Saltar al contenido

Método 12-3-30 para Adelgazar

El método 12 3 30 es un entrenamiento para cualquier persona que quiera perder peso de forma rápida y eficaz. Es una combinación de distintos factores que funcionan juntos para ayudarte a conseguir tus objetivos de pérdida de peso. En esta entrada del blog, examinaremos más detenidamente cada una de estos factores y cómo puedes utilizarlos para ayudarte a perder peso rápidamente. ¡Mantente sano y en forma!

¿Cuál es el entrenamiento 12-3-30?

El entrenamiento 12 3 30 consiste en caminar sobre una pendiente del 12% a 3 millas por hora durante 30 minutos. O dicho de otra forma, andar 2,4 kilómetros a 4.8km/h en media hora subiendo cuesta arriba una pendiente con el 12 por ciento de inclinación.

metodo 12 3 30 adelgazar

¿Por qué funciona el método 12 3 30 para bajar de peso?

El entrenamiento viral 12-3-30 funciona para perder peso porque produce gasto calórico al combinar la duración del ejercicio e intensidad del entrenamiento.

La duración de este entrenamiento es de 30 minutos y la intensidad del entrenamiento se regula mediante la inclinación constante del 12% y la velocidad a 5 kilómetros por hora.

Por la adaptación de 3 mph a 5 km/h, este método tambien se conoce como entrenamiento 12-5-30.

Beneficios del método 12 5 30

Ya ha quedado claro que el método 12-3-30 para adelgazar al caminar funciona, pero además, este entrenamiento te aporta otras ventajas y beneficios en tu día a día.

Al caminar sobre la cinta de correr y elevar su inclinación no solo mejorarás el equilibrio y la coordinación, sino que potenciarás el trabajo de la musculatura del glúteo, flexores de cadera, isquiotibiales, cuádrices y gemelos.

También, al inclinar la cinta de correr tus corazón subirá de pulsación debido a que estás aumentando la intensidad del ejercicio por lo que mejorarás tu condición física y resistencia.

cinta de correr inclinacion 12 5 30

Además, al tratarse de un entrenamiento de 30 minutos, puedes metabolizar más grasa, mejorar la resistencia a la insulina, disminuir tus pulsaciones en reposo, reducir tus niveles de estres y ansiedad y mejorar o prevenir estados depresivos.

Opiniones del método 12 3 30 ¿es saludable?

El workout 12 3 30 se ha hecho viral por la influencer Lauren Giraldo que compartía su entrenamiento por las redes sociales de instagram y tiktok mientras caminaba en la cinta. Lauren Giraldo asegura haber perdido hasta 13 kilos con este método, lo que no deja de ser unos resultados increibles para Lauren Giraldo con el entrenamiento 13 3 30.

Lauren Giraldo 12-3-30 resultados

Si tu también utilizas este método en tus entrenamientos, dejame tu opinión o resultados del 12 3 30 en los comentarios para motivar a más personas a seguir un estilo de vida saludable.

Cinta de correr 12-3-30 para método viral

No vas a gimnasio y quieres una cinta de correr para casa que cumpla las caracteristicas necesarias para realizar el método 12-3-30 y que además ocupe poco espacio, te dejo a continuación

Rebajas
Cinta de Correr plegable BH Impulse Dual II

  • Inclinación eléctrica hasta el 12%.
  • Velocidad máxima 18 km/h.
  • Diseñada para uso doméstico regular para entrenar de 3 a 7 horas semanales.

Método 12 3 30 sin cinta

Si no vas al gimnasio, la pregunta que te estarás haciendo es ¿se puede hacer el entrenamiento 12 5 30 SIN cinta de correr? y la respuesta es SÍ, ¡El método 12 3 30 sin caminadora es posible!

Si no dispones de una cinta para poder controlar la inclinación y velocidad del entrenamiento siempre puedes adaptarlo saliendo a caminar al aire libre. A continuación te dejamos algunas alternativas.

  • Busca una zona con cuestas por donde caminar durante los 30 minutos del entrenamiento.
  • Si no hay mucha pendiente, puedes aumentar la velocidad a más de 5km/h sin llegar a correr para compensar la intensidad del ejercicio.
  • Por último, si ni las pendientes ni la velocidad son suficientes pero tu objetivo es el de quemar grasa, prolonga la duración a 45-50 minutos o más.