Assisted lunges es un ejercicio de entrenamiento físico que consiste en realizar dos movimientos: la contratura (extension del brazo) y el recorrido del brazo (alineación del antebrazo con el pecho). Es un buen ejercicio para fortalecer la zona del pecho y los brazos. Aunque no sea un gran entrenador de potencia, es un ejercicio muy estable y que no requiere de muchaactividad en principio. Además, las personas que les gusta el entrenamiento físico pueden beneficiarse mucho de esta partes. Por esto, una gran forma de empezar a practicar este ejercicio es motivarse por medio de una rutina que cada día cambie un poquito más de la rutina habitual. Aquí estamos con una de nuestras ideas favoritas: la rutina de la assisted lunges.
Cómo hacer el ejercicio Assisted Lunges paso a paso
- Empieza de pie y erguido.
- Mantén los hombros en línea con las caderas en todo momento.
- Da un paso adelante con un pie.
- Mantén el pie delantero apoyado en el suelo.
- Coloca las manos en los muslos para ayudarte a levantarte.
- La rodilla trasera toca el suelo debajo de la cadera.
- Alterna las piernas.
Beneficios del ejercicio Assisted Lunges
Las estocadas asistidas son un tipo de ejercicio que se dirige a los músculos de las piernas y las caderas. Pueden ayudar a fortalecer las piernas y la zona lumbar, así como a mejorar el equilibrio y la coordinación. Además, las estocadas asistidas pueden ayudar a mejorar la flexibilidad de los flexores de la cadera y los cuádriceps. Si se realizan correctamente, este ejercicio también puede ayudar a mejorar la postura y la estabilidad. Por último, las estocadas asistidas pueden ser un buen complemento de otras formas de fisioterapia, como el masaje de tejidos profundos o la rehabilitación. Si se realizan con regularidad, las estocadas asistidas pueden aportar muchos beneficios tanto para la recuperación como para la prevención de lesiones.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Assisted Lunges?
- cuadriceps
- gluteos
- isquiotibiales
- gemelos
- soleo
El ejercicio de las estocadas asistidas es una forma estupenda de trabajar todos los músculos de las piernas. Los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales se ejercitan al extender las piernas y bajar. Los gemelos también se ejercitan al empujar contra el suelo, impulsándose hacia adelante. Por último, el sóleo puede parecer un poco descuidado, pero también se ejercita al dar un paso adelante con los pies. Para empezar, ponte de pie con los pies separados a la anchura de las caderas y las manos en ellas. A continuación, empieza a bajar mientras te empujas desde el suelo con los pies. Asegúrate de bajar hasta que tus pantorrillas estén paralelas al suelo. A continuación, vuelva a subir a la posición inicial. Después de completar el número de sentadillas prescrito, tómate un minuto para estirar todos los músculos de las piernas.
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Assisted Lunges
Preguntas Frecuentes
¿Cómo se hacen los Lunges asistidos?
Las estocadas son un gran ejercicio para trabajar las piernas, las caderas y los músculos centrales. Sin embargo, las estocadas pueden ser difíciles de hacer por sí solas, por lo que un dispositivo de asistencia puede ser un salvavidas. Hay varias formas de hacer las zancadas con ayuda. Puedes utilizar una escalera en zigzag, una pelota de estabilidad o incluso un escritorio o una silla si no tienes una escalera o una pelota de estabilidad a mano. También puedes usar pesas para hacer el ejercicio más desafiante. Añade tres kilos o más a la barra si lo necesitas, y trata de levantar la pierna más alto para trabajar más los músculos centrales. Con un poco de práctica, serás capaz de hacer unas magníficas estocadas asistidas en poco tiempo.