Saltar al contenido

Maker Complexes

¿Ha pasado de moda la idea de estar en forma? ¡No si estás leyendo esta entrada del blog! De hecho, nunca ha habido un momento mejor para empezar a hacer ejercicio. Incluye el ejercicio Maker Complex a tu estilo de vida y a tus objetivos. Así que, ¿por qué no aprovechar esta gran oportunidad y empezar a hacer ejercicio hoy mismo?

Cómo hacer el ejercicio Maker Complexes paso a paso

  1. Empieza de pie con la espalda recta y las mancuernas en el suelo delante de ti.
  2. Mantén en todo momento el abdomen contraído y la espalda recta.
  3. Agarra los mangos de las mancuernas.
  4. De un salto, lleva los pies hacia atrás para hacer una plancha alta.
  5. Desciende hasta que el pecho toque el suelo.
  6. Impúlsate para ponerte en posición de plancha alta.
  7. Levanta cada mancuerna hasta el pecho.
  8. Salta llevando los pies hacia delante.
  9. Pasa las mancuernas entre las piernas doblando la cintura.
  10. Lleva las mancuernas hasta los hombros.
  11. Haz una sentadilla hasta que las caderas queden más bajas que las rodillas.
  12. Levanta las mancuernas por encima de la cabeza, ayudándote con las piernas y luego con los brazos.
  13. Estira totalmente los brazos y las piernas.

Beneficios del ejercicio Maker Complexes

La flexión de brazos con mancuernas es una gran opción si quieres hacer un entrenamiento serio en un espacio reducido. El movimiento de los brazos y las piernas imita el movimiento de una mancuerna al hacer un press de banca, lo que ayuda a desarrollar fuerza y músculo. La dificultad añadida de mantener las palmas de las manos hacia delante mientras bajas al suelo ayuda a desarrollar unos hombros fuertes y estables. Además, al agarrarte a las mancuernas, estás involucrando a tus tríceps y creando un rango completo de movimiento que no es posible con una variación estándar del ejercicio. Por todas estas razones, la flexión de brazos con mancuernas es una forma estupenda de quemar calorías, desarrollar músculos y tonificar el cuerpo.

¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Maker Complexes?

  • trapecio
  • deltoides
  • dorsal

Los músculos que se trabajan al realizar una flexión con mancuernas son el pecho, los hombros y los brazos. Los músculos del pecho ayudan a elevar el cuerpo y levantarlo del suelo, mientras que los hombros y los brazos ayudan a resistir el peso del cuerpo al bajar. Los músculos de los brazos también ayudan a extender los brazos hacia fuera, lo que crea la apariencia de ser más alto. Además, los músculos de la pelvis y los abdominales también intervienen en la estabilidad y la alineación. Cuando se realiza correctamente, la flexión con mancuernas es una forma eficaz y eficiente de trabajar todos estos músculos, ayudando a fortalecerlos y desarrollarlos.

Workouts de Freeletics con el Ejercicio Maker Complexes