Hoy vamos a hablar del ejercicio de leg wipers. Este ejercicio es estupendo para mejorar tu equilibrio y tu forma física general. También puede ayudar a reducir el riesgo de caídas. Si eres nuevo en este ejercicio, no te preocupes: te guiaremos por los pasos adecuados. Empieza por ponerte de pie con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos a los lados. Ahora levanta lentamente una pierna en el aire, manteniendo la rodilla doblada y el talón en el suelo.
Cómo hacer el ejercicio Leg Wipers paso a paso
- Túmbate boca arriba con los brazos estirados hacia los lados.
- Empieza con las piernas estiradas a la altura de las caderas.
- Mantén las piernas Estiradas.
- Mantén los hombros y las manos en el suelo.
- Baja las piernas tanto como puedas hacia un lado.
- Vuelve a la posición de inicio.
- Cambia de lado.
Beneficios del ejercicio Leg Wipers
Hay muchos beneficios positivos para la salud asociados al uso diario de limpiadores de piernas. Por un lado, eliminar la suciedad de la parte interna del muslo puede ayudar a reducir la aparición de varices y otros problemas de circulación. Además, frotar las piernas puede ayudar a fortalecer los músculos, así como a mejorar la flexibilidad y el equilibrio generales. Además, aprovechar el aspecto de ejercicio de los movimientos de piernas puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular general. Incorporando algunos ajustes sencillos, como ponerse de pie durante el movimiento de limpieza, a menudo es posible aumentar la intensidad del ejercicio sin que sea imposible realizar la tarea. En general, al incorporar los movimientos de limpieza de piernas en sus rutinas diarias, tanto las personas como las familias pueden disfrutar de una multitud de beneficios para la salud.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Leg Wipers?
- oblicuos
- recto abdominal
El ejercicio de limpiar las piernas es una forma sencilla pero eficaz de tonificar y fortalecer la parte inferior del cuerpo. Consiste en utilizar los músculos de las piernas para limpiar el sudor de la frente y la cara. El ejercicio trabaja los cuádriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas, y puede hacerse en cualquier lugar y en cualquier momento. Si quieres tonificar la parte inferior del cuerpo, ésta es una excelente opción. Sin embargo, ten cuidado de no exagerar. Demasiada resistencia puede dificultar el ejercicio y hacerlo ineficaz, lo que podría provocar una lesión. En su lugar, empieza con una resistencia baja y aumenta según sea necesario. Con una práctica regular, ¡verás los resultados!
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Leg Wipers
Preguntas Frecuentes
¿Cómo hacer Limpiaparabrisas de Piernas?
Aunque la idea de hacer tus propios limpiapiernas de crossfit puede parecer un poco extraña al principio, el proceso es en realidad bastante sencillo. Todo lo que necesitarás es un par de pantimedias, un poco de tela de desecho y algunos materiales de manualidades. En primer lugar, tendrás que cortar la parte inferior de la manguera y al menos una pierna de las medias. A continuación, tendrás que trazar el contorno de cada pierna en la tela. Una vez cortada la tela a la medida correcta, puedes coser el borde para crear una unidad sin costuras. Por último, puedes añadir correas o lazos para fijar los pañuelos a las piernas. Tanto si quieres mantenerte fresco en un día caluroso como si sólo quieres disfrutar de un diseño favorecedor, los limpiapiernas de crossfit son una forma divertida y barata de ir a la moda.