Saltar al contenido

Plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias son aparatos cardiovasculares que sirven de complemento al entrenamiento tradicional. Estas máquinas hacen que los músculos reaccionen a las continuas vibraciones de intensidad variable que transmiten, que provocan una contracción sin sobrecargar nuestro cuerpo como lo harían las pesas. Proporcionan una forma segura y eficaz de hacer ejercicio sin ninguno de esos problemas asociados a los aparatos de ejercicio como los armones.

¿Para qué sirve plataforma vibretoria?

El uso correcto de máquinas con vibración es utilizado incluso para la rehabilitación después de una lesión o durante los períodos en los que no estás en tu mejor forma física y no eres capaz de realizar grandes esfuerzos de fortalecimiento mientras practicas otros deportes.

Tipos de máquinas vibratorias oscilantes

La tecnología puede utilizarse para crear una variedad de movimientos diferentes en una plataforma vibratoria. El tipo dependerá de la tecnología que se utilice, así como de si se trata de un movimiento triplano o de uno en el que se utilice la tecnología sónica u oscilante en un solo plano (vertical u horizontal).

Plataformas vibratorias sónicas

La tecnología más novedosa en los gimnasios profesionales es el uso de plataformas vibratorias sónicas. La vibración producida es silenciosa, no produce ningún impacto ni sensación de choque, y puede utilizarse tanto para entrenamientos de cardio como para programas de entrenamiento de fuerza sin causar ningún mareo por vibración mecánica debido a su falta de mecanismos de aceleración/desaceleración.

Plataformas vibratoria triplanas

Las plataformas vibratorias triplanas ejercitan todos los grupos musculares, ya que el movimiento realizado se desarrolla en tres ejes: desde abajo роugh arriba (o izquierda-derecha), delante-detrás. Este tipo está especialmente indicado para los usuarios que buscan resultados para el desarrollo del tono muscular; ya que la mejor manera de obtenerlos es combinando pequeñas amplitudes con altas velocidades.

Plataformas vibratorias oscilantes

El movimiento realizado en una plataforma vibratoria oscilante puede ejecutarse en dos planos: vertical y horizontal. Son los más adecuados para los usuarios que quieren perder peso o están en rehabilitación, ya que la combinación de alta amplitud y baja velocidad funciona mejor con los ejercicios de pérdida de grasa o de rehabilitación, dependiendo del tipo que se quiera hacer en este equipo.

Características técnicas de las maquinas vibratorias

  • Frecuencia

La frecuencia es el número de veces que se realiza una vibración completa por segundo. Se mide en hertzios (Hz) y cuanto mayor sea la frecuencia permitida por la plataforma vibratoria, mayores serán las opciones de trabajo.

  • Amplitud

Cuantas más opciones haya en cuanto a su entrenamiento, más agradable y eficaz será. La mejor manera de hacerlo es eligiendo una plataforma vibratoria con diferentes ajustes de amplitud para que pueda encontrar lo que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea el nivel de intensidad o el tipo de ejercicios; ¡habrá algo disponible para todos!

  • Potencia del motor

La potencia del motor, medida en vatios (W), se refiere a la máxima eficacia desarrollada por la plataforma vibratoria. Cuanto más alto sea este valor, menos fuerza experimentará el motor y sus componentes internos y, como resultado, el desgaste se reduce significativamente, a la vez que los usuarios obtienen más satisfacción en cada sesión.

  • Dimensiones de la maquinas vibratorias

Las dimensiones de su plataforma vibratoria pueden ser un problema si desea almacenarla. Por lo tanto, antes de comprarla, asegúrese de que su espacio lo permita. Si te interesa el ejercicio cardiovascular y tienes limitaciones de espacio en tu gimnasio, te recomiendo que utilices las cintas de correr de fitness, ya que ocupan menos espacio que otros tipos de máquinas y proporcionan beneficios comparables.

Beneficios de las plataformas con vibración

Se ha demostrado que las plataformas vibratorias y el ejercicio regular tienen enormes beneficios para el corazón. Estos dispositivos funcionan mediante la transmisión de vibraciones que causan una contracción sin sobrecargar los músculos, tendones y cartílagos en su sistema cardiovascular, ayudando a tonificar todos los aspectos de su salud!

Las plataformas vibratorias ofrecen un entrenamiento único que proporciona grandes beneficios en términos de aumento del tono muscular, fuerza corporal y elasticidad.

¡También ayuda a reducir la grasa y la celulitis mientras acelera la recuperación entre sesiones de entrenamiento! La lista podría ser interminable, pero estos son sólo algunos de los muchos beneficios que este equipo proporciona a quienes lo utilizan regularmente.

Comprar plataforma vibratoria Tecnovita

Tecnovita VIBRO GS Sports Edition Plataforma vibratoria, Unisex, Talla Única
  • Consigue trabajar sobre todos los grupos musculares.
  • Extiende la capa de grasa facilitando la entrada de oxígeno a las células y eliminando “la celulitis”.
  • Máximo rendimiento en el menor TIEMPO posible. Basta ejercitarse 3 veces por semana en sesiones de 12 minutos de ejercicio para conseguir un alto rendimiento.
  • Provista de 2 motores de 150 W (corriente alterna).
  • Incluye DVD con videos explicativos de los ejercicios y póster.