Pullups son uno de los ejercicios fáciles de hacer pero muy eficaces para fortalecer el cuello. Son una de las maneras más rápidas de tonificar la parte posterior del cuerpo. Además, no es necesario ningún equipo especial ni propósito específico; lo único que necesitas es un asiento, un brazo y algún tiempo.
Desde un punto de vista físico, son ideal para fortalecer los brazos y la espalda. Además, te ayudarán a combatir el estrés y la fatiga. Pero lo mejor de todo es que te sentirás envidioso de tus amigos y miembros de tu familia que hacen ejercicio y parecerán felices hasta el fondo de sus entrañas.
Cómo hacer el ejercicio Pullups paso a paso
- Empieza en posición de cuelgue pasivo, las piernas y los brazos estirados.
- Agarra la barra con las manos más separadas que el ancho de los hombros y las palmas mirando hacia fuera.
- Mantén los pies sin tocar el suelo.
- Saca la pelvis hacia delante para impulsarte.
- Eleva el cuerpo tirando de los codos.
- Lleva la barbilla por encima de la barra.
- Sepárate de la barra hacia atrás mientras desciendes.
Beneficios del ejercicio Pullups
La dominada es uno de los mejores ejercicios para desarrollar la fuerza de los músculos de la parte superior del cuerpo, especialmente de los hombros y los brazos. Además, el pullup puede ayudar a mejorar la fuerza del núcleo, así como a mejorar el equilibrio general. Además, un ejercicio de fuerza de agarre como el pullup puede ayudar a mejorar la postura y a reducir la tensión de la espalda y el cuello. Además, el pullup puede ayudar a desarrollar y tonificar los músculos de la parte superior de la espalda, lo que puede ayudar a mejorar la estabilidad de la columna vertebral. Por último, el pullup puede ayudar a mejorar la fuerza general y el rendimiento deportivo. Por lo tanto, el pullup es un ejercicio beneficioso que puede incorporarse a cualquier rutina de fitness.
¿Qué Músculos se Trabajan con el Ejercicio Pullups?
- erectores espinales
- multifidos
- trapecio
- deltoides
- biceps
- oblicuos
- transverso
- dorsal
- recto abdominal
El ejercicio de las tracciones trabaja todos los grupos musculares principales de la parte superior del cuerpo. Los principales grupos musculares que se trabajan son los erectores de la columna, los multífidos, los trapecios, los deltoides, los bíceps, los oblicuos, el transverso, el dorsal y el recto abdominal. Todos estos músculos desempeñan un papel importante en el apoyo y la estabilización de la columna vertebral, pero también contribuyen a la tracción general del cuerpo hacia arriba durante una tracción. Los erectores de la columna vertebral se encargan de levantar el cuerpo, mientras que los multífidos y los trapecios ayudan a estabilizar el cuerpo y a mantenerlo en la posición correcta. Los deltoides ayudan a guiar los brazos hacia arriba, y los bíceps ayudan a acercar el cuerpo a las manos. Los oblicuos ayudan a rotar el torso, y los músculos abdominales transversales ayudan a extender la columna vertebral. Trabajar todos estos músculos de forma sinérgica hace que las dominadas sean un ejercicio eficaz para fortalecerlos todos y ayudarlos a soportar las exigencias de la vida cotidiana.
Multífidos
Trapecio
Oblicuo externo y Oblicuo interno
Deltoides
Transverso del abdomen
Erectores espinales: Iliocostal, Longísimo y Espinoso
Dorsal ancho
Biceps braquial
Recto del abdomen
Workouts de Freeletics con el Ejercicio Pullups
Uranos Freeletics Workout
Artemis Freeletics Workout
Kronos Freeletics Workout
Skylla Freeletics Workout
Zeus Freeletics Workout
Torso De Atleta
Hades Freeletics Workout
Ares Freeletics Workout
Krios Freeletics Workout
Preguntas Frecuentes
Cómo hacer pull ups o dominadas correctamente
Preparación:
Sujetar la barra con las manos separadas y agarre en pronación. Separe la piernas del suelo flexionando las rodillas si es necesario.
Ejecución:
Eleve el cuerpo hasta que la barbilla quede por encima de la barra. Desciende con el cuerpo recto hasta que los brazos y hombros queden completamente extendidos. Repite la acción.