Saltar al contenido

Máquinas de Remo

La Máquina que Todo CrossFitter quiere en Casa

Si rondas por aquí es porque tienes muy claro los beneficios que te aporta una máquina de remo, porque es la máquina que ves en los box de crossfit, porque es una máquina muy barata en relación calidad precio, porque con ella podrás adelgazar y tonificar para tener tu cuerpo fitness. Así que estás de suerte, porque aquí encontrar los artículos que necesitas para empezar a usar tu máquina de remo.

Mejores aparatos de remo para casa

Ver más aparatos de Remo fitness

¿Qué es una máquina de remo?

La máquina de remo es una excelente manera de mantenerse en forma y desarrollar la parte superior del cuerpo sin siquiera salir de casa. Este dispositivo compacto simula la acción de remar y entrena los músculos de todo el cuerpo: desde las piernas hasta los brazos, trabaja cada parte. Es una gran manera de practicar el remo en el interior en cualquier día (si el tiempo lo permite) con poco riesgo de lesiones gracias

El remo en el interior se convirtió en un deporte oficial en 1981 con su propio conjunto de reglas que están diseñadas principalmente para que las personas con discapacidad puedan participar en este ejercicio cardiovascular de ritmo rápido.

Beneficios de entrenar con una máquina de remo

El remo en interiores es una excelente manera de hacer ejercicio, porque con esta disciplina deportiva se ejercitan muchos músculos del cuerpo. Una máquina de remo aporta numerosas ventajas a tu cuerpo, y además es una excelente manera de hacer el deporte que quieres cada día sin moverte. Una vez que conozcas todos sus beneficios relacionados con la salud.

La mejor manera de quemar calorías y trabajar todo el cuerpo al mismo tiempo es con una máquina de remo en interiores.

Las endorfinas liberadas durante un entrenamiento intenso te estimularán, haciéndote sentir eufórico durante y después. No hay presión en las rodillas ni en las articulaciones: como estas zonas no se tocan durante una sesión de fitness en un RYT 150 , hay pocas posibilidades de sufrir lesiones.

Qué músculos trabaja el remo indoor

Con la máquina de remo trabajamos tanto los músculos de la parte superior como los de la parte inferior del cuerpo, lo que activará más del 82% del peso de tu cuerpo. Una vez iniciado este entrenamiento, la musculatura de la espalda estará en plena calma para facilitar la extensión del tronco gracias a los productores de contenidos digitales.

En este proceso intervendrán dos psoas (mayor y menor). Los músculos utilizados en este ejercicio son los que trabajan juntos para estabilizar la escápula (omóplato), así como para flexionar y extender en diferentes puntos durante el movimiento.

También son utilizados en este proceso, los glúteos, que se activan durante la extensión de la cadera, lo que nos lleva a la posición arqueada de la espalda antes de volver a la extensión completa, ¡este movimiento esencial ocurre en cada intervalo en cada repetición durante la rutina de kettlebell de Cardio Fitness! y el bíceps femoral también trabaja junto con los músculos isquiotibiales durante la flexión, lo que nos lleva a una forma de “V” invertida antes de volver a la posición vertical de nuevo en la extensión completa, esto ocurre a lo largo de cada fase de repetición.

Tipos de máquinas de remo existen según su uso

Una gran diferencia entre los tipos de aparatos de remo que existe es su resistencia al uso, por eso debes tener en cuenta las horas de uso para tu máquian de remo, a continuación te damos algunos consejos:

Máquina de remo para casa de uso ocasional

Adaptada para su uso en casa, ya sea de forma individual o con varios miembros de la familia. Para un uso ocasional, entre 2-6 horas a la semana. Son modelos ligeros que pueden utilizarse para mantenerse en forma.

Máquina de remos para uso regular

El aparato de remo es un producto de alta calidad, diseñado específicamente para instalaciones de fitness en empresas, comunidades de vecinos, hoteles, centros de fisioterapia y rehabilitación, municipios, clubes deportivos y cuerpos de seguridad de bomberos.

Máquina de remo profesional para uso intensivo

Los mejores remos permiten un alto nivel de entrenamiento. Son máquinas que no te darán ningún problema al utilizarlas en tu gimnasio local o estudio de Crossfit!

Características técnicas de los aparatos de remo para entrenamiento

  • Tipo de remo según su resistencia (sistema de frenado)

La máquina de remo magnética utiliza imanes para proporcionar resistencia al sistema de frenado. Este tipo de frenado tiende a tener un sistema silencioso y suave y puede ser medido con precisión por componentes electrónicos. Gracias a su precisión, la transmisión de datos facilitada por su tipo de frenado permite a los usuarios saber cuántas calorías se han quemado durante el uso o qué nivel de resistencia tenía en comparación con otros a bordo en un momento dado. El nivel también se puede ajustar en consecuencia.

El remo con freno de aire combina la resistencia de los remos hidráulicos con el movimiento de la bicicleta. Puedes ajustar la intensidad del trabajo cambiando la cantidad de flujo de aire que entra en el mecanismo similar a un pistón situado en la parte superior del manillar, ¡como en un modelo electrónico! Vienen equipados con monitores para que puedas seguir tu progreso y obtener información de entrenamiento sobre las calorías quemadas o los golpes realizados por minuto (SPM).

El remo con freno de agua o WaterRower es una máquina ideal si quieres construir músculos fuertes sin pasar horas y horas en el gimnasio. El uso de esta máquina de remo le permitirá trabajar más duro que nunca. La razón por la que muchos usuarios prefieren este tipo de máquina de ejercicios es porque les permitirá también crear sus propias secuencias de remo para aumentar los niveles de resistencia y seguir desafiándose a sí mismos. Hay diferentes niveles de impacto, por lo que no es difícil encontrar algo para cualquier nivel de habilidad además de esto.

First Degree ha configurado su equipo para dar a los usuarios una experiencia de remo acuático extremadamente realista. Los brazos de remo están equipados con sensores remotos (“IMPACT RTFS”) para que los niveles de fuerza puedan ser monitoreados sin tener que mover el equipo innecesariamente. Los visitantes pueden comprobar todas las características de primera clase.

El remo de freno hidráulico de este modelo lo hace ideal para las personas que quieren un equipo de gimnasio versátil y asequible que les permita trabajar cada brazo por separado con diferentes niveles de resistencia. Su tamaño compacto y su precio asequible lo convierten en uno de nuestros favoritos.

  • Tipo de remo según su estructura

El movimiento de remo de tiro central utiliza una técnica de tiro única, ya que tiras hacia ti con una sola manija. El movimiento de esta manivela no está guiado y crea un gesto uniforme a lo largo de tu ciclo de remo, ¡lo que te proporciona una gran fluidez en el entrenamiento!

La técnica de remo con tiro cruzado utiliza un movimiento con dos palancas de remo. El movimiento está guiado en parte, ya que la trayectoria de estas palancas está predeterminada; su objetivo principal es perfeccionar tu técnica de remo en una embarcación.

El remo escandinavo (tiro cruzado y circular) es una técnica que utiliza dos palancas de remo. La diferencia entre el remo cruzado y este tipo es que el movimiento está totalmente guiado, además de predeterminado. Simula la experiencia de remar en una embarcación con un nivel de realismo exigente.

Los remos de tiro central están pensados para un entrenamiento cardiovascular completo, mientras que los remos de tiro cruzado y los remos escandinavos están pensados para que los usuarios puedan simular el remo en barcos y entrenar para competiciones. Esto significa que, dependiendo de lo que quiera de su experiencia de remo -o de si lo quiere-, un tipo puede ser más adecuado que otro.

  • Dimensiones del remo plegable

Antes de elegir un modelo, debes asegurarte de que has considerado el espacio que necesitarás para tu nueva adquisición. Hay modelos que se mantienen en pie y ocupan poco espacio, mientras que otros son más compactos, pero puede que no encajen en el lugar donde tenías pensado guardarlos.

La máquina de remo doméstica no plegable hace posible un entrenamiento profesional, pero el modelo plegable es mejor para espacios pequeños. Además, se puede limpiar fácilmente y no ocupará demasiado espacio cuando no se utilice.

Además de máquinas de remo, en nuestra tienda tenemos:

Concept2 Ski - Máquina de esquí para Fitness, Color Negro
  • El SkiErg responde a tu esfuerzo en cada tirada, por lo que...
  • El SkiErg World Sprints es una competición internacional de...
  • MEMORIA USB
  • ESPECIFICACIONES: Monitor: PM5 Longitud: Total 244cm Ancho:...
  • La plataforma no está incluida
Neezee Máquina de Remo para Casa, Máquina Remo Plegable de Agua de Madera Maciza Duradera con Pantalla LCD y Reposapiés Ajustable, Fácil de Mover para Entrenamiento en Casa
  • Máquina de Remo per Casa - Neezee se enfoca en el...
  • Máquina de Remo de Agua - La máquina de remo de madera de...
  • Entrenamiento de todo el cuerpo - La máquina de remo ofrece...
  • SOSTENIBILIDAD 100% - La máquina de remo para interiores...
  • Fácil de montar - Nuestra máquina de remo viene ya...

¿Qué es mejor la máquina de remo o bicicleta elíptica?

El remo es una máquina de cardio que te permite trabajar casi todos los músculos con movimientos de bajo impactos sobre tus articulaciones, se segura para todas las edades y niveles de condición física. Además, al usar la máquina de remo puedes conseguir resultados cardiovasculares superiores a los logrados en una cinta de correr o bicicleta elíptica.

Pros de elegir la maquina de remo

  • Permite trabajar gran cantidad de musculos con un bajo impacto sobre las articulaciones.
  • Permite quemar más calorías que otras máquinas de cardio.
  • Mejora la resistencia cardiovascular y flexibilidad muscular.
  • Se obtienen resultados con sesiones entre 20 y 25 minutos.

Contras de los aparatos de remo

  • Requiere de una buena técnica para coordinar brazos, piernas y core.
  • Ocupa bastante esspacio si no es plegable.
  • Se entrenan menos músculos que con la bicicleta elíptica.

Pros elíptica

  • Las articulaciones sufren menor impacto.
  • Implica la parte superior del cuerpo.
  • Permite realizar el ejercicio hacia atrás.
  • Es una máquina segura y reduce la posibilidad de lesión, apta para embarazadas.
  • Ocupa poco espacio, ideal para casa.

Contras elíptica

  • El movimiento técnico es fijo y dificulta elevar el ritmo cardiaco.
  • Para quemar grasa  y adelgazar es menos eficaz que la cinta de correr.

Ultrasport Drafter 600 review

  • Maquina de remo para uso diario.
  • Maquina compacta para entrenamiento de espalda.
  • Se puede plegar fácilmente para almacenar en casa cuando no se esté utilizando.

¿Dónde comprar la Ultrasport Drafter 600?

Ultrasport Máquina Practicar el Remo y un Entrenamiento de Cuerpo Entero, Aparato de Fitness para casa, 8 Niveles de Resistencia, Unisex, Negro (Drafter 600 Negro/Plata), OS
  • Robusto aparato de remo plegable para el entrenamiento eficaz de la parte superior del cuerpo y unos movimientos de remo fluidos
  • Diseño compacto y sistema de remos silencioso con cable, volante de 4 kg y carril plegable de alta calidad
  • 8 niveles de resistencia diferentes para el entrenamiento individual
  • Consola con múltiples funciones: Calorías, tiempo, escaneo, latidos, latidos totales, latidos por minuto
  • Peso máximo del usuario: hasta 120 kg; dimensiones montada: 192 x 50,5 x 45 cm aprox.