Saltar al contenido

Hollow Body Hold

El hollow body hold es un ejercicio que se centra en la estabilidad del core y la fuerza general. Es una forma fantástica de trabajar tus músculos y mejorar tu postura. Además, es sencillo de realizar y puede hacerse en cualquier lugar.

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacer el ejercicio de mantenido hollow body.

Cómo hacer el ejercicio Hollow Body Hold paso a paso

  1. Túmbate boca arriba con los brazos estirados hacia atrás de la cabeza y las piernas estiradas.
  2. Eleva los brazos y las piernas sin tocar el suelo.
  3. No levantes las lumbares del suelo.
  4. No toques el suelo con los hombros.

Beneficios del ejercicio Hollow Body Hold

El serrato anterior es uno de los principales músculos implicados en este ejercicio. A menudo se piensa en él como un músculo del brazo porque se activa durante las flexiones cuando levantas la parte superior de los brazos hacia el pecho, pero también desempeña un papel importante cuando respiras: cuando inhalas, el esternón se eleva debido a la expansión causada por el aire que entra en los pulmones, lo que requiere una tracción positiva de los serratoideos (nombre del grupo para todos los músculos protractores situados cerca de los pulmones).

¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Hollow Body Hold?

  • erectores espinales
  • oblicuos
  • transverso
  • recto abdominal
  • psoas iliaco
  • cuadriceps

El Hollow Body Hold es un ejercicio global clásico que trabaja tu complejo lumbo-abdominal (Core). Se puede utilizar tanto para la actividad física como para el ejercicio, por ejemplo en deportes como la gimnasia, donde se suele realizar durante las competiciones; o incluso en la vida cotidiana si estamos dispuestos a buscar más formas de mantener una buena forma.

Workouts de Freeletics con el Ejercicio Hollow Body Hold