Saltar al contenido

Archer Pull ups

Archer pull ups son una de las técnicas de calistenia más populares. Practica esta técnica en el metro para sentirte más rápido, o en el ascensor para salir siempre a tiempo de tu casa. Evidentemente, no es de hojilla de maguey porque es bastante difícil, pero si te lo propones y practicas, no te arrepentirás. ¡Sé un útil!

¿Cómo hacer el ejercicio Archers Pullup de Calistenia?

El ejercicio Calisthenics Archers Pullup es un ejercicio de fortalecimiento del tronco que tiene como objetivo la parte superior de la espalda y los hombros. Para realizar el ejercicio, empiece por tumbarse en el suelo con los brazos bajados a lo largo del cuerpo. A continuación, levante los brazos hasta que los bíceps estén verticales y los codos flexionados. Las palmas de las manos deben estar orientadas una hacia la otra y el cuerpo debe estar en línea recta. A continuación, baje lentamente el cuerpo hasta el suelo. Asegúrate de mantener el cuerpo en línea recta y evita bajar la cabeza para que la barbilla no toque el suelo. El ejercicio Calisthenics Archers Pullup puede realizarse de forma lenta y deliberada o rápida y agresiva. Al comenzar este ejercicio, asegúrate de ajustar cualquier problema biomecánico como la movilidad del cuello, el movimiento torácico y la posición de la articulación de la escápula. Si eres consciente de estos problemas y te adaptas a ellos, podrás realizar este desafiante pero gratificante movimiento de forma segura y eficaz en muy poco tiempo.

Beneficios del ejercicio Archer Pullups

Los Pullups de Arco son un tipo de ejercicio que trabaja los músculos de los bíceps y los codos. La adición de un pullup parcial con agarre de mano hace que el ejercicio sea más desafiante y aumenta el reclutamiento muscular. Los Archer Pullups pueden realizarse utilizando cualquier tipo de barra; sin embargo, las barras más comunes son de acero de alta resistencia o de aluminio. La cantidad de peso que se puede utilizar en un archer pullup varía, pero normalmente oscila entre 5 y 20 libras. La parte complicada de los pullups con arco es que las palmas de las manos deben estar orientadas hacia las caderas, en lugar de hacia el pecho. Esta variación hace que el ejercicio sea más desafiante, y normalmente se reserva para los ejercitantes más avanzados. Ya sea que esté buscando aumentar la fuerza, perder peso o mejorar su estado físico en general, los pullups con arco son una gran manera de hacer el trabajo.

Porgresión para sacar Archer Pull Ups

No hay duda de que las dominadas son un ejercicio eficaz para desarrollar los músculos de la parte superior del cuerpo. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no podemos alcanzar una barra o que hacemos otros ejercicios que implican un agarre? Si estás buscando un ejercicio alternativo, considera la posibilidad de hacer porros a las pull-ups. Así es: agarrándose a objetos de su entorno, puede realizar un tipo de movimiento similar. Tanto si te agarras a una barandilla, a la jamba de una puerta o al collar de tu perro, harás un ejercicio cardiovascular a la vez que tonificas los abdominales y los brazos. Y lo mejor de todo es que es mucho más fácil que escalar una barra. Sólo tienes que asegurarte de utilizar un punto de anclaje seguro y evitar el riesgo de lesionarte. Con un poco de imaginación, te sorprenderá saber cuántas veces tienes acceso a objetos que pueden ayudarte a ejercitar los brazos y los abdominales… ¡y además te diviertes haciéndolo!

¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Archer Pullups?

El error más común que comete la gente cuando intenta hacer un pullup es centrarse demasiado en el movimiento de los brazos, en lugar de levantarse con la ayuda de los músculos de la espalda. El ejercicio de pullups de arquero es una gran manera de trabajar todos los músculos del núcleo, incluyendo los erectores espinales, multifidus, trapecio, deltoides, bíceps, tríceps, oblicuos, transverso, dorsal, braquiorradial, extensor de los dedos, flexor de los dedos comunes y recto abdominal. Aprovechando el hecho de que tus brazos estarán en una posición de contracción permanente, puedes aumentar realmente la cantidad de trabajo de estos músculos en un entrenamiento determinado. Y dado que cada uno de estos grupos musculares desempeña un papel en el soporte de tu cuerpo durante las actividades diarias, como coger una bolsa de la compra de los estantes superiores o recoger a un niño de la guardería, los beneficios de este entrenamiento son más que físicos.