Cuando era niño, mi padre nos hacía hacer un ejercicio llamado Burpee Toes-To-Bar. Todavía es uno de mis ejercicios favoritos, y hoy voy a mostrarte cómo hacerlo. Es una gran manera de trabajar los brazos y las piernas, y es definitivamente algo que todo el mundo debería hacer de vez en cuando. Así que, ¿quién está listo para hacer barra de pies?
Cómo hacer el ejercicio Burpee Toes-To-Bar paso a paso
- Empieza de pie y erguido.
- Coloca las manos en el suelo delante de los pies.
- De un salto, lleva los pies hacia atrás para hacer una plancha alta.
- Mantén los hombros, las caderas y las rodillas en línea.
- Toca el suelo con el pecho.
- Impúlsate a la posición de plancha alta.
- De un salto coloca los pies detrás de las manos.
- Salta para agarrar la barra y coloca las palmas de la mano mirando hacia afuera.
- Contrae los abdominales y eleva las piernas.
- Los pies tocan la barra entre las manos.
- Baja las piernas, luego suelta la barra.
Beneficios del ejercicio Burpee Toes-To-Bar
Si está buscando un ejercicio eficaz y rápido de hacer que se dirija a todo el cuerpo, el Burpee Toes-To-Bar es perfecto para usted. Al realizar este ejercicio, obtendrá un entrenamiento completo que trabajará sus músculos de la cabeza a los pies. Y como es tan sencillo de realizar, puedes hacerlo en casa o en la comodidad de tu propio gimnasio doméstico. Para empezar, ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Empieza con las manos separadas a la altura de los hombros por encima de la cabeza. Luego, haz una estocada hacia abajo, llevando la pierna izquierda por detrás y luego extendiendo la pierna derecha por delante. Vuelva a colocar la rodilla izquierda en la posición inicial y, a continuación, realice una nueva embestida hacia abajo con la pierna derecha. Repita la secuencia durante 10-12 repeticiones en cada lado antes de pasar al siguiente ejercicio.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Burpee Toes-To-Bar?
- erectores espinales
- multifidos
- deltoides
- pectoral
- biceps
- triceps
- oblicuos
- transverso
- dorsal
- braquiorradial
- extensor de los dedos
- flexor comun de los dedos
- recto abdominal
- cuadriceps
- gluteos
- isquiotibiales
- gemelos
- soleo
- aductores
El burpee toes-to-bars es un ejercicio ideal para trabajar los erectores espinales, un importante grupo de músculos que recorren la parte posterior de la columna vertebral. Estos músculos ayudan a sostener la columna vertebral y a prevenir las lesiones de espalda. Además, en este ejercicio también se trabajan el multífido y el deltoides, que son importantes para estabilizar la columna vertebral y mejorar la fuerza general del núcleo. Aunque los pectorales, bíceps y tríceps también se trabajan en este ejercicio, su función principal es proporcionar soporte muscular a los hombros y brazos. El burpee toes-to-bars es una gran manera de conseguir un entrenamiento completo que se puede realizar en cualquier momento del día. ¡Así que coge a algunos compañeros y pon a trabajar esos músculos!

Multífidos

Gastrocnemio (gemelos)

Oblicuo externo y Oblicuo interno

Glúteos

Deltoides

Aductores

Transverso del abdomen

Tríceps braquial

Extensor de los dedos
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Burpee Toes-To-Bar
Preguntas Frecuentes
¿Cómo hacer Burpee más Toes to bar?
El Burpee es un ejercicio muy popular que se dirige a todo el cuerpo. La variante con los dedos de los pies en la barra es una buena manera de añadir el levantamiento de pesas a su rutina de ejercicios. Comienza poniéndote de puntillas con los brazos a los lados. A continuación, salta con los pies hacia atrás todo lo que puedas, llevando los brazos hacia delante en posición de flexión. A continuación, baja las caderas hacia el suelo y vuelve a subirlas a la posición inicial. Repite esta secuencia tantas veces como puedas. Para facilitar las cosas, prueba a utilizar una banda de resistencia o una barra con peso para ayudarte a levantar las caderas más alto.