Saltar al contenido

Dumbbell Goblet Lunges

Las dumbbell goblet lunges son uno de los tipos de ejercicio más eficaces que existen, ya que ayudan a tonificar las piernas y los glúteos y a mejorar la postura en general. ¿Pero qué pasa si no tienes acceso a un gimnasio o no quieres tener que llevar tu equipo de gimnasia? No hay problema: ¡puedes hacer estocadas en casa utilizando sólo una mancuerna! Todo lo que necesitas es un poco de peso y espacio, y ya estás listo para empezar. Entonces, ¿a qué esperas? ¡Pon en marcha esas piernas!

Cómo hacer el ejercicio Dumbbell Goblet Lunges paso a paso

  1. Empieza de pie con la espalda recta y agarrando la mancuerna con las dos manos a la altura del pecho.
  2. Mantén siempre la mancuerna cerca del pecho.
  3. Mantén los hombros en línea con las caderas.
  4. Da un paso adelante con un pie.
  5. Mantén el pie delantero apoyado en el suelo.
  6. La rodilla trasera toca el suelo en línea con la cadera.
  7. Para ponerte de pie, impúlsate hacia atrás con la pierna delantera.
  8. Alterna las piernas.

Beneficios del ejercicio Dumbbell Goblet Lunges

Las estocadas con mancuernas es un gran ejemplo de un ejercicio que puede hacerse con un equipo mínimo. Todo lo que necesitas es un juego de mancuernas, y puedes entrenar las piernas para toda la parte inferior del cuerpo. Las estocadas con mancuernas pueden ser una gran forma de desarrollar la musculatura y mejorar el equilibrio, lo que hace que sea un gran ejercicio para los principiantes y para cualquiera que desee mejorar la fuerza y la estabilidad generales.

Además, las estocadas con mancuernas es una forma estupenda de fortalecer la sección media, lo que puede ayudar a mejorar la movilidad de la zona lumbar y protegerla de las lesiones. Aunque las estocadas con mancuernas se pueden hacer en cualquier lugar, es mejor hacer este ejercicio en una superficie alfombrada para proteger las rodillas.

¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Dumbbell Goblet Lunges?

  • deltoides
  • biceps
  • psoas iliaco
  • cuadriceps
  • gluteos
  • isquiotibiales
  • gemelos
  • soleo

Las estocadas con mancuernas son uno de los mejores ejercicios para las piernas, ya que trabajan muchos músculos diferentes a la vez. Los que más se mueven aquí son el deltoides, el bíceps, el psoas ilíaco, el cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales.

El deltoides ayuda a extender los hombros hacia delante, mientras que el bíceps se contrae para extender los brazos hacia arriba. El psoas ilíaco ayuda a flexionar las caderas, mientras que el cuádriceps se contrae para extender las rodillas hacia fuera.

Workouts de Freeletics con el Ejercicio Dumbbell Goblet Lunges

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer Lunges con Mancuernas al Pecho?

Para hacer una zancada con mancuernas en el pecho, empieza sujetando una mancuerna en cada mano y dando un paso atrás con un pie, bajando el cuerpo hasta que la rodilla esté doblada 90 grados. A continuación, empuja hacia arriba hasta la posición inicial y repite en el otro lado.

Las estocadas son una forma eficaz de trabajar los glúteos y los cuádriceps, así como los músculos centrales. Si añades peso, puedes aumentar la intensidad del ejercicio y aumentar la fuerza y la masa muscular. Las estocadas con mancuernas pueden realizarse de varias maneras, pero la clave es asegurarse de mantener la forma adecuada durante todo el movimiento.

Mantén la espalda recta y las rodillas dobladas a 90 grados. Ten cuidado de no forzar la parte inferior de la espalda mientras te lanzas hacia delante. Con la práctica, las estocadas con mancuernas en el pecho pueden convertirse en una forma eficaz de incorporar el entrenamiento de fuerza a tu rutina de ejercicios.