Pulls son un ejercicio bastante extendido y que puede ser bastante apasionante si usamos una buena rutina. En este post vamos a ver cómo realizar unos sumos de kettlebell de forma sumergida para obtener una mayor altura.
Cómo hacer el ejercicio Kettlebell Sumo Pulls paso a paso
- Empieza de pie con la espalda recta y los pies separados el ancho de los hombros.
- Empieza con la pesa rusa en el suelo delante de ti.
- Agarra la pesa rusa con las dos manos.
- Inclínate para pasar la pesa rusa entre las piernas.
- Flexiona ligeramente las rodillas para mantener la columna vertebral en posición neutra.
- Mantén en todo momento el abdomen contraído y la espalda recta.
- Utiliza el impulso y luego los hombros para levantar la pesa rusa hasta el pecho.
Beneficios del ejercicio Kettlebell Sumo Pulls
El ejercicio de tirón de sumo con kettlebell es uno de los ejercicios con kettlebell más exigentes que puedes hacer. Requiere mucha fuerza y resistencia, así como una forma impecable. Sin embargo, los numerosos beneficios de este ejercicio hacen que merezca la pena el esfuerzo. Los ejercicios de tirón de sumo con kettlebell ayudan a fortalecer la parte inferior del cuerpo, incluidos los isquiotibiales, los glúteos y las pantorrillas. También ayudan a mejorar tu coordinación y equilibrio, lo que puede ayudarte a mantenerte más erguido y a sentirte saludable en todo tu cuerpo. Además, los ejercicios de tirón de sumo con kettlebell pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda y mejorar la postura. Si quieres mejorar tu fuerza, coordinación y salud en general, considera la posibilidad de añadir los ejercicios de tirón de sumo con kettlebell a tu rutina de ejercicios.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Kettlebell Sumo Pulls?
- trapecio
- dorsal
- gluteos
- isquiotibiales
El ejercicio de tirón de sumo con kettlebell es una forma estupenda de trabajar tus músculos en rotación y en conjunto. El trapecio, que se encuentra en la parte posterior del cuello, desempeña un papel fundamental para sostener la cabeza mientras levantas la campana. Los músculos dorsales, situados en la parte superior de los hombros, se encargan de permitirte girar en la cadera y entrar en la inclinación posterior de la pelvis mientras subes la pesa rusa hacia el pecho. Los músculos de los glúteos, situados en la parte posterior de los muslos, te ayudan a despegarte del suelo y a colocarte en buena posición para iniciar el levantamiento. Al trabajar estos músculos juntos, consigues un gran entrenamiento que seguramente te ayudará a desarrollar una mayor definición muscular en la parte inferior del cuerpo.
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Kettlebell Sumo Pulls
Preguntas Frecuentes
¿Cómo hacer Sumo High Pulls con Kettlebell?
Los tirones altos de sumo son un gran movimiento para trabajar tu cadena posterior, o la parte trasera de tu cuerpo. La clave para hacerlos correctamente es mantener las rodillas detrás de los dedos de los pies, llevando las caderas hacia delante y en una posición en la que los hombros estén por encima de los codos. Una vez que estés en esta posición, tendrás que llevar la kettlebell por encima de la cabeza utilizando principalmente los brazos, usando tu núcleo para mantener los brazos rectos. Concéntrate en mantener el torso apretado y el tronco comprometido mientras levantas la kettlebell por encima de la cabeza. Una vez que la hayas levantado hasta la altura de la cintura, vuelve a contraer el tronco y balancea las caderas hacia abajo, de modo que éstas acaben de nuevo por debajo de los hombros. Repite este movimiento varias veces para realizar una serie completa. Con la práctica, serás capaz de realizar tiros altos de sumo con kettlebells con gran efecto.