Mucha gente afirma que no puede hacer flexiones o sentadillas. Pero, ¿y si hubiera una forma más fácil de ponerse en forma? De eso se trata Active Hang. Este nuevo programa de ejercicios combina los entrenamientos tradicionales con divertidas distracciones para ayudarte a mantener la motivación. Tanto si eres nuevo en el mundo del fitness como si ya eres un veterano, Active Hang seguro que te dará resultados. ¿A qué estás esperando? ¡Empieza hoy mismo!
Cómo hacer el ejercicio Active Hang paso a paso
- Empieza agarrando la barra.
- Mantén los pies sin tocar el suelo.
- Mantén los brazos estirados.
- Mantén los hombros, las caderas, las rodillas y los pies en línea.
- Baja y junta los omóplatos.
Beneficios del ejercicio Active Hang
El ejercicio de activación en suspensión es un tipo de ejercicio con el peso del cuerpo que utiliza la gravedad para trabajar los músculos. Para realizar el ejercicio, comience por doblar los brazos sobre el pecho. A continuación, doble las piernas por los tobillos de forma que los muslos queden paralelos al suelo. Por último, cuélgate con los brazos y las piernas extendidos, manteniendo la espalda y el cuello rectos. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de tensar los músculos abdominales e inhalar y exhalar lentamente y con atención durante todo el ejercicio. Después de realizar el ejercicio durante 30 segundos, descanse 30 segundos. Repita el ejercicio dos o tres veces para un total de cuatro a seis series. Como puede ver, el ejercicio Activate Hang es una forma estupenda de conseguir un entrenamiento para sentirse bien que puede realizarse en casa o en la intimidad de su propio gimnasio.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Active Hang?
El ejercicio de suspensión activa trabaja varios músculos diferentes de los hombros y la parte superior de la espalda.
El primero es el deltoides, un gran músculo en forma de ala que forma la parte delantera de la cintura escapular. El deltoides ayuda a extender y abducir el brazo, así como a rotarlo.
En segundo lugar, el trapecio, un pequeño músculo de forma triangular situado detrás del cuello, también desempeña un papel importante en el ejercicio. El trapecio se encarga de flexionar y extender el cuello, así como de actuar como punto de unión para varias cabezas de movimiento.
Por último, los pectorales mayor y menor, dos grandes grupos musculares que forman la mayor parte del pecho, también contribuyen al movimiento de los brazos durante el ejercicio. Al trabajar todos estos músculos, el ejercicio de suspensión activa proporciona un gran entrenamiento para la parte superior del cuerpo y el núcleo.
- Trapecio
- Deltoides
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Active Hang
Preguntas Frecuentes
¿Cómo realizar el Active Hang de Crossfit?
La suspensión activa de CrossFit es uno de los movimientos de CrossFit más desafiantes y es un gran constructor de la fuerza de la parte superior del cuerpo. Para realizar este movimiento, empieza colgando de una barra de dominadas con las palmas de las manos hacia fuera. A continuación, lleva las rodillas al pecho, los brazos rectos y las piernas juntas. Con los brazos y las piernas bloqueados en posición, elévate hasta que los brazos y las piernas estén extendidos por encima de la cabeza y luego baja lentamente hasta la posición inicial. Repite el movimiento tantas veces como sea posible en 60 segundos y luego pasa al siguiente ejercicio de CrossFit Active Hang.