Saltar al contenido

Inchworm Pushups

Las flexiones son un ejercicio común que la mayoría de la gente sabe hacer. Pero, ¿has probado alguna vez a hacerlas en posición de gusano? Se trata de una variación excéntrica de la flexión estándar que la hace más difícil, pero también es más eficaz para desarrollar los músculos del pecho. Aquí tienes cuatro formas diferentes de hacer flexiones de brazos. Empieza con la versión más fácil y ve subiendo hasta la más difícil. Te sorprenderá la eficacia de este movimiento para desarrollar el pecho. Así que empieza hoy mismo y comprueba lo eficaces que pueden ser las flexiones con gusanos.

Cómo hacer el ejercicio Inchworm Pushups paso a paso

  1. Ponte de pie con los pies separados el ancho de las caderas y las piernas estiradas.
  2. Inclina el tronco hacia delante.
  3. Toca el suelo con las manos.
  4. Coloca las manos en el suelo.
  5. Camina con las manos hacia delante hasta ponerte en posición de plancha alta.
  6. Haz una flexión.
  7. Vuelve a la posición de plancha alta.
  8. Camina con las manos hacia atrás para volver a ponerte de pie.
  9. Empieza de pie y totalmente erguido.

Beneficios del ejercicio Inchworm Pushups

Las flexiones de brazos son un gran ejercicio que puede ayudar a desarrollar la fuerza y la aptitud cardiovascular. El movimiento hace trabajar todo el cuerpo, pero se centra especialmente en el tronco, las piernas y los brazos. Para hacer el ejercicio, empieza en posición de flexión de brazos con las manos justo debajo de los hombros y las caderas bajadas hasta el suelo. A continuación, extiende una pierna mientras mantienes la otra doblada y el pie en el suelo. A continuación, endereza ambas piernas y levanta el torso del suelo, levantando los brazos lo más alto posible. Vuelve a bajar lentamente y repite en el otro lado. Esta es una de las versiones más difíciles de las flexiones, así que asegúrate de empezar con una o dos repeticiones para que tu cuerpo se acostumbre al movimiento. A medida que te hagas más fuerte, puedes aumentar el número de repeticiones hasta que hagas 10 o más por serie. Las flexiones con gusanos son una forma estupenda de desafiar a todo tu cuerpo y mejorar la forma física general.

¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Inchworm Pushups?

  • deltoides
  • pectoral
  • triceps
  • recto abdominal
  • cuadriceps
  • gluteos

La flexión de brazos es un gran ejercicio para trabajar varios grupos musculares, como los deltoides, los tríceps, los pectorales, los cuádriceps y los glúteos. Este ejercicio puede modificarse de diversas maneras para adaptarse a diferentes niveles de fitness, lo que lo convierte en una opción de ejercicio ideal para casi todo el mundo.

Workouts de Freeletics con el Ejercicio Inchworm Pushups

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer Inchworm Push Ups?

Para realizar una flexión de brazos tradicional, empieza por ponerte en una posición de flexión estándar con las manos en el suelo justo por encima de los hombros. A continuación, con un movimiento fluido, lleva los pies hacia delante hasta que estén directamente debajo de las caderas. Mientras llevas los pies hacia delante, asegúrate de mantener el tronco apretado y el cuerpo recto. Una vez que los pies estén en posición, baja hasta la posición de flexión, tocando el suelo con el pecho. A continuación, vuelve a la posición inicial caminando con los pies hacia su posición original. Repite este movimiento durante 10-15 repeticiones para ver mejoras en la fuerza y el tono muscular general.