Saltar al contenido

Wall Sit

En este blog post vamos a ver cómo realizar un ejercicio que también se conoce como «wall sit». Este ejercicio es muy bueno para desintoxicar el cuerpo de toxinas y tratar de mejorar la salud. Además, nos ayudará a optimizar nuestro estado físico.
Para empezar el ejercicio, apoyarás las manos en la pared de detrás de ti y empujarás las pantorrillas hacia delante. Durante este ejercicio vas tumbando la parte izquierda de tu cintura y después la parte derecha. Por lo general, es bueno practicar este ejercicio tomando una forma básica en la que se incremente gradualmente el nivel de complejidad.
Esta es una de las formas de ejercicios físicos más populares actualmente.

Cómo hacer el ejercicio Wall Sit paso a paso

  1. Mantén los pies separados igual o un poco menos que el ancho de los hombros.
  2. Mantén las caderas al nivel de las rodillas.
  3. Los glúteos y la espalda tocan la pared.
  4. Mantén los brazos relajados.
  5. No levantes los pies del suelo.

Beneficios del ejercicio Wall Sit

El ejercicio de sentarse en la pared es un ejercicio activo de sentarse que está ganando popularidad. Consiste simplemente en subirse a la pared y permanecer en ella. Puedes realizar el Ejercicio Sentado en la Pared en la comodidad de tu propia casa, y puede ser una forma estupenda de mantener tu nivel de fitness. Además de ser de bajo impacto, el Ejercicio Sentado en la Pared es también una forma estupenda de fortalecer los músculos centrales. Además, ayuda a mejorar tu equilibrio y tu capacidad de coordinación. Por último, los ejercicios de sentadilla en la pared también pueden ayudar a aumentar tu flexibilidad y a reducir tus niveles de estrés. Si buscas una forma de mantenerte en forma y saludable, los Ejercicios Sentados en la Pared son una gran opción.

¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Wall Sit?

  • recto abdominal
  • cuadriceps
  • gluteos
  • gemelos
  • soleo

El ejercicio de sentada en la pared es una forma estupenda de trabajar los isquiotibiales y los músculos lumbares. Los isquiotibiales son los principales músculos responsables de impulsar las piernas hacia delante cuando caminas o corres. Trabajan conjuntamente con la parte inferior de la espalda para ayudar a mantener la columna vertebral erguida. Los músculos de la parte inferior de la espalda también desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar que te mantengas en equilibrio cuando cargas pesos o subes escaleras. El ejercicio de sentarse en la pared también tiene como objetivo los hombros, los brazos y los músculos centrales. Al mantener el equilibrio contra la pared, los músculos centrales trabajan para mantener el cuerpo estable. Tus brazos se levantan para empujarte de la pared, y tus hombros trabajan para estabilizar tus codos. Las sentadillas en la pared son una forma eficaz de trabajar todos estos grupos musculares a la vez. Así que la próxima vez que te sientas cansado o dolorido, prueba a añadir una sentada en la pared a tu rutina de ejercicios para conseguir la tan necesaria acción de tonificación muscular.

Workouts de Freeletics con el Ejercicio Wall Sit

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer Wall Sit?

El crossfit de sentada en la pared es un entrenamiento hipercinético de brazos que te ayuda a desarrollar fuerza y resistencia. El objetivo principal es imitar los movimientos de escalar una pared. Para ello, tienes que mantener un pie en el suelo mientras levantas el otro hasta tocar la pared. A continuación, volverás a bajar ese pie al suelo y repetirás el movimiento. La Sentada en la Pared de Crossfit te permite trabajar la fuerza de agarre, la potencia de la parte inferior del cuerpo y la coordinación. Es una forma estupenda de mantener los brazos doloridos y de sacudir las torceduras de los hombros o la espalda. Mira este vídeo para aprender a hacer Sentada en la pared de Crossfit en menos de un minuto.