Estar sentado en tu escritorio todo el día puede hacer que te sientas estancado y falto de energía. Pero el ejercicio es una forma estupenda de hacer que tu cuerpo se mueva y se llene de energía. Una forma fácil de empezar es con la patada de tijera. Este ejercicio hará trabajar tus piernas y músculos abdominales, ayudándote a mejorar tu salud y bienestar general. ¿A qué esperas? ¡Empieza hoy mismo con la patada de tijera!
Cómo hacer el ejercicio Scissor Kicks paso a paso
- Túmbate boca arriba con las piernas estiradas.
- Coloca los brazos a los lados.
- Levanta la cabeza, pero los omóplatos tocan el suelo.
- Mantén las piernas estiradas.
- Mantén las lumbares tocando el suelo, abdomen contraído.
- Eleva los pies sin tocar el suelo.
- Mantén los pies elevados del suelo y crúzalos elevando uno y bajando el otro.
- Cambia de lado.
Beneficios del ejercicio Scissor Kicks
La patada de tijera es un ejercicio complejo y eficaz que puede ayudar a mejorar la fuerza de las piernas y la potencia explosiva. El ejercicio hace trabajar tanto las piernas, ya que la patada de tijera implica muchos saltos y brincos, como los brazos, ya que la patada de tijera requiere que cruces los brazos por encima de la cabeza y luego los bajes rápidamente. El ejercicio también puede realizarse con saltos pliométricos, lo que lo convierte en una buena herramienta para aumentar la potencia de la parte superior del cuerpo. Además, las patadas de tijera son un ejercicio de bajo impacto que puede realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de equipamiento. Por ello, las patadas de tijera son un ejercicio ideal para personas de todas las edades y niveles de fitness.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Scissor Kicks?
- erectores espinales
- multifidos
- oblicuos
- transverso
- dorsal
- recto abdominal
- cuadriceps
- gluteos
- aductores
Las patadas de tijera son un ejercicio balístico que consiste en desplazar una pierna por delante del cuerpo y luego llevarla hacia arriba y hacia los lados. Este movimiento requiere una gran activación muscular, y los erectores espinales y los multífidos son dos de los principales músculos que intervienen. Además, los oblicuos también intervienen para ayudar a rotar las caderas y proporcionar estabilidad durante el ejercicio. Los músculos transverso y dorsal también contribuyen al movimiento rotando la columna vertebral. Por último, el recto abdominal y el cuádriceps también trabajan a un ritmo mayoritario para proporcionar ayuda en la extensión de la cadera. En general, las patadas de tijera son un gran ejercicio que hace trabajar muchos músculos diferentes a la vez, lo que lo convierte en un ejercicio muy eficaz para mejorar la forma física general.
Multífidos
Oblicuo externo y Oblicuo interno
Glúteos
Aductores
Transverso del abdomen
Cuádriceps femoral
Erectores espinales: Iliocostal, Longísimo y Espinoso
Dorsal ancho
Recto del abdomen
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Scissor Kicks
Preguntas Frecuentes
¿Cómo hacer Patadas de Tijera?
Las patadas de tijera son un gran ejercicio para mejorar la fuerza de las piernas y el equilibrio. Para hacer este ejercicio, empieza poniéndote de pie sobre un pie con la otra pierna extendida delante de ti. A continuación, levanta las manos hacia los lados opuestos de la cabeza y levanta alternativamente el pie hacia las manos. Asegúrate de mantener el cuerpo erguido y equilibrado mientras subes y bajas el pie. Una vez que hayas extendido la pierna hacia arriba lo suficiente, puedes patear el pie hacia el suelo. Asegúrate de mantener la pierna firme mientras das la patada para que no se balancee demasiado. Después de hacer este ejercicio unas cuantas veces, deberías ser capaz de hacerlo con un excelente equilibrio.