Una kettlebell es una bola con peso conectada a un asa mediante una cadena. Ofrece resistencia cuando se mueve, lo que la convierte en una herramienta ideal para desarrollar fuerza y estabilidad en los músculos del cuerpo. El «clean and jerk» con kettlebell es uno de los ejercicios más comunes con kettlebell; consiste en tirar de la kettlebell por encima de la cabeza, terminando con un press de pecho. Aunque parezca fácil, muchos nuevos atletas con kettlebell tienen problemas con la forma adecuada. En esta entrada del blog, proporcionamos instrucciones paso a paso para realizar el ejercicio de limpieza y tirón con kettlebell izquierdo. Sigue estas instrucciones y tu rendimiento en el gimnasio mejorará significativamente.
Cómo hacer el ejercicio Kettlebell Clean An Jerks Left paso a paso
- Empieza de pie con la espalda recta y los pies separados el ancho de los hombros.
- Agarra la pesa rusa con la mano izquierda.
- Mantén en todo momento el abdomen contraído y la espalda recta.
- Inclínate hacia delante y dobla las rodillas para llevar la pelvis hacia atrás.
- Pasa la pesa rusa entre las piernas.
- Lleva las caderas hacia delante utilizando los guteos.
- Mantén el brazo estirado durante el impulso.
- Utiliza el impulso para llevar la pesa rusa en vertical hasta el pecho.
- Flexiona las rodillas para llevar la pesa rusa hasta el hombro.
- Levanta la pesa rusa por encima de la cabeza, ayudándote con las piernas y luego con el hombro.
- Flexiona las rodillas para llevar la pesa rusa encima de la cabeza.
- Mantén el brazo tenso encima de la cabeza.
- Realiza el movimiento a la inversa de manera controlada.
Beneficios del ejercicio Kettlebell Clean And Jerks Left
El ejercicio de limpieza y sacudida con kettlebells es un movimiento dinámico y eficaz que se dirige a múltiples músculos y articulaciones. Como forma de sentadilla y prensa, es una gran manera de desarrollar la potencia, la explosividad y la movilidad. El ejercicio de limpieza y sacudida con kettlebell puede realizarse por sí solo o como parte de un entrenamiento más amplio. Cuando se realiza con la forma adecuada, puede ayudar a desarrollar la fuerza y la potencia en las piernas, las caderas, la espalda, los hombros y los brazos. También puede mejorar la movilidad de las caderas y los hombros. En general, el ejercicio de limpieza y sacudida con kettlebell es un gran ejercicio que puede aportarte muchos beneficios. Así que si buscas una forma de mejorar tu forma física, ¡no olvides añadir este movimiento a tu rutina!
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Kettlebell Clean And Jerks Left?
- trapecio
- deltoides
- triceps
- dorsal
- recto abdominal
- psoas iliaco
- cuadriceps
- gluteos
- isquiotibiales
Trapecio
Glúteos
Deltoides
Tríceps braquial
Cuádriceps femoral
Isquiotibiales
Dorsal ancho
Recto del abdomen
Psoas e ilíaco
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Kettlebell Clean And Jerks Left
Preguntas Frecuentes
¿Cómo hacer Clean and Jerks con Kettlebell Con la Izquierda?
Para hacer un «clean and jerk» con una kettlebell, empieza poniéndote de pie con los pies ligeramente separados a la anchura de las caderas, las rodillas ligeramente flexionadas y la kettlebell delante de ti a la altura de los brazos. Luego, levanta explosivamente la pesa rusa por encima de tu cabeza, presionando las caderas hacia atrás y doblando las rodillas. Una vez que la kettlebell esté directamente por encima de tu cabeza, bloquea los brazos y ponte de pie. A continuación, baja la pesa rusa a la altura de los brazos y repite. Asegúrate de mantener el tronco apretado durante todo el movimiento y evita balancear la pesa rusa hacia arriba. Con la práctica, pronto serás capaz de hacer clean and jerks con facilidad, independientemente de la mano que utilices.