Cuando la mayoría de la gente piensa en el ejercicio, lo primero que le viene a la mente es correr o hacer cardio. Pero hay otro tipo de ejercicio que puede ayudarte a perder peso y a tonificar tu cuerpo, y son las sentadillas de pared. Este ejercicio se dirige a la parte interna y externa de los muslos, las caderas y la parte inferior del cuerpo, y puede ayudar a mejorar tu postura y tu estado físico general. ¿A qué esperas? ¡Empieza a hacer sentadillas en la pared hoy mismo!
Cómo hacer el ejercicio Wall Squats paso a paso
- Empieza de pie mirando a la pared.
- Estira los brazos hacia arriba.
- Desciende haciendo una sentadilla hasta tener las caderas más bajas que las rodillas.
- Vuelve a ponerte de pie.
- Acércate un poco más a la pared en cada repetición.
Beneficios del ejercicio Wall Squats
Cuando se realizan correctamente, las sentadillas en la pared pueden proporcionar una serie de beneficios. Para empezar, indican a la musculatura que agarre/empuje/tire en la alineación adecuada, además de proporcionar un desafío de fortalecimiento necesario. Además, las paredes proporcionan una superficie estable que puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones, al tiempo que proporcionan un reto físico que desafía a tus músculos a trabajar más duro. Por último, las sentadillas en la pared pueden ser una forma estupenda de trabajar el equilibrio, así como de mejorar la movilidad de las articulaciones. Con todos estos beneficios, no es de extrañar que las sentadillas de pared sean tan populares entre los entusiastas del fitness de todo el mundo.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Wall Squats?
- recto abdominal
- cuadriceps
- gluteos
- gemelos
- soleo
Los principales músculos que se trabajan durante las sentadillas de pared son los cuádriceps y los glúteos. El cuádriceps ayuda a elevar la rodilla, y el glúteo ayuda a mantener la alineación adecuada de las caderas. Además, el músculo de la pantorrilla se activa durante las sentadillas de pared, ya que la pierna debe mantenerse elevada y recta durante todo el ejercicio. En general, al trabajar estos músculos, podemos dirigirnos a las piernas de una forma que afecta a todo el cuerpo. Este ejercicio es una forma excelente de mejorar nuestra forma física y nuestra salud en general.
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Wall Squats
Preguntas Frecuentes
¿Cómo hacer Sentadillas de Pared?
Uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer la zona lumbar es la sentadilla de pared. La clave para obtener los mejores resultados de este ejercicio es mantener la espalda recta y bajar lentamente utilizando las rodillas en lugar de la espalda. Además, asegúrate de mantener los pies apoyados en el suelo y de no forzar las rodillas inclinándolas demasiado hacia delante. Una vez que hayas bajado todo lo que puedas, empuja lentamente hacia arriba hasta que tus brazos estén paralelos al suelo y repite. Si te resulta difícil bajar hasta el final, puedes empezar haciendo retenciones estáticas en las posiciones inferiores. Con la práctica, serás capaz de mantener una buena forma al tiempo que fortaleces la parte inferior de la espalda.