Saltar al contenido

Iris Freeletics

workout iris

¿Qué es Freeletics Iris?

Iris es un entrenamiento el cual no requiere equipo, pero sí un espacio para correr 1 km. Está compuesto por 2 ejercicios y 7 rondas, en el que no hay pausas obligatorias entre ejercicios ni entre series. Por lo tanto, asegúrate de tomar las pausas necesarias, intentando que sean lo más reducidas posible.

La primera y última serie consiste en recorrer un kilómetro, mientras que las 5 rondas intermedias se componen de realizar jumping jacks y climbers, tal y como se expone a continuación.

Iris Workout

Ronda 1 de 7

1 km Carrera

Ronda 2 de 7

100 Jumping Jacks

100 Climbers

Ronda 3 de 7

100 Jumping Jacks

100 Climbers

Ronda 4 de 7

100 Jumping Jacks

100 Climbers

Ronda 5 de 7

100 Jumping Jacks

100 Climbers

Ronda 6 de 7

100 Jumping Jacks

100 Climbers

Ronda 7 de 7

1 km Carrera

Ejercicios para entrenamiento Iris

Jumping Jacks

Climbers

Entrenamiento Iris Freeletics

Con la carrera, se trabajan los cuádriceps, gastrocnemios, glúteos, isquiotibiales, soleo, psoas iliaco y tibiales. En el caso de los jamping jacks, además de ser un buen ejercicio de cardio, se implican la musculatura del cuádriceps, sóleo, deltoides, glúteo, recto abdominal, isquiotibiales y músculos de la escápula. Mientras que con los climbers actuan principalmente el transverso abdominal y el cuádriceps.

Duración de Freeletics Workout Iris

Toma el tiempo que tardas en realizar el workout completo, de esta forma podrás observar la mejora entre ellos. Para orientarte, dejo a continuación los tiempos aproximados que se tarda en hacer el entrenamiento  dependiendo de tu nivel de condición física.

  • Bajo: 55 min.
  • Medio: 45 min.
  • Alto: 35 min.