Los discos olímpicos y standard son un accesorio esencial en el entrenamiento de peso libre, junto con una barra. Estos discos de goma te permiten realizar rutinas para diferentes grupos musculares sin utilizar más equipamiento que tu peso corporal en combinación con la fuerza de tus brazos para levantar la barra con discos.
Existen tres categorías principales: Discos bumpers, los más populares y utilizados en crosstraining, discos de hierro, más duraderos y resistentes y discos con agarres o salientes para facilitar el agarre y colocarlos en máquians de musculación.
Caracteristicas tecnicas de los discos olimpicos y standard
Los discos de pesas estan fabricados en hierro y goma de caucho o poliuretano en los de mayor calidad. Según tel tipo de discos se combinan estos materiales en mayor o menor proporción, por ejemplo, los discos con agarres se fabrican en hierro recubiertos con goma. Los discos de powerlifting son de hierro y los discos bumpers de crossfit son en mayor proporción de caucho.
¿Por qué comprar discos standard?
La gran ventaja de comprar discos standard es su precio. Los discos estandarda de 25mm o 28mm los más baratos y económicos del mercado y su calidad es muy buena.
Tambien se pueden encontrar en hierro o recubiertos de goma, por lo que la principal diferencia entre los discos standar y olimpicos es el diametro interior.
¿Qué es un Disco Olímpico?
La principal característica de un disco olímpico es su diámetro interior, que siempre es de 50 mm. Por otro lado los materiales varían según el modelo con el ejemplo hecho de plástico gomoso o hierro con recubrimiento de goma como los discos con agarres o bumpers.
El diámetro de los discos varía en función de su carga, pero independientemente de este atributo su grosor se mantiene constante en 45 cm.
¿Por qué comprar discos olímpicos?
El diámetro varía en función de su carga, pero independientemente de este atributo su grosor se mantiene constante en 45 cm. El grosor de estos discos puede ajustarse fácilmente y le proporcionará una gran comodidad al pasar de una actividad a otra.
Los discos olimpicos son cada vez más reconocidos y utilizados en la industria del fitness. Generalmente son de mayor calidad y más faciles de colocar en la barra. También facilitan los ejercicios al proporcionar mayor equilibrio y estabilidad con la barra cargada.