Si quieres mejorar tu estado físico general, los abdominales son un gran ejercicio para empezar. No sólo le ayudarán a fortalecer los músculos abdominales, sino que también fortalecerán los demás músculos de la región abdominal. Los abdominales son uno de los ejercicios más comunes que hacen los entrenadores y los asistentes al gimnasio en todo el mundo, así que no hay razón para que no empieces a hacerlos tú también. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacer un crunch perfecto. Cómo hacer un crunch perfecto: Los crunches son uno de los ejercicios más comunes que se hacen en el gimnasio, y por una buena razón. Ayudan a fortalecer los músculos abdominales, lo que a su vez puede ayudar a aplanar el vientre. He aquí cómo hacer un crunch perfecto. Siéntese con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Coloque sus manos en las rodillas. Exhale mientras curva su torso hacia adelante, tirando de sus abdominales inferiores hacia sus muslos. Inhale mientras vuelve a la posición inicial. Haga este ejercicio hasta que se canse. No olvide estirar después del ejercicio.
Cómo hacer el ejercicio Crunches paso a paso
- Túmbate boca arriba con los pies en el suelo y las manos detrás de la cabeza.
- Mantén los pies separados el ancho de la cadera.
- Eleva el tronco haciendo un crunch y lleva las manos hacia las rodillas.
- Mantén las lumbares tocando el suelo.
- Las manos tocan el suelo detrás de la cabeza.
Beneficios del ejercicio Crunches
El ejercicio de abdominales es un tipo de entrenamiento cardiovascular que ayuda a desarrollar tanto los brazos como las piernas. Los abdominales trabajan los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo, incluidos los brazos, los hombros, la espalda, las caderas y los muslos. Este ejercicio es especialmente eficaz para aumentar la masa muscular y la definición. Los abdominales también ayudan a mejorar la postura y a fortalecer los músculos centrales. Además, los abdominales pueden realizarse en casa sin necesidad de utilizar ningún tipo de equipamiento. Si se realizan correctamente, los abdominales pueden ser una herramienta eficaz para tensar y tonificar los músculos abdominales.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Crunches?
- oblicuos
- recto abdominal
Los principales músculos que se trabajan al hacer abdominales son los abdominales. Esto se debe a que el ejercicio implica levantarse del suelo, lo que requiere que los músculos abdominales trabajen en oposición a la fuerza de la gravedad. Además de estos músculos abdominales, pueden intervenir otros músculos en los abdominales, dependiendo de la forma específica en que se realice el ejercicio. Por ejemplo, si haces abdominales sobre una pelota de estabilidad o un banco, puedes trabajar los hombros, los brazos y los músculos centrales. Mientras que hacer abdominales en el suelo puede centrarse sólo en los músculos abdominales. Por tanto, los músculos que se trabajan con los abdominales pueden cambiar en función del ejercicio específico que se realice. Sin embargo, los músculos abdominales son siempre el objetivo principal de este ejercicio. Teniendo esto en cuenta, cualquier persona que quiera construir un núcleo fuerte debería incorporar los abdominales a su rutina de entrenamiento.
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Crunches

Activa Los Abs

Basicos Para El Abdomen

Adonis Freeletics Workout

Venus Freeletics Workout

Nemesis Freeletics Workout

Rhea Freeletics Workout

Atropos Freeletics Workout

Thalassa Freeletics Workout

Selene Freeletics Workout
Preguntas Frecuentes
¿Cómo se hace un Crunch abdominal?
Para hacer una contracción abdominal, empieza por tumbarte de espaldas con los brazos a los lados. Levanta las piernas hacia las manos y vuelve a bajarlas. Contrae los abdominales y vuelve a levantarlos. Repite este movimiento 20 veces. Para que el Crunch sea más eficaz, levanta las piernas más alto cada vez que lo hagas. Esto te ayudará a activar los oblicuos, añadiendo otra capa de fuerza a tus músculos centrales. Después de completar 20 abdominales, tómate un descanso y haz algunos ejercicios de la parte inferior del cuerpo para completar tu entrenamiento.
¿Qué pasa si hago Crunches todos los dias?
Si quieres añadir algo de tonificación abdominal a tu entrenamiento, el ejercicio de los abdominales es una buena forma de empezar. Los abdominales trabajan todos los músculos abdominales principales, y pueden hacerse rápida y fácilmente en cualquier momento. Pero, al igual que otros tipos de ejercicio, los Crunches pueden tener un efecto negativo en tus articulaciones si los haces de forma incorrecta. Para evitar lesiones, asegúrate de realizar siempre el ejercicio lentamente, manteniendo la espalda plana y las manos en las caderas. Seguir estas sencillas reglas te ayudará a disfrutar de los beneficios de los abdominales sin ningún efecto secundario negativo.