Saltar al contenido

Deep Squat Rotations

Una característica que define a cualquier persona es su capacidad para hacer ejercicio. Tanto si estás en forma como si no, todo el mundo debería ser capaz de hacer Deep Squat Rotation al menos una vez en su vida. Si quieres empezar tu propia rutina o quieres llevar la que ya tienes al siguiente nivel, sigue leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo hacer Deep Squat Rotation.

Cómo hacer el ejercicio Deep Squat Rotations paso a paso

  1. Empieza de pie y erguido.
  2. No levantes los talones del suelo.
  3. Mantén los pies más separados que el ancho de los hombros.
  4. Desciende a la posición de squat profundo, con las caderas más bajas que las rodillas.
  5. Toca la punta de los pies con las manos.
  6. Gira el torso y estira el brazo hacia arriba.
  7. Vuelve a la posición de squat profundo.
  8. Realiza movimientos lentos y controlados.
  9. Cambia de lado.

Beneficios del ejercicio Deep Squat Rotations

El ejercicio de rotaciones profundas en cuclillas es un tipo de ejercicio con el peso del cuerpo que suele utilizarse para mejorar la flexibilidad y la fuerza de la parte inferior del cuerpo. El ejercicio se realiza de pie, con los pies separados a la altura de los hombros y el peso distribuido uniformemente entre ambos pies. A continuación, manteniendo la espalda recta, gira lentamente las caderas hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Repite este movimiento varias veces, trabajando hasta 30 rotaciones. El ejercicio de rotaciones profundas en cuclillas puede realizarse en cualquier lugar y en cualquier momento, y es fácil de integrar en tu rutina diaria. Así que si quieres mejorar tu flexibilidad y la fuerza de la parte inferior del cuerpo, asegúrate de incluir este ejercicio en tu rutina.

¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Deep Squat Rotations?

  • erectores espinales
  • multifidos
  • oblicuos
  • transverso
  • dorsal
  • recto abdominal
  • psoas iliaco
  • cuadriceps
  • gluteos
  • isquiotibiales
  • aductores

El ejercicio de rotaciones profundas en cuclillas consiste en adoptar una posición de cuclillas profundas con mayor amplitud de movimiento y, a continuación, rotar las caderas hacia la izquierda y la derecha. Este movimiento tiene como objetivo los músculos del glúteo mayor y del cuádriceps, así como los abductores, o los músculos laterales que ayudan a tirar de las piernas hacia fuera de las caderas. El ejercicio de rotaciones profundas en cuclillas puede ayudar a mejorar la estabilidad y la coordinación de la cadera, así como a mejorar la alineación general de los deportistas que realizan actividades que requieren que las articulaciones de la cadera se muevan en distintas direcciones. Además, el ejercicio de rotaciones profundas en cuclillas puede ayudar a mejorar la salud de la zona lumbar al ayudar a fortalecer los lados de la columna vertebral. Por estas razones, el ejercicio de rotaciones profundas en cuclillas es una opción popular entre los atletas que buscan una forma efectiva y eficaz de mejorar su movilidad, fuerza y alineación generales.

Workouts de Freeletics con el Ejercicio Deep Squat Rotations

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer Deep Sqat Rotations para movilidad de cadera?

Las rotaciones profundas del cuadrado son una forma estupenda de ejercitar tus caderas y mejorar tu movilidad. Puedes hacerlas en casa utilizando una encimera o un balón medicinal, o puedes encontrarlas en algunos equipos comerciales de gimnasio. La idea básica es girar lentamente tus caderas en un círculo hasta que estén orientadas hacia atrás. Empieza por sentarte en el borde de un banco o caja y protruye lentamente las caderas hacia el suelo. Mantén los brazos levantados para proteger el cuello, mientras giras alejándote del banco y acercándote a las manos. Protruye lentamente las caderas hasta que estén orientadas hacia atrás y mantén la posición durante un momento. Gira lentamente hacia el banco y vuelve a protruir las caderas. Repite el movimiento hasta 8 veces en total. Asegúrate de cambiar la dirección de tus protracciones para que rotes cada pierna individualmente. Una vez que te sientas cómodo haciendo rotaciones profundas de cuadrillas, puedes añadir peso para aumentar la intensidad del movimiento.