Saltar al contenido

Knee Jumps

Los saltos de rodilla son una forma excelente de trabajar los músculos de los cuádriceps y fortalecer las pantorrillas. También son un gran quemador de calorías. Como en la mayoría de los ejercicios, la constancia es la clave. Si realizas el salto de rodilla de forma constante, verás los resultados. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacer saltos de rodilla de forma eficaz.

Cómo hacer el ejercicio Knee Jumps paso a paso

  1. Empieza de rodillas con los glúteos sobre los talones.
  2. Salta y aterriza con ambos pies a la vez.
  3. Ponte de pie y totalmente erguido.
  4. Vuelve a ponerte de rodillas con una zancada hacia atrás.

Beneficios del ejercicio Knee Jumps

Los Saltos de Rodilla son un gran ejercicio para aumentar la fuerza de las piernas, la resistencia cardiovascular y la definición muscular. La clave para realizar correctamente los Saltos de Rodilla es preparar adecuadamente las piernas estirando y calentando antes de empezar. Cuando empieces, simplemente salta hacia arriba y hacia abajo lo más rápido posible. Asegúrate de mantener las rodillas directamente por encima de los pies y las caderas en ángulo recto con el cuerpo. A medida que fortalezcas los músculos de las piernas, podrás saltar más alto y más lejos. Este ejercicio es una forma estupenda de comprobar tus progresos y ver cuánto te estás fortaleciendo. Con una práctica regular, podrás mejorar la fuerza de las piernas, la condición cardiovascular y la definición muscular.

¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Knee Jumps?

  • lumbares
  • gluteos
  • isquiotibiales

Los saltos de rodilla son una forma estupenda de trabajar los músculos de las piernas, especialmente los grupos de los glúteos y los isquiotibiales. Los músculos lumbares ayudan a estabilizar la columna vertebral y los glúteos ayudan a controlar el movimiento de las piernas. Al trabajar estos músculos, puedes ayudar a mejorar tu postura y aumentar la fuerza general de tus piernas. Además, el salto también puede ayudar a mejorar tu salto vertical y a desarrollar un movimiento eficaz del tobillo. ¡Así que saca esa cuerda de saltar y ponte en forma!

Workouts de Freeletics con el Ejercicio Knee Jumps

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer Knee Jumps o Saltos desde Rodillas?

Si quieres añadir un poco más de intensidad a tu entrenamiento, los saltos de rodilla son una gran opción. Partiendo de una posición de pie, sube las rodillas hasta el pecho y vuelve a bajar a la posición inicial. Repite el número de repeticiones indicado en el menú de ejercicios. Para aumentar el nivel de dificultad, puedes añadir sentadillas adicionales al principio del movimiento o empujar los pies aún más hacia la cabeza. Una vez que hayas dominado el salto de rodilla básico, intenta añadir asistencia de brazos o de la parte superior del cuerpo para añadir aún más resistencia. Al hacerlo, puedes dirigirte a grupos musculares específicos y desafiarte de verdad. No importa en qué punto de tu camino hacia el fitness te encuentres, estos sencillos movimientos te ayudarán a mantenerte fuerte y adolorido.