Saltar al contenido

Biceps braquial

El bíceps es uno de los músculos más importantes del cuerpo humano. Ayuda a doblar y enderezar nuestros brazos, y ayuda a estabilizar nuestros brazos cuando estamos escribiendo o dibujando. El músculo bíceps se encuentra a ambos lados del hueso húmero y está formado por dos cabezas: una externa y otra interna. La cabeza externa es más grande y cubre la mayor parte de la superficie del brazo; la cabeza interna es más pequeña y se encuentra dentro de la cabeza externa. Cada cabeza consta de cuatro partes: una parte superior, una parte media y dos partes triangulares que se superponen. La cabeza interna del músculo bíceps se encuentra justo debajo del tendón del bíceps, que lo une al hueso del húmero. Es en esta región del músculo bíceps donde se aplica la mayor parte de la fuerza de la articulación del codo.

Origen

El tríceps tiene 3 cabezas: cabeza larga, cabeza media y cabeza lateral. Cabeza largas: tubérculo supraglenoideo de la escápula. Cabeza corta: apófisis coracoides de la escáupula.

Inserción

Tuberosidad radial

Acción

Articulación del codo: flexión, supinación (cuando se flexiohna el codo, el biceps braquial actúa como un supinador potente porque el brazo que hace palanca está casi perpendicular al eje de pronación/supinación.) Articulación del hombro: flexióno, estabilizacion de la cabeza humeral durante la contracción del deltoides, abducción y rotación interna del húmero.

Ejercicios para trabajar Biceps braquial

Workouts para entrenar Biceps braquial