Los músculos oblicuos externos ayudan a mover la parte superior del cuerpo hacia fuera del torso. Estos músculos están formados por tres músculos diferentes: el pre, el post y el infraespinoso. Todos ellos se unen en el borde lateral (lejos del cuerpo) y hacen su propia función: el pre ayuda a mover el brazo hacia fuera y el infraespinoso ayuda a girar el brazo y el hombro. El poste ayuda a mover el omóplato hacia delante y el infraespinoso hace lo mismo, pero a la inversa. Juntos, ayudan a mover la parte superior del cuerpo hacia fuera. Los músculos oblicuos internos están situados en el lado opuesto del cuerpo y también ayudan a mover la parte superior del cuerpo hacia fuera, pero de forma diferente. Estos músculos están formados por tres músculos diferentes: el Teres, el Transverso y el Rotador Subescapular. Todos ellos se unen en el borde medial (hacia el cuerpo) y hacen lo suyo: el Teres ayuda a mover la parte inferior del brazo hacia dentro, el Transverso ayuda a rotar el brazo y el Rotador Subescapular ayuda a inclinar el omóplato hacia atrás. Juntos, ayudan a mover la parte superior del cuerpo hacia fuera.
Origen
Oblicuo externo: 5ª a 12 costillas (cara externa)
Oblicuo interno: fascia toracolumbar (capa profunda, cresta ilíaca (línea intermedia), espina ilíaca anterior superior, fascia del iliopsoas.
Inserción
Oblicuo externo: línea alba tubérculo del pubis, cresta anterior del ilion.
Oblicuo interno: 10ª a 12ª costillas (bordes inferiores), línea alba (capas anterior y posterior)
Acción
De forma unilateral, inlina el tronco hacia el mismo lado, rota el tronco hacia el lado contrario. De forma bilateral, flexiona el tronco, comprime el abdomen y estabiliza la pelvis.
Ejercicios para trabajar Oblicuo externo y Oblicuo interno
Workouts para entrenar Oblicuo externo y Oblicuo interno