Saltar al contenido

Rodillos inteligentes

Tanto si es la primera vez que hace ejercicio como si quiere una alternativa a la bicicleta, los rodillos para bicicleta ofrecen un entrenamiento intenso utilizando todo el peso del cuerpo para simular la conducción en terreno llano. Son ideales para las personas que viven en espacios en los que no pueden utilizar adaptadores para bicicletas de estilo continental, que permiten que estos equipos ocupen menos espacio al tiempo que ofrecen todas las ventajas de una consola de bicicleta cara con funcionalidad musical (reproductor de MP3).

Ver más Rulos y Rodillos de ciclismo

Qué es un rodillo de bicicleta y cómo funciona

Un rodillo para bicicletas es una herramienta especial que se utiliza para alisar los huecos de las ruedas y los agujeros en las bicicletas. Normalmente, los huecos en las ruedas son causados por las crestas de los neumáticos de las bicicletas y los agujeros se crean cuando la grasa de mantenimiento, la suciedad o el agua se introducen en el buje de la rueda. Un rodillo se utiliza para alisar estas zonas y dejar la rueda perfecta para la conducción. Además, un rodillo puede utilizarse para aplanar los baches y las arrugas del cuadro de la bicicleta, lo que puede ayudar a que la bicicleta sea más cómoda de conducir. En general, un rodillo para bicicletas es una herramienta esencial para el mantenimiento y la puesta a punto de una bicicleta y puede ayudar a facilitar su conducción y mantenimiento.

Beneficios del uso de un rodillo de bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente que puede ayudarle a ponerse en forma y a mantenerse sano. Además, son un medio de transporte asequible que puede ayudarle a ahorrar dinero en gastos de transporte. Sin embargo, si va a utilizar su bicicleta para el transporte diario, deberá invertir en un buen equipo de seguridad. Esto le ayudará a mantenerse seguro mientras monta en bicicleta y a evitar cualquier accidente. Otro factor importante a la hora de elegir una bicicleta es su tamaño y peso. Deberá elegir una bicicleta que se adapte a su altura, peso y estilo de conducción. Además, asegúrese de que su bicicleta tiene un peso adecuado para su condición física. Teniendo en cuenta estos factores, la bicicleta adecuada te ayudará a llegar a donde necesites de forma segura y eficiente.

Tipos de rodillos de ciclismo

Según la forma y sistema de resistencia de los rodillos o rulos para bicicleta, podemos diferenciar entre los siguientes tipos de rulos de ciclismo:

Rodillo inteligente para bicicleta

El nombre de este rodillo para bicicleta viene porque se conecta a otros dispositivos, a través de la tecnología WiFi o Bluetooth. Es la última tendencia en estos rodillos para bicicletas, ya que se puede conectar a alguna app y así monitorizar tus niveles de actividad como el ritmo cardíaco o la potencia de salida en cada movimiento, etc., quedando toda la información almacenada para su posterior visualización. Algunas de estas apps permiten también compartir tus progresos online, si estás interesado en saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades? La opción más popular entre los consumidores desde su lanzamiento ha sido la marca Zycle, que se puede encontrar en esta página..

Rodillo fluido

¿Qué se obtiene cuando se combina un rodillo de bicicleta fluido con la fuerza del ciclista? Obtienes una resistencia que puede ser regulada por la fuerza con la que se pedalea. Estos rodillos funcionan con botes llenos de aceite o agua que giran en función de la fuerza con la que te empujes contra ellos en cada pedalada. Hacen poco ruido porque no hay ninguna palanca de ajuste: ¡todo cambia según la fuerza con la que uno se apoya en estos dispositivos!

Rodillo magnético

El sistema más tradicional en los rodillos para bicicletas es silencioso y económico, con un abanico en forma de caballete triangular e imanes que crean fricción en la rueda y generan resistencia para que cuando se pedalee se sienta como un ejercicio. Se puede ajustar con una palanca incorporada, que regula el sistema magnético al igual que lo hace una zapatilla con el tipo de rueda de fricción, pero sin ningún contacto entre ellas, ¡por lo que no se produce desgaste con el tiempo!

Rodillo de transmisión directa

El rodillo de transmisión directa es un estilo más silencioso, pero no viene sin sus inconvenientes. No hay mucho desgaste en la rueda trasera, ya que no se fijó durante el transporte, por lo que estas bicicletas tienden a viajar bien a través de diversos terrenos sin ningún problema.

Rodillo de equilibrio

El rodillo de entrenamiento requiere más equilibrio y es más desafiante que todos los otros tipos de bicicletas descritos anteriormente. La persona que pedalea no podrá avanzar ya que este dispositivo le obliga contra su voluntad a una posición hacia atrás que le impide ir rápido a cualquier sitio. Pueden pedalear a la velocidad que deseen con el acuerdo de los expertos de que, aunque al principio es complicado, se convierte en algo fácil después de un tiempo de práctica las restricciones de longitud entran en juego.

¿Qué rodillo para bicicleta comprar?

Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un rodillo de ciclismo para tu bicicleta:

  • Compatibilidad: los rodillos se adaptan a cualquier tipo de bicicleta pero si tu bici tiene alguna característica especial o crees que podría no encajar en el rodillo, compruébalo previamente con la medida de la rueda de tu bici.
  • Conectividad: los rodillo tiene compatibilidad con unos softwares o apps determinadas. Si estás pensando en utilizar alguna concreta asegúrate de que el modelo del rodillo es compatible.
  • Características individuales: cada rodillo de ciclismo tiene sus propias especificaciones de potencia, conexión, medidas, sensaciones, estabilidad, etc.
  • Sonoridad: el ruido que produzca el rodillo dependerá  del disco de inercia que tenga, por lo general son bastante silenciosos.
  • Extras: a pesar de que su funcionamiento sea similar, cada modelo tiene algún extra que te puede ayudar a tomar la decisión final.

Precio de los rodillos para bici

No hace falta ir muy lejos para hacer un buen ejercicio cuando se tiene una bicicleta por casa, pero no todos los equipos de entrenamiento son iguales. Los precios de estos accesorios varían mucho según el tipo que adquieras: desde los rodillos de plástico baratos de Homcom hasta los rodillos de alta gama de marcas como Zycle para fortalecer las piernas en casa y mejorar el cardio.

Elegir rodillo fijo o rulo para bicicleta

La mejor manera de conseguir la misma sensación que si estuvieras entrenando en la calle o en la montaña es con uno de estos rodillos de ciclismo para bicicleta. Obtendrás todo el rendimiento de tu entrenamiento de ciclismo en la montaña, carretera o en el gimnasio pero sin la necesidad de salir de casa.

Con el rulo, el único inconveniente es que no puedes coger la bicicleta después, a diferencia de lo que ocurre con el rodillo, que permite a los usuarios tener un control total mientras pedalean con fuerza en cualquier ángulo o nivel de velocidad.

Los dos tipos de rodillos son extremadamente compactos y se pueden guardar fácilmente, sin embargo, la estructura más plana es más grande y más difícil de manejar en comparación con un rodillo inteligente que tiene espacio más que suficiente para fijar la bici, al tiempo que garantiza la seguridad total durante los ejercicios.