Saltar al contenido

Gimnasio en Casa con Poco Espacio

Si estás leyendo esto es porque buscas tener tu propio gimnasio en casa. Tanto si quieres transformar una habitación completa o una pequeña zona de tu casa esta entrada te será de ayuda.

Yo mismo tengo adaptado el garaje de casa con un pequeño gimnasio y casi todo lo compré en amazon, con la gran ventaja de que todo el material lo entregaron en la puerta de mi casa.

En general estoy muy satisfecho con la calidad de material y me permite entrenar con total seguridad y con un rendimiento bastante bueno.

Crea Tu Gimnasio en Casa

A continuación, te dejo información sobre el material recomendado para que tú también puedas entrenar en casa y no te falte de nada. No tienes que comprar todo, elige lo que se adapte a tu espacio y tipo de entrenamientos. Siempre podrás ampliarlo poco a poco con más accesorios para el gimnasio.

En primer lugar, para proteger el suelo y buscar el mejor confort en tu nueva zona de entrenamiento lo que necesitas es cubrir el suelo con esterilla o losetas puzzle de espuma densa.

Esterilla Puzzle para Suelos de Gimnasio y Fitness | Set de Protección de Goma Espuma, Alfombrilla Protectora Expandible de 18 Losas + Bordes | Colchonetas Para Máquinas de Deporte, Fácil de Limpia (Esterilla Puzzle black)
  • 💪 #1 ESTERILLA PUZZLE DE FITNESS Y DE GOMA ESPUMA – 18 LOSAS PUZZLE Y BORDES – Proteja su piso de rasguños, abolladuras, ruido, sudor y todo lo que pueda dañar su piso con el mejor y más seguro tapete protector del mercado. Completamente libre de BPA para su seguridad y salud.

Este elemento de goma EVA es ideal para para colocar cualquier máquina de fitness y equipo deportivo. Las esterillas desmontables de goma espuma te permiten recogerlas y guardarlas en un momento dado y son fáciles de trasladar.

Altavoz bluetooth para poner la música como en el gimnasio y entrenar con la máxima motivación. Simplemente tienes que activar el bluethooth en tu móvil y reproducir tu lista favorita de Spotify o youtube mientras haces ejercicio.

Rebajas
Ultimate Ears Boom 3 Altavoz Portátil Inalámbrico Bluetooth, Graves Profundos, Impermeable, Flotante, Conexión Múltiple, Batería de 15 h, color Negro
  • Sonido Espacial de 360°: Con el mini altavoz BOOM 3 hemos optimizando nuestro emblemático diseño cilíndrico, para ofrecer audio inmersivo y estereofónico en todas las direcciones

Otro imprescindible es un chaleco de peso, un chaleco que viene con pequeños sacos de arena negros o barras de acero para cambiar el peso. Es perfecto para para hacer ejercicios funcionales como burpees, flexiones, jumping jacks y dominadas entre otros.

Para hacer dominadas existen las barras para puertas o las barras de dominadas a pared, estas segundas son las que yo recomiendo y la que tengo instalada en casa. Además, el complemento perfecto es el accesorio de agarre dinámico que permite la rotación en la tracción que se adapta a la posición neutral anatómica para evitar dolores y molestias en hombros, codos y muñecas.

Para fortalecer el agarre tengo algunos accesorios diferentes que son muy económicos si los compras en juntos en pack para entrenar la prensión y ejercitar los dedos.

Mangos De Ejercicio Físico Para Máquinas De Cable, Entrenador De Eslingas De Fuerza De Agarre De Entrenamiento Ergonómico, Bandas De Resistencia Multifunción, Barras De Tracción, Barras Y Máquinas De
  • Extienda el rango de extremidades: en el ejercicio de tracción hacia abajo con barra horizontal y el ejercicio de varias líneas, la longitud del estiramiento se puede extender. Con las dominadas, las piernas de Lat se estirarán más vigorosamente y tendrás más espacio para tirar de los codos hacia atrás para una mayor contracción.
FitBeast Kit de Entrenamiento para Ejercitar el Agarre – Paquete de 5 Piezas, Pinzas para Manos Ajustables, Ejercicio para Dedos, para Estirar los Dedos, Anillo para Entrenar y Pelota Anti Estrés
  • 【SÓLIDA Y DURADERA, SEGURA Y AJUSTABLE】 : Las pinzas para fortalecer las manos están hechas de un material de alta calidad, con una estructura de resorte optimizada y una manija de gran tamaño, ofrecen una gran resistencia, son cómodas y no se rompen fácilmente. Además de esto, las pinzas son adecuadas para la mayoría de las habilidades personales ya que la resistencia es ajustable, de 10 a 60kgs (22-132 lbs) puede ajustar la resistencia de acuerdo a sus necesidades.

Más accesorios que utilizo en mi gimnasio en casa es el Perfect Pushup para hacer flexiones de brazos cómodamente y adaptar el agarre en distintos ángulos.

Perfect Fitness V2 Soporte para Flexiones, Color Negro, Talla única, Unisex Adulto
  • La suave rotación patentada incrementa la activación del músculo y maximiza los resultado

En un gimnasio no pueden faltar las mancuernas. Sueles necesitar un racks de mancuernas y distintos pares de mancuernas, lo que te lleva a ocupar mucho espacio y realizar una gran inversión, por eso, para entrenar en casa lo mejor es comprar mancuernas ajustables como las blowflex, que te permite tener varios pesos en una sola mancuerna y ahorrar espacio y dinero.

Otro imprescindible es el banco de musculación. Ahora por muy poco dinero hay bancos regulables que te permite adaptar todos los ejercicios y además este banco ajustable se puede plegar para almacenarlo y ahorrar espacio en el hogar.

LJBOZ Banco de Pesas Plegable - Banco de Musculacion Multifunción para Entrenamiento de Cuerpo Entero, Sistema para Entrenar los Abdominales, Compacto Diseño Antideslizante (A)
  • - 【Bancos Multifuncion Ajustables】: Diseñado con 7 posiciones traseras para satisfacer todas sus necesidades. Se puede usar como un banco clásico plano e inclinado, así como ejercicios con mancuernas y pesas. También se puede ajustar como banco de asiento.

En tus entrenamientos no pueden faltar la sentadilla o el press de banca, por eso es necesario un juego de barra y discos, además estos se pueden guardar en cualquier rincón de la casa. Para las barras puedes utilizar la almohadilla protectora para

Rebajas
Grupo K-2 Riscko | Juego de Pesas Barra Recta y Discos 60 KG | Unisex | Entrenamiento de Fitness | Ejercicios de Gimnasio en Casa
  • LA FORMA FÍSICA SE UNE A LA COMODIDAD : Este increíble set de pesas, barra recta y discos te ayudará a mantener la forma corporal ideal, ya sea en la casa o en el gimnasio. Simplemente comienza el entrenamiento en cualquier momento que desees.

Las superbandas elásticas tampoco faltan en mi zona de entrenamiento, con ellas hago ejercicios de movilidad, estiramiento y son el compañero ideal de viaje para hacer ejercicios de fuerza sin necesidad de transportar equipo más pesado.

BeMaxx Banda Elástica de Resistencia Guía de Entrenamiento | para Pull–Ups, Crossfit, Yoga, Pilates | Banda de Tracción para Fitness y Estiramientos | Duradera, Resistente, Versátil
  • ✅ BANDA DE RESISTENCIA ROJA (8 - 16 kg) - Esta banda tiene un ancho de 1,3 cm y es la más suave de la gama, por lo que se estira menos y ofrece más resistencia en ejercicios como las dominadas. Es perfecta para estiramientos, entrenamientos de velocidad de alto rendimiento, y otros ejercicios específicos. También ideal como extra en combinación con nuestras otras bandas.

Para los más atrevidos que busquen un entrenamiento duro y completo, tener una jaula de sentadillas en casa te facilita mucho hacer los ejercicios con más seguridad y tirar más pesado. Y si quieres trabajar con polea, puedes acoplar un kit de polea con agarres para tener mayor variedad de ejercicios.

Fitness Reality 810XLT Super Max Power Cage
  • Capacidad de peso de 363 kg. Gran espacio para caminar que proporciona un fácil movimiento de lado a lado.
PELLOR Accesorio de Entrenamiento para Antebrazos,12PCS Accesorios Poleas Gimnasio, Entrenador de Resistencia de Rodillos Equipo para Ejercicios de Entrenamiento de Fuerza con Brazos y Cuerdas
  • 【3 EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO DE COMBINACIONES DE BRICOLAJE】3 combinaciones de bricolaje con múltiples modos de ejercicio, para que pueda ejercitar toda la parte superior de su cuerpo, puede hacer muchos ejercicios de acondicionamiento físico diferentes, lo ayudará a lograr resultados increíbles: desarrollar músculo, aumentar la grasa, fortalecer el núcleo y mejorar la flexibilidad para lucir lo mejor posible.