Saltar al contenido

Barras y Discos

Tu Entrenamiento con Peso Libre

Buscas el mejor kit de barras y discos a un precio económico. ¡Tenemos lo que buscas! Discos olimpicos para tu gimnasio, box de crossfit o clases de body-pump. Los mejores precios para que hagas pesas en el hogar con las mejores marcas del mercado: Gorilla sport, SingularWOD, Adidas, Maniak, y muchos más.

¿Qué son las Barras y Discos?

Las barras y discos son los accesorios de musculación más conocidos y utilizados en los entrenamientos de fuerza, ya sea para llevar a cabo ejercicios individuales con ellos, o para usarlos como complemento en otros entrenamientos como, por ejemplo, en Crossfit y entrenamiento funcional para realizar  diversos tipos de press.

Esta sección se incluye accesorios para las barras y los soportes de discos y barras para almacenar y controlar mejor los accesorios.

Beneficios del Entrenamiento con Barras y Discos

Los beneficios que produce el entrenamiento con peso libre son muy variados. Mejora el estado físico del deportista, su fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio, su capacidad aeróbica, etc.

Este tipo de entrenamiento y el uso de discos como accesorios, requiere una mayor participación de los músculos en cada ejercicio, lo que se traduce en un entrenamiento más completo y funcional. Además, permite al deportista moverse con mayor libertad y ampliar la cantidad de ejercicios posibles. Los ejercicios pueden adaptarse fácilmente al usuario, y también a su nivel de conocimiento y capacidad.

Guía para Comprar Barras y Discos

1. Finalidad y Tipo de Entrenamiento con Barras y Discos

Lo primero a tener en cuenta al elegir un accesorio de este tipo, es la finalidad del mismo y el tipo de entrenamiento al que se va a someter: ejercicios cardiovasculares, ejercicios de aumento de fuerza, potencia o volumen.

2. Material, Peso y Tamaño de la Barra y Discos

Los materiales, pesos y tamaños son otro punto importante en este tipo de accesorio. Estas características determinan la calidad y la duración del accesorio, así como la intensidad del entrenamiento

3. Marca de las Barras y Discos

Por último, hay usuarios que tienen preferencia por una marca u otra. En esta sección hay marcas tan conocidas como AllFreeWeight (AFW), Adidas o Reebok, que garantizan la mayor calidad y seguridad en esta gama de accesorios de musculación.

  • Finalidad y tipo de entrenamiento.
  • Material, peso y tamaño.
  • Marca.

Barra olimpica 220cm 20kg

Barras de Entrenamiento para Gimnasio

El entrenamiento con barras olímpicas, discos de peso y mancuernas es el más eficaz para el entrenamiento físico y entrenamiento de fuerza.

El entrenamiento con pesos libres es la base para desarrollar la fuerza y aumentar la masa muscular. También se reconoce su valor en técnicas de rehabilitación.

Como proveedor en España de barras olímpicas, discos de peso y mancuernas, ofrecemos un amplio catálogo con la mejor relación calidad precio.

Barra olimpica 7ft

Tipos de Barras Olímpicas

Las barras de peso se pueden clasificar en tres categorías, estándar de 30mm, olímpicas de 50 o especiales de 50mm.

Las barras estándar de 30mm se utilizan para el entrenamiento de fitness en general, requieren de discos con agujero de 31mm para que entren en las barras. Debes tener en cuenta que en el mercado existen otras medidas de25mm, 28mm y 29mm que no entran dentro de la categoría de barras standard de 30mm.

En barras olímpicas de 50mm, en la tienda online ofrecemos un amplio catálogo de barras de precio económico para el entrenamiento de fitness hasta barras de competición para entrenamientos de alto rendimiento, todas ellas con una excelente calidad y diseño.

Entre las barras especiales de 50mm agrupamos las barras para sentadillas, barras Z, barras de tríceps, farmer bar, etc.

Barras Olímpicas Profesionales

El entrenamiento con barras olímpicas y peso libre es necesario si queremos maximizar nuestra fuerza y resistencia.

A diferencia de las barras estándar, las barras olímpicas tienen unos cargadores de discos de 50mm y generalmente disponen de unos casquillos especiales o rodamientos (según para el tipo de uso) que permiten el giro de los discos.

Cuando levantamos cargas pesadas, las fuerzas de inercia hacia delante y hacia atrás pueden desestabilizarnos y acabar en lesión, por lo que al girar el peso anulamos esas inercias logrando centrar el trabajo en el levantamiento vertical del peso.

Barra olimpica 201cm

Barra olimpica 150cm

AFW 105103 105103-Barra con diámetro 50 cm, 1.50 m, Color Acero, Talla M, Hombres, U
  • Barra en acero cromado de 150 cm
  • Diámetro de agarre 28 mm
  • Diametro de discos 50 mm

Barra olimpica 120cm

AFW 105104 105104-Barra con diámetro 50 cm, 1.20 m, Color Acero, Talla M, Hombres, U
  • Barra en acero cromado de 120 cm
  • Diámetro de agarre 28 mm
  • Diametro de discos 50 mm

Barras Especiales de Entrenamiento 50mm

Para entrenamiento con peso libre, además de las típicas barras olímpicas, existen un gran variedad de modelos para focalizar nuestro entrenamiento de tríceps, bíceps y hombros, por ejemplo las barras Z, o para entrenar los músculos de las piernas, mediante las barras específicas de sentadillas.

Los gimnasios que invierten en este tipo de barras ofrecen más posibilidades de entrenamiento a sus clientes, además de ofrecer más seguridad. Mucha gente se lesiona entrenando peso muerto porque no ejecuta correctamente la técnica. Sin embargo, con las barras hexagonales el peso lo levantamos completamente alineados con nuestro centro de gravedad, minimizando el riesgo de lesionarnos.

Barra Z

¿Por qué comprar barras y discos?

Debes comprar barras y discos por todos los beneficios que te proporciona enrenar con peso libre. Puedes mejorar tu fuerza, condición física, capacidad aeróbica, densidad osea, etc.

Los ejercicios con barras y discos se adaptan facilmente al conocimiento y nivel físico del usuario.

A tener en cuenta:

Además de barras y discos, en nuestra tienda tenemos:

Kettlebells

Kettlebells

Otros Productos Disponibles

En esta web contamos con el mejor equipamiento de peso libre que puede contribuir a la renovación o inauguración de tu gimnasio. Además de barras olímpicas, también puedes adquirir lso siguientes artículos:

  • Discos para crossfit: a una barra olímpica no puede faltarle los discos clásicos de crossfit o bumper de entrenamiento y competición. Contamos con una amplia variedad de diseños y densidades en función de tus necesidades.
  • Mancuernas: para desarrollar los brazos de forma analítica, no pueden faltar un set de mancuernas que será el complemento perfecto para tu gimnasio.
  • Cierres para crossfit: garantiza a los clientes la seguridad necesaria a la hora del levantamiento de pesas con los cierres para barras de crosstraining.

Características de los Cierres para Barras Olímpicas

Es un accesorio pensado para uso profesional y usuarios particulares que desean tener la más alta gama posible y entrenar de forma segura.

Son productos diseñados especialmente con una alta calidad y precio económico.

Cierres de Seguridad Tipo Snap

Se instalan y se retiran con una sola mano y están diseñados para barras olímpicas.

Fijaciones de Muelle para Barras Olímpicas

Este sistema de bloque es más rapido de poner y retirar y se utilizan en barras olímpicas.

Discos para Barras Olímpicas

En barras y discos online disponemos de una amplia variedad de discos de peso con diferentes características técnicas adaptadas a cada tipo de entrenamiento. Discos de peso de fundición, cromados, recubiertos de goma, 100% de caucho, discos olímpicos para entrenamiento de la fuerza y competición, con o sin agarre, etc. para todas las necesidades de los gimnasios.

Los discos de peso de goma están fabricados en de caucho de buena calidad.

Discos de Peso Bumper de Entrenamiento

Ofrecemos productos de amazon de la más alta calidad en discos de goma bumper o parachoques, 100% de alta resistencia los discos son probados con más de 3.000 Rebotes.

Estos discos pueden estar formados enteramente de caucho o para minimizar el grosor, disponer de un núcleo de acero (normalmente los de competición).

Aunque existen muchos modelos de discos tipo bumper en el mercado, el caucho utilizado por las diferentes marcas y el nivel de precisión no es el mismo.

Discos de Goma Bumper o Parachoques

En nuestra tienda online vas a encontrar desde los clásicos bumpers en negro para entrenamiento, muy apreciado por los atletas y entrenadores personales por su alta elasticidad y absorción de impactos, hasta los típicos de colores o los de competición con un nivel de calidad y precisión superior.

Discos de Peso para Gimnasio

En esta categoría hemos hecho una selección de discos de peso para entrenamiento de fitness y musculación en el gimnasio.

Podrás encontrar los discosde fundición de mayor calidad y precisión y discos de agarre para su fácil transporte y mayores posibilidades de entrenamiento con peso libre.

Por otro lado, disponemos de varios modelos de fundición recubiertos de goma para proteger las máquinas y el pavimento de posibles golpes y rayaduras.

Para los atletas o clubes más exigentes que busquen lo mejor en discos, ofrecemos discos de entrenamiento fabricados con las últimas técnicas y acabados en poliuretano de alta calidad. Estos discos tienen una serie de ventajas, como una mayor longevidad, mayor precisión en el peso de cada pieza, no desprenden olores, y a nivel estético ofrecen un acabado superior.

Discos de Peso para Powerlifting y Competición

Para Powerlifting y Competiciones se precisa de discos con una desviación de peso muy pequeña y con una serie de características estándar a nivel internacional.

En esta tienda encontrarás la gama completa de discos con modelos para Powerlifting y Crossfit competición de AllFreeWeight, que además de la buena calidad de materiales, ponen especial incapié en un acabado que representa el Top en discos de peso de alta calidad.

Accesorios para Barra Olimpica

Encuentra y elige el accesorio adecuado para utilizar con tu barra de halterofilia. Desde protectores cervicales con distinto diseño y material hasta una variedad de collarines y plataformas para soltar la barra con total seguridad.

Accesorios Barras Crossfit

En la web de fitness también disponemos de Trunk blaster y agarres para acoplarle barras olímpicas y aumentar la variedad de ejercicios para hacer con tu barra de peso.

Racks, Bastidores y Almacenamiento para el Gimnasio

En esta categoría ofrecemos una amplia gama de mancuerneros, estantes, bastidores profesionales y sistemas de almacenamiento para tu gimnasio. Ahora puedes tener organizados todos los discos de peso, barras olímpicas y mancuernas, así como todos los accesorios utilizados, ya sea para tu casa o para el uso en el gym, box y clubes.