Saltar al contenido

Leg Swings

Los balanceos de piernas son un gran ejercicio para ayudar a fortalecer la parte inferior del cuerpo. Son fáciles de hacer y pueden realizarse en cualquier lugar. Esta entrada del blog proporcionará instrucciones sobre cómo hacer los balanceos de piernas, junto con información sobre los beneficios de este ejercicio. ¡Empecemos!

Cómo hacer el ejercicio Leg Swings paso a paso

  1. Empieza de pie, espalda recta.
  2. Agarra la barra con una mano.
  3. Balancea la pierna hacia delante y hacia arás.
  4. Contrae el abdomen.
  5. Alterna las piernas.

Beneficios del ejercicio Leg Swings

Los columpios de piernas son una forma estupenda de mejorar la salud y la forma física general de las piernas. Pueden ayudar a fortalecer las piernas, mejorar el equilibrio y la coordinación y aumentar la capacidad pulmonar. Dado que requieren movimientos de hombros y brazos, además de los de las piernas, las flexiones de piernas también pueden mejorar tu flexibilidad y amplitud de movimiento. También son una forma estupenda de calentar las piernas antes de un entrenamiento intenso o una competición. Si quieres mejorar la salud y la forma física general de tus piernas, considera la posibilidad de incorporar algunas flexiones de piernas a tu rutina.

¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Leg Swings?

  • cuadriceps
  • isquiotibiales

El ejercicio de balanceo de piernas es una forma estupenda de mejorar la forma física y la fuerza en general. Si se realiza correctamente, también puede ayudar a reducir la celulitis y mejorar la postura. Los grupos musculares exactos que se trabajan durante el balanceo de piernas dependen de cada persona, pero la mayoría de las personas experimentarán cierto grado de aumento muscular. El que más contribuye a este efecto es el glúteo mayor, al que se dirige el ejercicio al mover las caderas hacia arriba y hacia abajo. Además, los cuádriceps y las pantorrillas se trabajan a lo largo del movimiento, junto con cierta ayuda de los músculos de la espalda. Independientemente de los grupos musculares a los que se dirija el ejercicio, el balanceo de piernas es una forma estupenda de mejorar la forma física y la fuerza. En sólo unos minutos de entrenamiento, puedes disfrutar de una notable mejora de tu fuerza, postura y salud en general.

Workouts de Freeletics con el Ejercicio Leg Swings

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer Lanzamientos Laterales de Pierna?

Las elevaciones laterales de piernas son una forma estupenda de mejorar la circulación y fortalecer las caderas y los glúteos. Para hacerlas, túmbate de lado con las piernas apoyadas en el suelo y los pies apoyados en el suelo perpendicularmente al cuerpo. Coloca la cadera sobre la rodilla, y luego levanta las piernas para que queden perpendiculares al suelo. Mantén la posición durante 30-40 segundos, y luego baja las piernas a la posición inicial. Para un reto adicional, también puedes elevar las piernas hacia el pecho en lugar de hacerlo directamente. Las elevaciones laterales de las piernas son una forma estupenda de empezar a mejorar tu estado físico general, así que pruébalas.