Las bandas elásticas son pequeños accesorios de fitness que pueden utilizarse para una gran variedad de ejercicios. Son fáciles de transportar y de utilizar, por lo que son ideales para realizar entrenamientos personalizados para todo el cuerpo. La resistencia más alta viene en cuatro niveles y hay diferentes tamaños dependiendo del tipo de necesidades que se apliquen (vienen en modelos para la parte superior del cuerpo y para la parte inferior).
Estas bandas proporcionan un alto nivel de resistencia para ayudar a apuntar a áreas específicas mientras se trabaja dinámicamente con otros ejercicios tradicionales a lo largo de su rutina como flexiones o pull ups por ejemplo.
Categorías de bandas resistencia y gomas elásticas
Roll Bands – Banda Elástica en Rollo
Tube Bands – Elástico de Resistencia
Resistance Bands – Superbandas de Resistencia
Loop Bands – Banda Elástica Cerrada
¿Qué ejercicios hacer con bandas elásticas?
Hay varias formas de utilizar las bandas elásticas para perder peso o para alcanzar los objetivos de salud y de forma física.
El ejercicio más común es simplemente sujetar la banda en las manos y utilizar una ligera resistencia para trabajar los bíceps y los tríceps. También puede utilizar la banda como parte de un circuito, haciendo una serie a alta intensidad seguida de un período de descanso antes de repetir el proceso.
Con un poco de creatividad y experimentación, puedes utilizar los ejercicios con bandas elásticas para trabajar diferentes grupos musculares y desarrollar la fuerza funcional. Así que si buscas una forma eficaz de ponerte en forma sin tener que recurrir a las pesas o a un equipo caro, ¡prueba las bandas elásticas!
¿Qué músculos se trabajan con bandas elásticas?
Las bandas elásticas son una forma popular y eficaz de aumentar el tono muscular y construir masa muscular. Se pueden utilizar en una variedad de ejercicios diferentes, dirigidos a distintos grupos de músculos. Algunos de los músculos que más se trabajan con las bandas elásticas son los flexores, los abdominales, los glúteos y la zona lumbar.
Al estirar y contraer estos músculos, se puede aumentar su tamaño y fuerza. Además, el uso de bandas elásticas puede ayudar a aliviar la tensión en los músculos y las articulaciones, reduciendo el dolor y mejorando la movilidad. Así pues, si buscas una forma eficaz de aumentar la masa muscular o reducir la tensión de los músculos y las articulaciones, no busques más que las bandas elásticas.
¿Qué significan los colores de las bandas elásticas?
Los colores de las gomas elásticas se utlizan para indicar el nivel de resistencia al que corresponden. Siendo los colores de tonalidad verde y amarillo los de menos resistencia y los naranjas, rojos, morados o negros lo de mayor dureza y resistencia.
¿Cómo elegir tu banda de resistencia?
La elección de la banda de resistencia adecuada puede ser un reto. Existen muchos tipos y tamaños diferentes, y la mayoría de las bandas de resistencia tienen distintos precios. Además, es importante tener en cuenta el nivel de ejercicio que se quiere conseguir con la banda.
Algunas bandas están diseñadas para principiantes, mientras que otras son más ideales para los entusiastas avanzados del fitness.
En última instancia, la mejor banda de resistencia se adaptará a sus necesidades y preferencias. Si es nuevo en el ejercicio o busca una forma de aumentar su fuerza y flexibilidad general, elija una banda ligera con una resistencia suave. Para los deportistas más avanzados.
Beneficios del ejercicio con bandas de resistencia elástica
Uno de los beneficios más significativos del ejercicio es el aumento del nivel de endorfinas que se produce durante y después. Las endorfinas ayudan a reducir el estrés y a mejorar el estado de ánimo, y su producción aumenta durante y después del ejercicio.
Además, el ejercicio regular puede ayudar a fortalecer las conexiones entre los músculos y los huesos, lo que puede ayudar a mantener la masa ósea y prevenir la osteoporosis en la edad adulta. También, el ejercicio regular puede ayudar a fortalecer el sistema cardiovascular y aumentar la capacidad pulmonar. Por último, el ejercicio regular puede ayudar a prevenir la obesidad.
En general, son muchos los beneficios del ejercicio con bandas de resistencia elásticas, y vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en hacer este tipo de ejercicio con regularidad.