Los equipos de inversión vertical son un tipo de banco de entrenamiento en el que puede colocarse boca abajo y ajustar el ángulo de inclinación. Las tablas de inversión vienen con cuatro partes: apoyos, agarres laterales, respaldo y fijaciones de los pies.
¿Qué es una tabla de inversión?
Una tabla de inversión es una pieza especializada de equipo de fitness que tiene como objetivo la espalda débil y los problemas quiroprácticos.
La tabla tiene un asiento que se pliega en posición horizontal y un banco plano en el que se sientan los usuarios. El ángulo de inversión suele ser de unos 45 grados, el ángulo en el que la gravedad es más débil.
Cuando el usuario se inclina hacia delante, el ángulo de inversión hace que la pelvis gire en la dirección opuesta y apriete los músculos de la espalda. Al invertir a diferentes ritmos y mantener los músculos en tensión, la camilla es capaz de estirar las zonas tensas y dolorosas.
Además de la relajación y la descompresión de los músculos, las mesas de inversión han demostrado ser una herramienta de tratamiento eficaz para el dolor de espalda. Son versátiles, fáciles de usar y una excelente alternativa a la atención quiropráctica tradicional.
Para que sirve una tabla de inversión de espalda
El uso de inversores verticales tiene muchos beneficios. Reduce los efectos de la gravedad, mejora la circulación al aumentar la cantidad de oxígeno que fluye a través de nuestro cuerpo y ayuda a aliviar dolores como los que experimentan las personas que se han quedado paralizadas por una lesión o un golpe, debido a su efecto sobre los patrones de movilidad de la médula espinal.
También pueden ayudar a mejorar la postura al tiempo que nos dan más flexibilidad en toda nuestra estructura corporal, a todos los niveles:
- Las articulaciones al permitir el movimiento de nuestras extremidades más allá de su rango normal de movimiento.
- Los músculos al permitir movimientos híbridos entre estiramientos/contracciones estáticas.
- los discos al eliminar la presión sobre ellos desde arriba mientras se mantiene un equilibrio general entre las respectivas contrapartes de cada uno por debajo del nivel del suelo.
- las vértebras al mejorar su capacidad de rotar adecuadamente, etc.
Beneficios de una tabla de inversión de musculación
Las tablas de inversión proporcionan cuatro beneficios a destacar:
- Reduce considerablemente los dolores de espalda y los ocasionados por contracturas musculares.
- Aumenta el flujo de sangre y favorece el estiramiento de la columna vertebral.
- Minimiza el estrés y permite que el paciente descanse mejor.
- Previene que la persona padezca de dolor de espalda.
Cómo utilizar una tabla de inversión vertical
La terapia de inversión puede ser una herramienta muy eficaz cuando se utiliza correctamente. Puede tratar muchas dolencias y lesiones diferentes, pero es importante recordar que la inversión no debe realizarse nunca si existe algún riesgo de sufrir presión arterial alta o dolor en las articulaciones debido a una posición invertida mientras se está de pie o caminando. En cuanto a los principiantes, se recomiendan 30° durante 4 segundos antes de seguir aumentando debido a la ausencia de dolor, etc.
¿Cómo elegir inversores verticales de espalda?
A la hora de comprar una tabla de inversión debes considerar algunos aspectos para asegurarte de que eliges el mejor inversor vertical para la espalda:
La estructura de la tabla de inversión debe cumplir con los requisitos de altura para garantizar la seguridad al tomar inclinación.
Estos equipos de musculación suelen tener un peso máximo recomendado, lo ideal es que soporte entre 30kg y 50kg más el peso de la persona que lo va a utilizar.
Mira bien las características del ángulo de inclinación, según el fabricante, 0º puede ser posición vertical (con la cabeza hacia arriba) y para otros, los 0º pueden indicar que la tabla está en posición horizontal.
Tambien es interesante que la tabla de inversión sea plegable por si deseas guardarla y almacenarla sin que te quite mucho espacio de tu hogar.