Ejercicios de saltos de caja – Los saltos de caja son una gran manera de poner en marcha a tus personas aprendiendo ejercicio físico. Son una manera fácil de hacer ejercicio mientras que también construye su fuerza y resistencia. Además, ¡son muy divertidos! A continuación te explicamos cómo hacer un salto de caja.
Cómo hacer el ejercicio Box Jumps paso a paso
- Empieza de pie y erguido delante de la caja.
- Salta encima de la caja con ambos pies.
- Ponte de pie totalmente erguido encima de la caja.
- Baja de la caja.
Beneficios del ejercicio Box Jumps
El Box Jump es un ejercicio pliométrico básico que ayuda a mejorar la fuerza y la potencia muscular. Además, puede ayudar a mejorar el equilibrio y la coordinación. El Box Jump requiere que saltes desde una superficie elevada, como una caja o un banco. Debe intentar aterrizar suavemente sobre ambos pies, con los huecos de los pies en contacto con el suelo primero. La distancia que puedes saltar variará en función de tu nivel de forma física, pero la distancia ideal del Box Jump es alrededor de 1,5-2 veces tu altura. Puedes hacer el ejercicio de Box Jump solo o como parte de un entrenamiento pliométrico. Por ejemplo, también puedes hacer saltos de valla, saltos con barra y saltos. Quien siga haciendo Box Jumps con regularidad verá mejoras notables en su estado físico.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Box Jumps?
- cuadriceps
- gluteos
- isquiotibiales
- gemelos
- soleo
El ejercicio de los saltos en caja es una forma estupenda de mejorar la fuerza de las piernas y las caderas. Se trabajan los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales, mientras que los gemelos y el sóleo desempeñan un papel de apoyo. Como resultado, este ejercicio es ideal para mejorar tu capacidad de salto, así como la fuerza muscular en general. Si quieres mejorar tu desarrollo muscular, prueba los saltos en caja.
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Box Jumps
Preguntas Frecuentes
¿Cómo realizar los Box Jump en Crossfit?
El crossfit es un régimen de fitness que combina el levantamiento de pesas, los ejercicios de cardio y los movimientos de estilo gimnástico en un entrenamiento intenso. Uno de los ejercicios que ofrece el Crossfit es el salto de caja. Este ejercicio requiere un cajón en el que se pueda saltar, así como algún tipo de superficie elástica, como un entrenador de suspensión TRX o una barra de salto de gimnasia. Los siguientes pasos describen cómo realizar con éxito un ejercicio de salto en caja en Crossfit: 1. Comience por preparar una caja que tenga aproximadamente 18 pulgadas de alto y 12 pulgadas de ancho. Póngase en una postura atlética con los pies separados a la altura de los hombros y los glúteos apretados. Agacharse como si fuera a realizar una sentadilla puede ser útil para demostrar la forma correcta. 2. Desde su postura atlética, salte hacia la caja y luego empuje sus caderas hacia el cielo. Una vez que esté en la caja, continúe empujando sus caderas hacia arriba como si estuviera a punto de realizar un salto vertical. 3. Una vez que haya saltado sobre la caja, baje rápidamente de la caja y aterrice suavemente en el suelo. Asegúrese de mantener su cuerpo vertical mientras aterriza, y concéntrese en aterrizar suavemente en el suelo. 4. Repita los pasos 2 y 3 tantas veces como desee para conseguir tantas repeticiones (series) como sea posible. Asegúrese de trabajar en mantener su cuerpo apretado a medida que avanza en cada repetición, y concéntrese en mantener sus caderas empujadas hacia arriba mientras salta dentro y fuera de la caja. Con tiempo y dedicación, es fácil aprender a realizar con éxito un ejercicio de salto en caja en Crossfit.
¿Qué ejercicio reeplaza el Box Jump?
El Box Jump es uno de los ejercicios más comunes utilizados en CrossFit y otros programas de fitness funcional. El Box Jump es un ejercicio que requiere saltar sobre una caja elevada con ambos pies y luego bajar al suelo. Mientras que el Box Jump es una gran manera de trabajar las piernas y la parte inferior del cuerpo, puede ser difícil hacer todas las repeticiones en una sola serie debido a la gran cantidad de energía necesaria para saltar hacia arriba y hacia abajo. Para aumentar el número de repeticiones posibles con el Box Jump, algunos atletas de CrossFit sustituyen el Box Jump por un remo elevado o una dominada. Utilizando esos ejercicios como punto de partida, puedes aumentar el número de repeticiones que puedes hacer con el Box Jump y seguir haciendo un entrenamiento sólido.