Saltar al contenido

Dead Bugs

¿Te sientes a veces derrotado? ¿Como si no pudieras hacer nada para resolver tus problemas? Bueno, si estás dispuesto a arriesgarte, hay un secreto poco conocido que podría ayudarte. Se llama el ejercicio del bicho muerto y ha revolucionado la forma en que millones de personas abordan los problemas y los contratiempos. ¿En qué consiste? Básicamente, vas a empezar por sentarte en el suelo y cerrar los ojos. A continuación, sin abrir los ojos, mueve lentamente el dedo índice en forma de ocho desde alrededor de tu cuerpo hasta debajo de él. Tras completar el círculo, cambia de mano y repite el proceso. Continúa hasta que alcances tu objetivo, entonces abre los ojos y comprueba cuánto has progresado.

Cómo hacer el ejercicio Dead Bugs paso a paso

  1. Túmbate boca arriba con los brazos estirados hacia arriba y las piernas flexionadas sobre las caderas.
  2. Estira la pierna a pocos centímetros del suelo.
  3. Lleva el brazo contrario hacia atrás a pocos centímetros del suelo.
  4. No levantes las lumbares del suelo.
  5. No despegues los hombros del suelo.
  6. Cambia de lado.

Beneficios del ejercicio Dead Bugs

El ejercicio de los bichos muertos es una forma estupenda de poner tu cuerpo en movimiento y conseguir algo de cardio en tus entrenamientos. Aunque no parezca gran cosa, el ejercicio de los bichos muertos puede proporcionar algunos beneficios significativos. Por un lado, puede ayudar a mejorar tu salud cardiovascular, ya que el impulso del bicho que se agita en el aire te ayudará a cardiovasculares tu ritmo cardíaco. Además, el ejercicio de los bichos muertos también es estupendo para fortalecer los músculos de los brazos, los hombros y la espalda. Además, hacer el ejercicio de los bichos muertos puede ayudarte a mejorar tu agilidad y coordinación. A medida que vayas mejorando en el equilibrio de los objetos sobre los brazos y en el movimiento rápido por el patio, verás que eres más capaz de manejar cualquier tarea que se te presente. Por último, el ejercicio de los bichos muertos es una forma estupenda de hacer que la sangre bombee por todo el cuerpo. Con cada movimiento del bicho, sentirás que tu ritmo cardíaco aumenta ligeramente, lo que te proporcionará una dosis de sangre oxigenada que te pondrá en forma. Así que no dejes de probar el ejercicio de los bichos muertos durante tu próximo entrenamiento. ¡No te arrepentirás!

¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Dead Bugs?

  • erectores espinales
  • transverso
  • recto abdominal

El ejercicio de los «bichos muertos» es una forma estupenda de trabajar los músculos centrales, en particular los abdominales. Este ejercicio también trabaja los músculos de la pared abdominal, los músculos de la parte inferior de la espalda y los flexores de la cadera. Al tumbarte de espaldas y levantar las piernas hacia el pecho, estás ejercitando los músculos abdominales, al tiempo que contraes los músculos lumbares. El ejercicio de los bichos muertos también ayuda a fortalecer los flexores de la cadera, que son los músculos situados en el lado de la pelvis que ayudan a flexionar las piernas hacia dentro en las caderas. En general, el ejercicio de los bichos muertos es una forma estupenda de fortalecer los músculos centrales, a la vez que proporciona un entrenamiento cardiovascular.

Workouts de Freeletics con el Ejercicio Dead Bugs

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se realiza el Dead bug?

El ejercicio del Bicho Muerto es un tipo de prueba cardiológica que se utiliza para evaluar la función del sistema eléctrico del corazón. La prueba se realiza haciendo que el paciente se tumbe en la mesa de exploración y colocando sus brazos y piernas en posiciones especiales. A continuación, el médico colocará electrodos en la piel del paciente y utilizará una máquina para enviar descargas eléctricas a través de su corazón. Las descargas eléctricas resultantes pueden verse en un monitor, y su alcance puede utilizarse para medir el funcionamiento del corazón. El ejercicio del Bicho Muerto se utiliza a menudo para estudiar el fenómeno del infarto de miocardio con onda Q retardada, que es un episodio de dolor cardíaco que se produce tras una alteración inicial del ritmo. En este caso, los pacientes pueden experimentar el dolor de un infarto, pero el diagnóstico no se hará inicialmente hasta muchas horas o días después. Al realizar el ejercicio del Bicho Muerto, los médicos pueden ayudar a identificar rápidamente a los pacientes que pueden correr el riesgo de desarrollar un infarto de miocardio con onda Q retardada.