Los ejercicios de sujeción de plancha baja son una forma fantástica de trabajar todo el cuerpo. Al mantener tu cuerpo en una posición a 15 cm del suelo, trabajas el tronco, la parte inferior del cuerpo y los brazos. Además, el ritmo lento y constante del ejercicio te permite centrarte en la buena forma, lo que te ayudará a evitar lesiones. Así que, tanto si eres un principiante como si eres un deportista avanzado, echa un vistazo a estos seis ejercicios de plancha baja y consigue un entrenamiento total del cuerpo.
Cómo hacer el ejercicio Low Plank Hold paso a paso
- Mantén las manos debajo de los hombros.
- Baja los brazos hasta colocarte en posición de flexión baja.
- Mantén los codos cerca del torso.
- Mantén la cabeza, los hombros, las caderas y las rodillas en línea.
- No toques el suelo en ningún momento con el pecho.
Beneficios del ejercicio Low Plank Hold
El ejercicio de mantener la plancha baja es una forma estupenda de fortalecer tu núcleo y desarrollar los músculos abdominales. El ejercicio pone en tensión principalmente al recto abdominal, que es el principal músculo responsable de la flexión de la pared abdominal. Al mantener una posición de plancha baja, aumentas drásticamente la cantidad de trabajo que realiza el recto abdominal, lo que da lugar a unos músculos abdominales más gruesos y fuertes. Además, el ejercicio de mantener una posición de plancha baja puede ayudarte a mejorar el equilibrio, la coordinación y la postura. Al plantar los pies en el suelo y mantener el cuerpo en posición vertical, te ves obligado a desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la flexibilidad. También puedes mejorar tu coordinación levantando y bajando las piernas al ritmo de tu respiración. Y al entrenar tu postura, puedes alinear mejor tus músculos y reducir el dolor en la parte baja de la espalda y las caderas. El ejercicio de mantener la plancha baja es una forma estupenda de fortalecer tu núcleo y desarrollar los músculos abdominales.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Low Plank Hold?
- transverso
- lumbares
- recto abdominal
La plancha baja es una de las formas más eficaces de desarrollar los abdominales. La clave de este ejercicio es mantener el cuerpo en una posición recogida y mantener los brazos apretados contra el cuerpo. También te puede resultar útil apretar los abdominales en todo el centro, metiendo los músculos del estómago. Una vez que estés en la posición de plancha baja, exhala y levántate lentamente hasta la posición de flexión. Mantén esta posición durante varios segundos antes de volver a bajar lentamente a la plancha. Repite este movimiento durante el tiempo que desees. Con la práctica regular, empezarás a notar que tu sección media se vuelve más firme y fuerte.
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Low Plank Hold
Preguntas Frecuentes
¿Cómo hacer la Plancha Baja en Isométrico?
El ejercicio de plancha isométrica es una forma sencilla pero eficaz de aumentar la fuerza y la estabilidad de tus músculos. Todo lo que necesitas es una superficie plana y el peso de tu cuerpo para empezar. Empieza colocando los pies a una distancia de aproximadamente 60 grados entre sí y luego coloca las manos en el suelo bajo los hombros. Tu cuerpo debe estar en línea recta desde la cabeza hasta los pies. A continuación, manteniendo el tronco apretado, presiona contra el suelo y mantén la posición durante 10 segundos. Vuelve lentamente a la posición inicial. Repite durante 8-12 repeticiones. Los ejercicios isométricos, como la plancha isométrica, son especialmente buenos para quienes desean mejorar su postura o tienen problemas de espalda o de articulaciones. Al fortalecer los músculos mediante las presiones estáticas, mejorarás la movilidad de las articulaciones y la fuerza general del tronco.