importante es que compres la cinta que realmente necesitas y que haga que mantengas tu motivación y logres beneficios. Por eso, a continuación, te dejo algunos aspectos para tener en cuenta.

  1. Las dimensiones de la cinta es un aspecto fundamental si no dispones de suficiente espacio en casa. Actualmente puedes encontrar modelos plegables que ocupan poco espacio después de usarse.
  2. Si el primer aspecto no te supone un problema, te recomiendo que apuestes por una cinta cuya superficie de carrera (la zona sobre la que corres) sea de mayor dimensión ya que te proporcionará mayor confort mientras corres.
  3. No puedes olvidar el peso máximo que soporta esta máquina fitness. Cuanto mayor sea el peso del usuario, más se le está exigiendo a la cinta, y de no tener esta característica presente en tu elección puede que estés acortando la vida útil de la cinta de correr.
  4. En las cintas de correr eléctricas, la potencia del motor, velocidad e inclinación te permitirán ajustar la intensidad de tus entrenamientos. Las cintas de uso doméstico pueden llevar un motor de corriente continua y son más baratas que las profesionales que suelen ser de corriente alterna. Respecto a la velocidad, es suficiente las cintas que alcancen los 12 km/h para practicar ejercicio moderado, pero si ere de los que se exigen, puedes encontrarlas hasta velocidades máximas de 20 km/h. Por último, la inclinación te permitirá simular la pendiente que pudieras encontrar entrenando en montaña o asfalto, suelen encontrarse con inclinaciones comprendidas entre un 8% y 15%.
  5. El monitor o consola es lo que te permitirá controlar todas estas funciones que varían la intensidad de tus entrenamientos, además de mostrarte la velocidad, inclinación, tiempo, calorías, ritmo de carrera, etc. Y algunas, incluso conectarse a otros dispositivos y apps de running para hacer entrenamientos interactivos y mantener la motivación siempre alta.

Además de cintas de correr, en nuestra tienda tenemos:

Cinta de correr Fit Force

Si tienes poco espacio para coloar tu cinta de correr, estos modelos de fit force son ideales para ti:

Cinta de correr plegable 12 programas 1200W Mp3 + 2 altavoces velocidad 12kmph
  • Especificaciones Alta calidad con tubos de acero reforzado 3 programas Entrada de MP3 2 altavoces Amplificador Potencia: 1200W Pantalla LCD Se pliega rápido y fácilmente Velocidad hasta 12 km Peso máximo de usuario 100kgs Medidas: 142.5*62.0*128cm Peso 26 kg Pantalla LCD Consumo de Calorías Tiempo transcurrido Distancia recorrida Velocidad de marcha
FIT-FORCE Cinta DE Correr FF2000W
  • Especificaciones Alta calidad con tubos de acero reforzado 12 programas Potencia: 2000W Pantalla LCD Se pliega rápido y fácilmente Entrada de MP3 y dos altavoces con amplificador Velocidad 0.8 – 20 km Inclinación de 3 posiciones Peso máximo de usuario 110kgs Medidas: 153 x 116 x 69cm. Peso 66 kg Pantalla LCD Consumo de Calorías Tiempo transcurrido Distancia recorrida Pulsaciones Velocidad de marcha.LA ENTREGA SERÁ A PIE DE CALLE