Este ejercicio de plancha alta es una forma estupenda de hacer trabajar los músculos del tronco y pueden ser una forma estupenda de desarrollar la fuerza y la resistencia. Si quieres aprender a hacer este ejercicio, ¡sigue leyendo! Esta entrada del blog te proporcionará toda la información que necesitas para empezar. ¡Sigue leyendo para saber más!
Cómo hacer el ejercicio High Plank Hold paso a paso
- Mantén las manos debajo de los hombros.
- Mantén los brazos estirados.
- Mantén la cabeza, los hombros, las caderas y las rodillas en línea.
Beneficios del ejercicio High Plank Hold
El ejercicio de plancha alta es una forma estupenda de fortalecer tu núcleo y mejorar tu alineación. Al adoptar una sólida posición de plancha y mantenerla durante largos periodos de tiempo, puedes trabajar los músculos del abdomen y de la zona lumbar. El ejercicio de plancha alta también puede ayudar a mejorar tu postura y tu capacidad de equilibrio. Además, el ejercicio de plancha alta puede ayudar a mejorar tu equilibrio y coordinación generales. Al mantener repetidamente una posición, puedes aumentar tu fuerza y resistencia para que sea menos probable que te caigas en el futuro. El ejercicio de plancha alta también puede ayudar a mejorar tu salud cardiovascular al aumentar la circulación sanguínea y los niveles de oxígeno en tu cuerpo. Tanto si buscas un nuevo entrenamiento desafiante como si sólo quieres mejorar tu bienestar general, el ejercicio de plancha alta es una gran opción.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio High Plank Hold?
- oblicuos
- transverso
- recto abdominal
El ejercicio de plancha alta es una forma estupenda de fortalecer los abdominales, los oblicuos y los músculos transversales. Los oblicuos se sitúan a los lados de la cintura, y ayudan a estabilizar el tronco cuando haces ejercicios que se centran en la parte delantera del cuerpo, como las sentadillas y las planchas. Los músculos transversos atraviesan tu frente de hombro a hombro, y desempeñan un papel clave en la recuperación del hombro, ya que son los responsables de bajar el húmero de la cuenca del hombro. Además de trabajar los abdominales, los oblicuos y los músculos transversos, el ejercicio de plancha alta también fortalece la espalda, los muslos y los pies. Así que, si quieres construir un cuerpo fuerte y en forma, el ejercicio de plancha alta es un buen punto de partida.
Workouts de Freeletics con el Ejercicio High Plank Hold
Preguntas Frecuentes
¿Cómo hacer High Plank Hold?
La plancha alta es una forma estupenda de fortalecer el tronco y las piernas, al tiempo que mejora el equilibrio y la coordinación. La clave para hacer la plancha alta es mantener las piernas rectas y el peso del cuerpo sobre los antebrazos. Baja el cuerpo hacia el suelo hasta que los codos estén separados a la altura de los hombros. Imagina que elevas el pecho cada vez más. Aguanta todo el tiempo que puedas, y luego vuelve a empujar hasta la posición inicial. Haz todas las repeticiones que puedas hasta que te marees. Para un ejercicio más desafiante, intenta hacer la plancha alta con una mano sobre una toalla o una banda de resistencia. ¿Te gusta este reto? Prueba la postura del perro mirando hacia abajo.