El ejercicio de Kipping Swing es uno de los más populares y eficientes de todos los ejercicios físicos. Además, no necesita de materiales y se puede realizar en cualquier momento y lugar. Además de ser fácil de realizar, también está muy bueno para definir y desarrollar tus piernas. Ejercício Kipping Swings si que te entusiasmará porque te permite aumentar el ritmo y la intensidad de tu actividad física. Te voy a explicar cuáles son los principales beneficios de ejercicios de este tipo y cómo aumentar su efectividad.
Cómo hacer el ejercicio Kipping Swings paso a paso
- Empieza en posición de cuelgue pasivo, las piernas y los brazos etirados.
- Agarra la barra con las manos más separadas que el ancho de los hombros y las palmas mirando hacia fuera.
- Mantén los pies sin tocar el suelo.
- Balancea las caderas hacia delante y hacia atrás para darte impulso.
- Lleva los hombros alternativamente hacia delante y hacia atrás de la barra.
Beneficios del ejercicio Kipping Swings
Los kipping son un tipo de ejercicio para la parte superior del cuerpo que puede ayudar a mejorar la flexibilidad, la coordinación y la salud de las articulaciones. También son una forma excelente de elevar el ritmo cardíaco y quemar calorías. La clave del éxito de los ejercicios de kipping es asegurarse de que no mueves los brazos más de dos veces en un movimiento alternativo. Si quieres añadir peso al ejercicio, puedes utilizar un cinturón de pesas o simplemente agarrarte a un objeto pesado, como una botella de agua. Una vez que le hayas cogido el tranquillo al ejercicio, puedes empezar a añadir movimientos adicionales, como desplazarse hacia abajo y hacia atrás, alcanzar el cielo o probar los balanceos de la parte inferior del cuerpo. Independientemente de tu nivel de forma física o de tus objetivos, el kipping puede ser una forma eficaz de mejorar tu forma física.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Kipping Swings?
- trapecio
- deltoides
- biceps
- triceps
- dorsal
- braquiorradial
- extensor de los dedos
- flexor comun de los dedos
- recto abdominal
- cuadriceps
- gluteos
- isquiotibiales
- gemelos
- soleo
- aductores

Trapecio

Gastrocnemio (gemelos)

Glúteos

Deltoides

Aductores

Tríceps braquial

Extensor de los dedos

Cuádriceps femoral

Isquiotibiales
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Kipping Swings
Preguntas Frecuentes
¿Cómo hacer Kipping Swings?
El kipping swing es un tipo de entrenamiento de resistencia que utiliza un kipping pull-up con peso para trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo. La dominada con peso ayuda a aumentar el impulso y la resistencia, lo que contribuye a desarrollar la musculatura. Los kipping swings pueden realizarse en cualquier lugar, y pueden modificarse para que funcionen para cualquier persona. Empieza de pie o sentado con los pies anclados, y luego dobla los codos y las rodillas y rema hacia los pies. Una vez que llegues a unos pocos centímetros de tus pies, rema hacia delante y hacia atrás unas cuantas veces, permitiendo que el impulso te ayude a levantar el peso de tu cuerpo. Una vez que hayas calentado y levantado el peso de tu cuerpo con el balanceo, levanta el cuerpo en línea recta hacia el techo. Endereza lentamente las piernas y vuelve a bajar al suelo. Repite el movimiento tantas veces como puedas, haciendo descansos entre series si es necesario. Con la práctica, los kipping swings pueden ayudarte a ganar fuerza y músculo en la parte superior del cuerpo.