Saltar al contenido

Incline Pushups

Cuando se trata de ponerse en forma, no faltan los consejos. Algunos son buenos, otros malos y otros simplemente ridículos. Una de las recomendaciones más comunes es hacer ejercicio en una pendiente. Se supone que esto aumenta tu ritmo cardíaco y te ayuda a quemar más calorías. Pero mucha gente no sabe cómo hacer flexiones inclinadas. Deja que te muestre lo fáciles que son de hacer y lo eficaces que pueden ser.

Cómo hacer el ejercicio Incline Pushups paso a paso

  1. Empieza en posición de plancha inclinada.
  2. Empieza con los brazos estirados, las manos separadas el ancho de los hombros.
  3. Mantén la cabeza, los hombros, las caderas y los pies en línea.
  4. Mantén el abdomen contraído.
  5. Desciende hasta que el pecho toque la caja.

Beneficios del ejercicio Incline Pushups

El ejercicio de las flexiones inclinadas es una forma estupenda de desarrollar la parte superior del pecho y los brazos. La dificultad añadida de tener que mantener el equilibrio sobre pies planos significa que tienes que utilizar más músculos de todo el cuerpo, incluidos los hombros, el pecho y los brazos. Además, la inclinación te ofrece un reto adicional, ya que tus brazos tienen que superar una fuerza de gravedad adicional. Con una práctica regular, puedes fortalecer los pectorales y los tríceps y mejorar tu swing de golf. Cuando termines este ejercicio, no olvides estirar los brazos y los hombros antes de pasar a la siguiente actividad.

¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Incline Pushups?

  • deltoides
  • pectoral
  • triceps

La flexión inclinada es una de las variantes más exigentes de la flexión estándar. Como el cuerpo tiene que resistir la fuerza hacia abajo, requiere la participación de varios grupos musculares diferentes. Los músculos pectorales y deltoides anteriores contribuyen de forma clave a la elevación y el descenso del cuerpo, mientras que el tríceps también desempeña un papel importante en la estabilización de la articulación del hombro durante el ejercicio. Al trabajar juntos de este modo, la flexión inclinada ayuda a desarrollar unos hombros fuertes y estables que estén preparados para afrontar cualquier cosa que se les presente.

Workouts de Freeletics con el Ejercicio Incline Pushups

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer Flexiones Inclinadas?

Las flexiones inclinadas son una forma estupenda de desarrollar los músculos del tronco y del pecho. Aunque no sean tan fáciles como las flexiones normales, son una forma estupenda de trabajar la parte superior del cuerpo. Para hacerlas correctamente, empieza por ponerte de pie con los pies ligeramente separados del ancho de los hombros. Con las manos a la altura de la cabeza, levanta el pecho y vuelve a bajar lentamente. Mantén la espalda recta y contrae los abdominales al bajar. Mantén una ligera flexión de los codos para que las manos no se junten cuando vuelvas a subir. Con la práctica, serás capaz de hacer más que unas pocas repeticiones de flexiones inclinadas. Este ejercicio es una gran adición a tu rutina de entrenamiento, así que asegúrate de no descuidarlo.