El cossack squat es un ejercicio que se realiza en cuanto levantamos la cadera junto con otra parte del cuerpo. Se divide en dos etapas: primera parte en la que mantenemos erguidos los brazos frente a la cadera, y la segunda en la que lo hacemos boca abajo. Primero levantamos el abdomen y después persona que quiere aprender este ejercicio. Es un muy buen consejo para mejorar el aspecto físico y, sobre todo, para sentirnos muy bien consigo mismo.
Cómo hacer el ejercicio Cossack Squats paso a paso
- Empieza de pie con los pies más separados que el ancho de los hombros.
- Empieza con las piernas estiradas y el torso completamente recto.
- Mantén siempre las manos separadas del cuerpo.
- Realiza una zancada lateral, manteniendo la otra pierna estirada.
- Desciende haciendo una zancada hasta que las caderas estén más bajas que la rodilla.
- Alterna las piernas en zancada.
Beneficios del ejercicio Cossack Squats
Las sentadillas cosacas son una forma estupenda de trabajar los glúteos y los isquiotibiales. El movimiento también hace trabajar los abdominales, la espalda y los músculos centrales. La clave del éxito es mantener la espalda y los hombros rectos en todo momento. Si mantienes la espalda y los hombros tensos, ayudarás a involucrar a tus músculos y evitarás cualquier tensión innecesaria. Las sentadillas cosacas pueden realizarse en cualquier lugar, y pueden hacerse con mancuernas o con una pila de pesas. Si eres nuevo en el ejercicio, empieza con poco peso y ve aumentando poco a poco a medida que te sientas más cómodo.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Cossack Squats?
- cuadriceps
- gluteos
- isquiotibiales
- aductores
La sentadilla cosaca es un gran ejercicio que hace trabajar casi todos los músculos del cuerpo. Este movimiento consiste en ponerse de pie con los pies juntos y los brazos levantados por encima de la cabeza. Luego, bajas lentamente hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Cuando vuelvas a la posición inicial, debes mantener la espalda recta y los brazos pegados al cuerpo. Este ejercicio es estupendo para mejorar la postura, la digestión y la agilidad. También puede ayudar a mejorar tu equilibrio y coordinación. Así que, si buscas un régimen de ejercicios completo que te proporcione un montón de beneficios, considera añadir este ejercicio a tu rutina.
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Cossack Squats
Preguntas Frecuentes
¿Cómo se hace las Sentadillas Cosacas?
La sentadilla cosaca es un gran ejercicio para tonificar las piernas y los glúteos. También es una forma excelente de trabajar el equilibrio y la coordinación. Para hacer la sentadilla cosaca, simplemente ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros, dobla las rodillas y baja hasta la posición de sentadilla. Mientras bajas, mantén la espalda recta y el trasero hacia abajo, con el objetivo de llegar justo por debajo de las rodillas. Una vez que estés en la posición de cuclillas, mantén la posición durante unos segundos y luego vuelve lentamente a la posición de pie. Repite el ejercicio cuatro veces, y luego descansa y estira. Para que el ejercicio sea aún más desafiante, añade peso sujetando una barra de pesas o mancuernas en cada mano mientras realizas las repeticiones de sentadillas. Y no te olvides de estirar después del entrenamiento: los estiramientos ayudan a prevenir lesiones y reducen los dolores y molestias.