Saltar al contenido

Toe-Touch Crunches

No es ningún secreto que levantarse del escritorio y moverse puede ayudar a mantenerse sano. ¿Pero qué pasa con esos momentos en los que no quieres levantarte de la silla? Ahí es donde resultan útiles los abdominales con los dedos de los pies. Con unos sencillos pasos, puedes crear tu propia versión de este ejercicio prácticamente en cualquier lugar. Así que si buscas una forma rápida de mantenerte en forma sin moverte del escritorio, ¡prueba los abdominales con los dedos de los pies!

Cómo hacer el ejercicio Toe-Touch Crunches paso a paso

  1. Túmbate con las piernas estiradas y los brazos estirados al lado de la cabeza.
  2. Sube una pierna hasta que el talón esté en línea con las caderas.
  3. Toca el pie con la mano contraria.
  4. Mantén las lumbares tocando el suelo.
  5. Cambia de lado.

Beneficios del ejercicio Toe-Touch Crunches

Los abdominales con los dedos de los pies son un tipo de abdominales que se realizan con las palmas de las manos orientadas hacia las piernas. Se cree que este ejercicio es más eficaz para trabajar los músculos rectos del abdomen que otros tipos de abdominales. Los músculos rectos abdominales son los responsables de levantar el torso del suelo. Por lo tanto, los abdominales con los dedos de los pies son una forma estupenda de mejorar la fuerza abdominal general. Además, los abdominales con los dedos de los pies también pueden ayudar a mejorar la salud general del cuello y la columna vertebral. Debido a que la columna vertebral se mantiene en una posición neutra, los abdominales con los dedos del pie también son buenos para aliviar el dolor lumbar. Si buscas una forma de encontrar tus abdominales para un entrenamiento eficiente y eficaz, los abdominales con los dedos de los pies son una gran opción.

¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Toe-Touch Crunches?

  • oblicuos
  • recto abdominal

El ejercicio de abdominales con los dedos de los pies es una de las formas más eficaces de aumentar la fuerza del núcleo y reducir la grasa abdominal. Las caderas, la cintura y los hombros trabajan juntos para mover el cuerpo hacia delante y hacia arriba, por lo que este ejercicio es tan eficaz para trabajar los músculos centrales. El ejercicio de abdominales con los dedos de los pies trabaja los músculos abdominales de dos maneras. En primer lugar, desafía al cuerpo a mantener su peso pegado a la columna vertebral mientras se mueve explosivamente hacia arriba. En segundo lugar, los músculos abdominales se utilizan para estabilizar la columna vertebral y evitar que las caderas se desplacen hacia delante. El ejercicio de abdominales con toque de dedos de los pies se dirige a múltiples músculos con cada movimiento, lo que lo convierte en una forma muy eficaz de fortalecer los músculos centrales.

Workouts de Freeletics con el Ejercicio Toe-Touch Crunches

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer Abdominales Toe-Touch?

El ejercicio de abdominales con los dedos de los pies es una de las formas más eficaces de aplanar el vientre y deshacerse de esa cintura esponjosa. La clave para hacer el ejercicio correctamente es mantener la espalda recta y los abdominales apretados. Empieza por arrodillarte en el suelo, con la espalda recta y los abdominales apretados. Contrae los músculos abdominales y luego desliza lentamente una de tus manos hacia los dedos de los pies. Si no puedes llegar a los dedos de los pies, sigue intentándolo y mueve la mano hacia el talón como si intentaras tocar una pared detrás de ti. Una vez que hayas alcanzado los dedos del pie, vuelve a presionar suavemente hacia el suelo y luego repite el proceso con el otro pie. Haciendo este ejercicio con regularidad, conseguirás aplanar el vientre y deshacerte de esa cintura esponjosa en muy poco tiempo.