¿Qué opinas del ejercicio físico? ¿Es algo que te gusta hacer, o es algo que sólo haces cuando te apetece? En cualquier caso, ser activo tiene grandes beneficios, y cuanto más te ejercites, mejor será tu cuerpo para hacerlo. Si buscas una forma eficaz de hacer ejercicio, prueba a iniciar tu rutina con un salto de ejercicio. Los saltos son una forma fácil de adquirir el hábito de hacer ejercicio, ¡y también es una forma divertida de pasar el tiempo libre!
Cómo hacer el ejercicio Jumps paso a paso
- Empieza de pie y erguido.
- Salta con ambos pies.
- Levanta las rodillas al menos hasta el nivel de las caderas.
Beneficios del ejercicio Jumps
Los saltos son una forma estupenda de adelgazar y adelgazar, pero también pueden ayudarte a mejorar el equilibrio y la movilidad. Los saltos utilizan las piernas y los músculos centrales, por lo que es una forma segura y fácil de hacer ejercicio. Además, puede ayudar a aumentar tu capacidad pulmonar, para que te sientas mejor y rindas más cuando corras o nades. Además, algunos estudios han descubierto que el salto puede ayudar a mejorar la movilidad de las articulaciones, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones. Así que si quieres adelgazar y adelgazar a la vez que mejoras tu movilidad y tu equilibrio, prueba a dar saltos.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Jumps?
- cuadriceps
- gluteos
- isquiotibiales
- gemelos
- soleo
El ejercicio de los saltos es una de las formas más eficaces de desarrollar la musculatura. Cuando saltas hacia arriba y hacia abajo, estás involucrando a múltiples músculos de la parte superior e inferior del cuerpo. Los cuádriceps participan en el empuje desde el suelo, los isquiotibiales sostienen tu cuerpo mientras bajas, y los glúteos se contraen para impulsarte en el aire. Todos estos músculos se trabajan intensamente en otros ejercicios, como las sentadillas y las elevaciones a muerte, pero no se suelen trabajar individualmente como parte de un ejercicio de cuerpo entero como los saltos. Al incorporar este ejercicio a tu rutina de entrenamiento de resistencia, puedes asegurarte de que obtienes la máxima eficacia de tus esfuerzos.
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Jumps

Atlas Freeletics Workout

Uranos Freeletics Workout

Gaia Freeletics Workout

Metis Freeletics Workout

Kentauros Freeletics Workout

Hera Freeletics
Preguntas Frecuentes
¿Cómo hacer Saltos Verticales?
Preparación:
De pie con la espalda recta, mantener los pies a la anchura de los hombros.
Ejecución:
Bajar doblando las rodillas mientras se mantiene la espalda recta. Impulsar con fuerza consiguiendo elevarse del suelo a la mayor altura posible. Sube las rodillas intentando tocar el pecho. Aterriza flexionando para amortiguar la caída y repita.
Todo el mundo sabe que los saltos verticales son un aspecto importante del rendimiento deportivo. No sólo son importantes para mejorar tu distancia de salto, sino que también ayudan a mejorar la coordinación y la rapidez en general. Por desgracia, mucha gente tiene dificultades para realizar verdaderos saltos verticales, y esto se debe principalmente a dos factores: músculos poco desarrollados y articulaciones débiles. Para realizar saltos verticales, tienes que trabajar en el desarrollo de tu fuerza muscular y tu explosividad. Esto te ayudará a sostener tus articulaciones y a ser más potente. Además, debes centrarte en fortalecer las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera. Al abordar ambos conjuntos de puntos débiles, puedes mejorar tu capacidad de saltar más alto y mejorar tu rendimiento atlético general.